II circuito CX Race Región de Murcia Mazarrón-Clasificaciones

II circuito CX Race Región de Murcia Mazarrón.
El pasado sábado 10 de noviembre se celebraba el II circuito CX RACE REGIÓN DE MURCIA -MAZARRÓN, de la mano del Ayuntamiento de Mazarrón y del Club Ciclista Pro Bike Mazarrón, donde ha cumplido con las expectativas ya que ha presentado un circuito de primer nivel con zonas técnicas, obstáculos, barro donde participantes y espectadores han disfrutado de una agradable tarde de ciclismo.

se daban cita en el COMPLEJO DEPORTIVO MEDIA LEGUA MAZARRON y a partir de las 15:30 horas daba comienzo la 2ª prueba del II Circuito Región de Murcia CX Race donde las categorías de escuelas tomaban la salida, disfrutando del gran circuito presentado.
Una vez finalizada la categoría de escuelas fue el turno de las categorías cadete, junior, Cicloturistas, Máster, Sub23 y Élite, los cuales dieron un espectáculo a la altura del circuito presentado, dejando a los primeros triunfadores del II Circuito CX Race Región de Murcia. (ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES)


CLASIFICACIÓN CX MAZARRÓN

IMÁGENES DE LA PRUEBA


El circuito de modalidad CX (ciclocrós) con denominación CX Races Región de Murcia se coordina desde la Federación Ciclismo Región de Murcia, para garantizar una serie pruebas con características y calidades comunes en los diferentes eventos de la modalidad, promoviendo un circuito de ciclocross de calidad para la Región de Murcia.
Un Circuito CX Race creciendo y evolucionando.
Una gran apuesta e iniciativa de los Clubes organizadores, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores que hacen posible dicho evento.

 

II circuito CX Race Región de Murcia San Pedro del Pinatar-Clasificaciones

II circuito CX Race Región de Murcia San Pedro del Pinatar.
Ayer sábado 3 de noviembre se celebraba el II circuito CX RACE REGIÓN DE MURCIA -SAN PEDRO DEL PINATAR, de la mano del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y del Club Ciclista PINATAR, donde ha cumplido con las expectativas ya que ha presentado un circuito de primer nivel con zonas técnicas, obstáculos, barro donde participantes y espectadores han disfrutado de una agradable tarde de ciclismo.

se daban cita en el POLIDEPORTIVO SAN PEDRO DEL PINATAR y a partir de las 15:00 horas daba comienzo la 1ª prueba del II Circuito Región de Murcia CX Race donde las categorías de escuelas tomaban la salida, disfrutando del gran circuito presentado.
Una vez finalizada la categoría de escuelas fue el turno de las categorías cadete, junior, Cicloturistas, Master, Sub23 y Elite, los cuales dieron un espectáculo a la altura del circuito presentado, dejando a los primeros triunfadores del II Circuito CX Race Región de Murcia. (ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES)


CLASIFICACIÓN CX SAN PEDRO DEL PINATAR (1)


El circuito de modalidad CX (ciclocrós) con denominación CX Races Región de Murcia se coordina desde la Federación Ciclismo Región de Murcia, para garantizar una serie pruebas con características y calidades comunes en los diferentes eventos de la modalidad, promoviendo un circuito de ciclocross de calidad para la Región de Murcia.
Un Circuito CX Race creciendo y evolucionando.
Una gran apuesta e iniciativa de los Clubes organizadores, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores que hacen posible dicho evento.

 

Fran García Rus y Antonio Jesús Soto Guirao serán corredores profesionales la próxima temporada

Los corredores Murcianos Fran García Rus y Antonio Jesús Soto Guirao, pasaran a incrementar la nomina de corredores profesionales la próxima campaña 2019 en el equipo portugués Aviludo-Louletano y la fundacion euskaditaldea respectivamente tras su excelente campaña como corredores élite-sub23.

La Federación de Ciclismo Región de Murcia se enorgullece de tan excelentes noticias para el ciclismo Murciano.

Enhorabuena!!!

El CLUB CICLISTA CARTAGENA RECUPERA SU EQUIPO ÉLITE Y SUB23

El Club Ciclista Cartagena, que ha mantenido en las carreteras el equipo Junior Cartagena – Esetec – Arocam, una de las escuadras de referencia a nivel nacional en la categoría juvenil de la última década, dará un paso más en su apuesta por el ciclismo de base.

