MZZ19 (GOLD)- CAMPEONATO REGIONAL XCM (CLASIFICACIONES)

ISMAEL SANCHEZ (33 Bike Pro Team) SE IMPONE EN LA MZZ19 QUE A SU VEZ A SERVIDO PARA VESTIR A LOS CAMPEONES REGIONALES XCM
El corredor Murciano Ismael Sánchez (33 Bike Pro Team) se ha impuesto en la mañana de este pasado domingo en la prueba disputada en Cieza de Categoría Nacional.
Por otro lado, Lidia Fernández (33 Bike Pro Team) se hacía con la clasificación femenina de la prueba de Cieza.
La primera prueba Gold de la temporada, además de Campeonato Regional, una prueba de categoría Nacional y disputada por unos de los mejores paisajes de la Región de Murcia, donde  discurrió por un entorno perfecto para la práctica del BTT y donde aproximadamente 600 participantes se daban cita para tomar la salida hacía las 09:00 de la mañana.
Gran pelotón multicolor con participantes buscando competición y otros cuyo objetivo era pasar una buena mañana practicando el deporte que le gusta y disfrutando del entorno y sus sendas que le brindaba tan brillante recorrido.
Abundante público disfrutando de la prueba en todos sus tramos y apoyando a los corredores, donde al finalizar la misma degustarían el Catering preparado por la organización.
Como colofón a la mañana, se entregaban los premios y vestían con el maillot ATIKA a los líderes del Circuito BTT Región de Murcia XCM, así como a los campeones/as Regionales de cada categoría.
Agradecer al Club Ciclista Zig Zag la prueba organizada y donde no faltaban los detalles, así como al Ayuntamiento de Cieza, Protección Civil, voluntarios, Policía Local y todos aquellos que echan una mano al desarrollo de éste espectáculo.


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:
CLASIFICACIÓN XCM CIEZA

CAMPEONATO REGIONAL XCM

CLASIFICACIÓN XCM CIEZA CICLOTURISTA Y FEMINA CICLOTURISTA


 

CRITERIUM CIUDAD DE MURCIA – CLASIFICACIONES

La Federación Ciclismo Región de Murcia organizo en la mañana del domingo el tradicional critérium Ciudad de Murcia para todas las categorías.

Una prueba celebrada en la Avd. Miguel Induráin donde de principio a fin se pudo disfrutar de todas y cada una de las mangas donde los corredores dieron un bonito espectáculo e hicieron vibrar a los espectadores allí congregados.


Adjuntamos clasificaciones: Criterium Ciudad de Murcia

 

IMÁGENES DE LA PRUEBA


 

Kiko Galván del equipo Lizarte se adjudica el XXVIII Trofeo Guerrita

En la mañana del pasado domingo 10 de marzo, se celebro la edición numero XXVIII del tradicional Trofeo Guerrita-Gran Premio ‘La Verdad’, segunda prueba de la prestigiosa Copa de España élite y sub-23.

Una prueba que comenzaba con un ritmo frenético con la disputa de las metas volantes en las vueltas 2, 4 y 6, a un circuito por las calles de Alcantarilla, pronto cobraría protagonismo la que sería la fuga más duradera del día, con la fuga de cinco corredores: Hervás (Escribano), Sánchez (Mutua de Levante), Gómez (Ginestar) y los ingleses Johnston y Robinson (Zappi).

Una vez concluidas las seis vueltas al circuito urbano, la carrera tomó dirección Sangonera para aproximarse a las inmediaciones de Sierra Espuña. La fuga se consolidaba con el permiso del pelotón, ya que ningún equipo tomaba el mando, llegando a contar hasta con seis minutos sobre el grueso del pelotón.

Cerca de la localidad del Cañarico se producia el salto de varias unidades en persecución de la cabeza: Echaide (Pemoy), Rodríguez y Mallo (Aluminios Cortizo), Gómiz (Mutua Levante), Rouland (Eiser), Tapia (Brócoli), Espejo (Valverde Team) y Toro (Cartagena). Este grupo llegó a acercarse a 2:30 de la cabeza.

Al paso por Alhama Gomur se puso a tirar del grupo, buscando buena colocación para Fuentes y Pons, quienes finalmente no tuvieron un buen día, cediendo posteriormente en las subidas a La Perdiz.

Con el comienzo del puerto, novedad este año con dos subidas, Lizarte comenzaría su monólogo con un ritmo fuerte y constante para ir aproximándose cada vez más a la cabeza.

