BUEN BALANCE EN LOS NACIONALES DE PISTA PARA LA SELECCIÓN MURCIANA JUNIOR Y CADETE

El Velódromo Miguel Indurain de Tafalla se ha convertido en el escenario tradicional del Campeonato de España de Pista para ciclistas de las categorías juniors y cadetes, este fin de semana, del 19 al 21 de abril, ha sido escenario del nacional para nuestras grandes promesas de la pista.

En total, se dieron cita en Tafalla 75 ciclistas juniors y 90 de la categoría cadete que comenzaron a rodar sobre el Velódromo ya el mismo jueves durante los periodos de entrenamiento oficiales.

Los mejores pistards de la categoría junior y cadete se enfrentaron por los distintos títulos nacionales de velocidad y fondo donde la selección Murciana a sabido estar a la altura teniendo opciones de medalla en casi todas las pruebas disputadas.

La selección Murciana de pista ha sido la formada por:

Cadetes: Raul Caballero, Daniel Lopez, Daniel Martinez, Jose Antonio Sanchez, Jorge Garrido.
Juveniles; Alberto Pérez, Andres Garcia, Juan Manuel Morote, Jonatán Toro, Javier Muñoz
Féminas cadetes: Andrea Castejón, Marta Lopez
Féminas Juveniles: Laura Mendoza, Maria Roca

Técnicos y auxiliares; Pablo Aitor Bernal y José Martínez.

En lo deportivo Alberto Perez consiguió una meritoria plata en la prueba del  kilómetro a pocas décimas del oro y otra plata en keirin tan solo superado en los metros finales, demostrando en este primer año en la categoría Junior que ya es una realidad en las pruebas de pista a nivel Nacional.

Andrea Castejón por su parte conquisto la plata en la prueba de velocidad  e igualmente cosecharía otra plata en la prueba de 500 mts demostrando la brillante proyección que atesora siendo un referente para sus rivales.

Andres Garcia realizaría un cuarto puesto en la prueba de velocidad a muy poquito de conquistar el podium, al igual que Jonatan Toro en puntuación obteniendo un 6º puesto y Laura Mendoza en keirin obteniendo igualmente un 6º puesto, en la persecución por equipos una 5ª posición tanto en cadetes como en junior

y en velocidad olímpica categoría junior un cuarto puesto perdiendo la ansiada medalla de bronce pese haber marcado el mejor tiempo en la clasificación.

En definitiva una buena actuación de la selección Murciana fruto del buen trabajo realizado por el staff técnico y la constancia de los chic@s en su trabajo constante.


Adjuntamos clasificaciones:

Clasificaciones-completas-cadete

Clasificaciones-completas-junior