Para la próxima temporada 2019, con el trascendental apoyo de Ciclos Sarabia y el empuje de más patrocinadores, mantendrá el equipo Junior y alumbrará un nuevo conjunto Élite y Sub23. De esta manera, 11 años después del mítico equipo Hierros Agüera dirigido por Juan Vera, Cartagena vuelve a la categoría de plata del ciclismo con el objetivo de dar continuidad al trabajo de formación y desarrollo realizado estos años en la categoría juvenil.

El equipo Junior contará con una plantilla de entre 12 y 14 ciclistas. Y la intención del club es seguir realizando, como hasta ahora, gran parte del calendario nacional, sin descartar alguna incursión internacional como las ya realizadas en Portugal o en la Copa de las Naciones UCI.

Por su parte, el conjunto Élite y Sub23, estará formado por una docena de ciclistas, que recorrerán toda la geografía española en busca de asentar un proyecto que no quiere marcarse ningún límite a largo plazo y que en las próximas semanas dará a conocer todos los detalles del mismo, siendo un orgullo para la Federación Ciclismo Región de Murcia la constante evolución y crecimiento del ciclismo Murciano, gracias a la implicación de todos los clubes que la componen.

El velódromo de La Polvorista comienza a ser una realidad.

Alejandro Valverde es el nombre que se le asignará al velódromo, que ha comenzado a remodelarse en una zona de equipamiento municipal en La Polvorista y cuya recuperación supondrá una inversión de 270.000 euros. La alcaldesa de Molina, Doña Esther Clavero, desveló ayer a integrantes de la Federación Ciclismo Región de Murcia, club ciclista Molinense, club ciclista Alejandro Valverde, club Thader y a diversos aficionados congregados, que llevará una moción al Pleno del próximo lunes para otorgar el nombre del flamante campeón del mundo de ciclismo a la nueva infraestructura deportiva.

«Es una propuesta que nos hizo el Club Ciclista Molinense y creemos que es merecido y de justicia que lleve el nombre de Alejandro Valverde», señaló la Alcaldesa de Molina Doña Esther Clavero.

Las obras se dividen en dos proyectos, según explicó la concejal de Vía Pública, Fuensanta Martínez. Por un lado, se ordena y se recupera la zona del velódromo con el objetivo de realizar trabajos de acondicionamiento para su puesta a punto, adjudicada a la empresa Construcciones Urdecon SA por un importe de 169.056 euros. Por otro lado, se ejecutan trabajos de instalación de agua potable, saneamiento y aguas de lluvia, adjudicados a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López SLU, por un importe de 100.923 euros.

Estas últimas obras corresponden al canon de abastecimiento y saneamiento de 2017. Clavero recordó que se trata de una infraestructura «olvidada» durante dos décadas y considera que «ha sido un acierto su recuperación, además, ha sido una decisión consensuada con ciclistas» abanderados por la Federación Ciclismo Región de Murcia. La edil de Vía Pública apostilló, por su parte, que el velódromo podría estar listo «para estrenar las bicis de los Reyes Magos».

 

 

, , , , , , , ,

COMIENZO DE LOS CURSOS DIRECTOR DEPORTIVO 2018 CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Los cursos programados de director deportivo nivel I y nivel II han dado comienzo con la presentación y comienzo del mismo, de la mano de su director Francisco Perez.

El pasado sábado en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, los alumnos en una programación intensiva adquieren conocimientos para el desarrollo de una actividad enriquecedora como es el trabajo de director deportivo.

Desde la Federación Ciclismo Región de Murcia agradecemos a la Universidad de Murcia su colaboración y a todos los asistentes el esfuerzo y dedicación, como del equipo técnico que dirige dicho curso.

 

 

JOSE PARDO ULB SPORTS-UNIFORMES MURCIA SE ADJUDICA EL XXX TROFEO CIUDAD DE LA UNIÓN.

Jose Pardo ( Ulb sports-uniformes Murcia) SE IMPONE EN LA UNIÓN

El corredor Murciano del equipo ulb sports-Uniformes Murcia, se impuso el pasado domingo en la Clásica celebrada en la Unión sobre un recorrido de 91km condicionado por la climatología.


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

CLASIFICACIÓN CARRERA LA UNIÓN


Agradecimientos al Ayuntamiento de La Unión y al C.C. La Unión por otro año más disfrutando de esta prueba, así como a todas las marcas colaboradoras:

TODOS SUMAMOS!!!

Todos sumamos!!!

 

La Región cuenta con 247 kilómetros de carreteras de itinerarios ciclistas señalizados, el consejero Patricio Valverde anuncia que ya son 22 las carreteras regionales incorporadas a estas rutas protegidas que corresponden a 22 vías autonómicas.