Por delante, los ciclistas de Zappì asumían el mando, quedándose solos en la primera subida a la Perdiz, que coronó Robinson en solitario tras ceder su compañero con dos minutos de ventaja sobre un reducido pelotón principal que ya había absorbido tanto al grupo perseguidor como al resto de la fuga.

Tras el descenso y comienzo de la segunda subida, Lizarte seguía imponiendo la marcha en el grupo, del que saltaba uno de los grandes protagonistas del día, Eusebio Pascual (Caja Rural) y Moya (Rías Baixas) que alcanzaban al ciclista de Zappi. Ambos se quedaban solos en cabeza tras ceder el inglés. Mediada la subida, Moya no podía seguir el gran ritmo de Pascual, que coronó en solitario esta segunda subida y se llevó la clasificación de la montaña.

La prueba entraba en los últimos 50 kilómetros y, tras una veloz bajada, se llegaba a Alhama con Pascual en cabeza, con 1:15 de ventaja, intentando la heroica camino de Alcantarilla, sobre un reducido pelotón, formado por Rico y Blasco (Mutua de Levante), Ballesteros (Valverde), Fuentes (Ginestar), Martín, Bueno, Nicolau y Urbano (Caja Rural), Avellaneda (Eiser), James (Zappi), Armstrong (Kuota), Ropero, García, Pérez-Landaluce y Martín (Kometa), Moreno, Bouzas, Galván, Adriá, Parra y Elosegui (Lizarte), Jiménez y Cobos (Extremadura), Hernández (Escribano), Armillas (Compak), Blanco y Cobos (Rías Baixas).

Tras el trabajo del equipo Lizarte, y con ayuda de Kometa, la diferencia de Pascual se fue reduciendo paulatinamente hasta ser cazado a falta de 25 kilómetros.

A partir de aquí, intentos de Kometa, Caja Rural y Armstrong, pero Lizarte seguía con su monólogo y no permitía ninguna fuga. Con una gran aproximación de Elosegui se llegó a Alcantarilla para la disputa de un esprint entre el reducido grupo de favoritos. Francisco Galván remató el trabajo de su equipo para hacerse con la victoria y con el liderato de la Copa de España, tras superar con claridad a Avellaneda y Ropero.

Pascual se llevaba la montaña y Johnston las metas volantes, Miguel Ángel Ballesteros, se proclamo como primer corredor Murciano, mientras que el equipo Lizarte redondeó su gran jornada con el triunfo por equipos.


Clasificación Trofeo Guerrita


Con su victoria Galván además se coloca líder de la Copa, con Gerard Armillas (Team Compak) segundo de la general.

La Copa de España Élite-Sub23 volverá a rodar este próximo domingo con la Aiztondo Klasika, en Guipúzcoa.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com y a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23.

Una gran apuesta e iniciativa año tras año de la peña ciclista Guerrita, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores que hacen posible dicho evento.

 

PRESENTACIÓN ESCUELAS CICLISMO REGIÓN DE MURCIA 2019 (FIESTA DEL DEPORTE)

El pasado domingo 9 de MARZO tuvo lugar en las inmediaciones del Pabellón Príncipe de Asturias, la presentación de Escuelas de Ciclismo Región de Murcia en su curso 2019.

Una cita en la que participaron los mas pequeños, en una disciplina donde el ciclismo es el gran protagonista, además pudieron asistir dentro de las actividades programadas por la unión de federaciones, a la fiesta del deporte, donde pudieron practicar y disfrutar de otros deportes, dentro de las innumerables actividades programadas por la unión de federaciones de la Región de Murcia.

Pasado el invierno la practica del ciclismo se convierte en uno de los deportes mas practicados, donde llega el turno de las ESCUELAS DE CICLISMO REGIÓN DE MURCIA.
Una disciplina en la que los mas pequeños se convierten en los protagonistas y donde la Federación Ciclismo Región de Murcia a querido en este 2019 que se convierta en una actividad donde reinen los valores.
Valores como la amistad, esfuerzo, compañerismo, compromiso y sin dejar atrás en ningún momento la diversión de hacer lo que mas nos gusta el ciclismo!!!
De la mano de Caja Rural Central en su 100 aniversario y el esfuerzo de todos y cada uno de vosotros,(técnicos, monitores, padres, madres, familiares) haremos de esta temporada 2019 una temporada inolvidable para los mas pequeños.


Enlace para descargar fotografías: Pincha aquí


Agradecimientos al Ayuntamiento de Murcia y a la Unión de Federaciones de La Región de Murcia en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la presentación Escuelas de Ciclismo Región de Murcia y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores que hacen posible la fiesta del deporte.

 

 

Grandes resultados en el Campeonato de España pista ciclismo adaptado para la selección Murciana

El velódromo municipal de Galapagar ha sido testigo este pasado fin de semana del gran estado de forma de los ciclistas Murcianos en el Campeonato de España ciclismo adaptado.

 

El Velódromo de Galapagar (Madrid) ha vuelto a ser un año más la sede de un Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista en el que los mejores especialistas nacionales han vuelto a poner de relieve el gran nivel que poseen.

Los integrantes de la selección Murciana eran los formados por:
Alfonso Cabello

Ginesa López y su piloto Mayalen Noriega en categoría tamdem.
En la parte técnica como responsables y seleccionadores fueron Pablo Aitor Bernal y Juan Miguel Pérez.

En lo que se refiere a la competición gran actuación de la selección Murciana cosechando sendos resultados.

En tándem femeninos, en persecución, la victoria fue para el compuesto por Ginesa López y Mayalen Noriega, en los 500 metros López y Noriega se mostrarían como las más rápidas, logrando su segundo oro.

En el kilómetro de la clase C5, un año más, Alfonso Cabello, actual campeón del mundo, no dio opción a sus rivales, mostrando un excelente estado de forma de cara a revalidar su maillot arcoíris en Alpeldoorn donde se celebrara del 14 al 17 de marzo.

En declaraciones a los medios de comunicación:

“He tenido muy buenas sensaciones en el Campeonato de España; llegaba con una intensidad de trabajo bastante alta y esto simplemente me ratifica en la buena condición en la que llego de cara al Mundial. Espero revalidar mi título de campeón del mundo”, relava ambicioso Alfonso Cabello, que buscará su quinto título mundial.

En definitiva gran actuación de la selección Murciana que le hace ser un referente en el ciclismo adaptado, con sus deportistas.


El próximo sábado se celebra dentro de la Fiesta del deporte organizada por el ayuntamiento de Murcia el que será, segunda edición critérium ciudad de Murcia Ciclismo Adaptado donde la categoría hambike disputara una bonita prueba que a buen seguro será disfrute de los aficionados y publico que se den cita junto al pabellón de deportes príncipe de Asturias a partir de las 10:00 horas.

Exito de participación en el campeonato inaugural del Circuito Trial Bici de Los Camachos

El pasado domingo día 3 de marzo tuvo lugar el campeonato de inauguración del Circuito Trial Bici de Los Camachos, finalizado recientemente y que esta llamado a ser un referente en el mundo del Trial-bici a nivel Nacional.

El ‘Trofeo Ciudad de Cartagena‘, organizado por el Club Trial Bici Cartagena junto a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, siendo la primera prueba puntuable para el campeonato Regional y que no defraudo.

La jornada, dio comienzo a las 9 de la mañana, siendo todo un éxito con más de 70 participantes procedentes de todo el territorio nacional y con una final muy apretada, donde finalmente consiguió ganar Borja Conejos con un solo punto de penalización. De esta manera, quedó por delante del número uno del ranking mundial Alejandro Montalvo y del 10 veces campeón mundial Benito Ros que cerraría el pódium.


Adjuntamos clasificaciones:

TRIAL DE CARTAGENA 3-3-2019

RV_ clasificación general cto regional 2019


Todos los participantes tuvieron que afrontar dos vueltas al circuito completo compuesto por seis diferentes zonas y, para ello, contaban con un tiempo máximo de dos horas.

Será en este nuevo circuito donde se celebre también el Campeonato nacional de España los próximos 22 y 23 de junio, donde a buen seguro no dejara indiferentes a nadie por la infraestructura montada por el Club Trial Bici Cartagena.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Cartagena, al Club Trial Bici Cartagena, Voluntarios, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo y construcción de este templo del Trial y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

Agradecimientos, imágenes cedidas por el Club Trial Bici Cartagena.

 

Exito de participación y organización en el I TROFEO BTT BENIEL- XCO- (Clasificaciones)

El municipio de Beniel celebró su  I TROFEO BTT BENIEL-Gran Premio Frutas Beri. Xco Y Kids series, de la mano del Club Ciclista Beniel, donde hubo una gran participación y se vivía una gran jornada de BTT en su disciplina Rally, donde el día y la temperatura acompañaban en todo momento en un entorno único como el paraje la Fuentecica de Beniel.

Primera prueba de la modalidad XCO que organiza el Club Ciclista Beniel, con muy buena nota ya que se preparaba un circuito muy dinámico y vistoso donde los corredores tanto en categorías Kids Series y XCO, pudieron disfrutar de una agradable mañana de ciclismo

Finalizada la prueba, se hacia entrega de los respectivos trofeos y medallas, así como la imposición de maillot de líder a sus respectivas categorías con el maillot Atika Sport  de éste circuito BTT –  XCO Región de Murcia.