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo regional para reforzar la seguridad vial del ciclismo junto a la Federación Ciclismo Región de Murcia con sus 152 clubes deportivos y más de 3.000 federados a los que esperamos que se unan muchos más, ya que en la Región son más de 15.000 aficionados los que salen con sus bicicletas semanalmente y todos sumamos en hacer un colectivo mas fuerte y respetado.

Se han presentado cinco nuevos tramos de carreteras que se incorporan a estas rutas protegidas en las que se van a instalar 26 señales, “que advierten de la presencia de ciclistas y recuerdan que la calzada es de uso compartido”, lo que obliga a respetar la distancia de metro y medio de seguridad entre los vehículos y las bicicletas.

Con estos itinerarios señalizados se quiere reforzar la protección de uno de los usuarios más frágiles y vulnerables de la carretera, como somos los ciclistas, en la red de carreteras de la Región de Murcia”, hasta conseguir la siniestralidad cero con esta y otras medidas como la concienciación.

Los nuevos tramos que forman parte de los itinerarios ciclistas señalizados se sitúan entre Murcia y Beniel, y beneficiará a aquellos aficionados que transiten por las pedanías de Los Dolores (RM-300), Los Ramos (RM-301), Zeneta (RM-52), Alquerías y El Mojón (RM-16).

Además de estas cinco carreteras, existen otras 17 vías regionales frecuentadas por ciclistas que se encuentran en los términos municipales de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín, Lorca, Moratalla, Murcia y Pliego.

Si conoces algún tramo que pueda ser incluido en esta red de carreteras, no dudes en hacernos llegar tu propuesta, (sugerencias@murciaciclismo.com) lo antes posible para adjuntarlas a la red de carreteras, ya que todos sumamos y vuestra colaboración es fundamental.

 

 

Gracias!!!

 

LA PÁJARA 2018- RESULTADOS E IMÁGENES

CLASIFICACIÓN V CARRERA PEÑA CICLISTA LA PÁJARA – PUENTE TOCINOS.

Adjuntamos clasificación de la Prueba realizada el pasado domingo 30 de septiembre en Puente Tocinos y organizada por la Peña ciclista La Pájara. 

En definitiva un gran día vivido en la V CARRERA PEÑA CICLISTA LA PÁJARA – PUENTE TOCINOS y para la Región de Murcia, donde viene siendo un referente.

Agradecimientos a la Alcaldía de Puente Tocinos y a la Peña Ciclista La Pajara en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la V CARRERA PEÑA CICLISTA LA PÁJARA – PUENTE TOCINOS y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.


CLASIFICACIÓN LA PÁJARA

CLASIFICACIONES ESPECIALES LA PÁJARA

DESCARGA AQUÍ IMÁGENES DE LA PRUEBA


ÁGUILAS ACOGE SU II OPEN COPA ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN-RESULTADOS

Este pasado domingo 07 de octubre tuvo lugar en la localidad Murciana de Águilas el II OPEN COPA ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO ÁGUILAS prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

A cargo del Club Ciclista Pro bike Mazarrón y el Excmo. Ayuntamiento de Aguilas, se dieron cita participantes unos 80 participantes procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía, Extremadura y Murcia, donde se daban cita en el circuito habilitado en el sector B de la Urbanización de Camposol.

 

En lo que respecta a la competición destacar lo dura que resulto la prueba debido a las altas temperaturas registradas en la Región durante todo el fin de semana en la que todos los participantes tuvieron que emplearse a fondo en sus respectivas categorías las cuales fuerón para las categoría hombres y féminas: clases C1, C2, C3 y C4

handbikers (MH1), (MH2),(MH3),(MH4),(WH2),(WH3) (WH4) y Tándem, H2, H3 y H4;


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

CLASIFICACIÓN CICLISMO ADAPTADO ÁGUILAS


La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera puede seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañarutaParaciclismo18 y a través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo en Adaptado.CopaCarretera.com.


DESCARGA AQUÍ IMÁGENES DE LA PRUEBA


El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por La Alcaldes del Excmo ayuntamiento de Águilas Doña Mari Carmen Moreno, el delegado representante del comité ciclismo adaptado a cargo de la Real Federación Española de Ciclismo D. Marcelo Escudero y el Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia Sergio Martinez Ros.

En definitiva un gran día vivido en el II OPEN COPA ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO ÁGUILAS y para la Región de Murcia, donde viene siendo un referente en el ciclismo adaptado a nivel Nacional

Agradecimientos al Ayuntamiento de Águilas y al Club Ciclista Pro bike Mazarrón en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del II OPEN COPA ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO ÁGUILAS y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.