La entrega de premios estuvo presidida por Dña. Carmen Morales Alcaldesa de Beniel, Noelia Tovar concejal deportes Ayuntamiento Beniel , Jesús García Presidente del C.C. Beniel y el Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia Sergio Martínez.

Adjuntamos clasificaciones:


CLASIFICACIÓN KIDS SERIES BENIEL

CLASIFICACIÓN XCO BENIEL


Agradecimientos al Club Ciclista Beniel y  al Ayuntamientos de Beniel en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del I TROFEO BTT BENIEL-Gran Premio Frutas Beri. Xco Y Kids series, así como en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

Francisco Daniel Mulero (Brocoli Mecánico-Sakata) SE ADJUDICA LA GENERAL FINAL DEL XXIX TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR – CLASIFICACIONES

XXIX TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR (8ª ETAPA-LORCA) – CLASIFICACIONES
La optaba etapa de la Interclub Campo de Cartagena y Mar Menor se ha desarrollado en la mañana del domingo 3 de marzo con un recorrido el cual ha coronado a Francisco Daniel Mulero (Brocoli Mecánico-Sakata) como flamante vencedor de la edición XXIX TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR.

En lo referente a la etapa se desarrollaba según lo previsto con una llegada masiva en la que se imponía David Calatayud (Un Guru en Mister Moon C.C.) por delante de Juan Jose Alarcón (Encacon SLU Construcciones) y Teofilo Jimenez (Ciclos Teo) en tercer lugar.

Un XXIX TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR, que se ha caracterizado por la lucha y entrega de los corredores que jornada tras jornada nos han ofrecido un gran espectáculo y donde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte a velado por el buen desarrollo de la competición y la salud de todos los participantes.


Adjuntamos clasificaciones completas:

CLASIFICACIÓN 8ª ETAPA-TORRE PACHECO

CLASIFICACIÓN GENERAL INTERCLUB- DESPUÉS DE TORREPACHECO


Agradecimientos a todos los clubes que año tras año hacen posible este gran evento como es el TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR,  siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores, así como sus respectivos ayuntamientos y orden publico que hacen posible el desarrollo de dichas pruebas.

XXIX TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR (7ª ETAPA-LORCA) – CLASIFICACIONES

XXIX TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR (7ª ETAPA-LORCA) – CLASIFICACIONES
La séptima etapa de la Interclub Campo de Cartagena y Mar Menor se ha desarrollado en la tarde del sábado 2 de marzo con un recorrido selectivo el cual le ha dado un vuelco a la clasificación general, donde Francisco Mulero (Brocoli mecanico-Sakata) se imponía en la llegada a las duras rampas de la Fortaleza del sol con una ligera ventaja de 4 segundos sobre Víctor Olivares (Pemoy-Guillen motor-Plaza3) y 20 sobre Jose Maria Garcia (Cartagena-Patatas pijo-esetec).


Adjuntamos clasificaciones completas:

 

clasificación lorca

Clasificación después de lorca


Mañana 8ª y ultima etapa de este emocionante XXIX TROFEO INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA MAR MENOR (TORRE-PACHECO)

Rutometro Torre Pacheco

LA REGIÓN ACOGERÁ LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO A CELEBRAR EN JUNIO.

Murcia, Yecla, Los Alcázares, Lorca y Archena acogerán las pruebas de unos nacionales donde será homenajeado Alejandro Valverde.

La Región de Murcia acogerá el Campeonato de España de Ciclismo que se disputarán del 27 al 30 de junio, en el que competirán corredores de las categorías Élite/sub23 y Élite UCI, tanto en la modalidad masculino como femenina, en las pruebas de contrarreloj individual y ruta.

Las diferentes pruebas tendrán como salida o llegada los municipios de Murcia, Yecla, Los Alcázares, Lorca y Archena. La carrera reina se disputará el domingo 30 y estará reservada a corredores profesionales.

Los rutometros y detalles de todo lo previsto serán presentados a finales del mes de abril.

Así lo anunció la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a los alcaldes de Murcia, José Ballesta, y de Archena, Patricia Fernández, en un acto que contó también con la presencia de los concejales de Deportes de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, y de Yecla, Pedro Romero, y el director técnico de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca, José Luis Lozano, así como el Presidente de la Real Federación de Ciclismo, Jose Luis Lopez Cerrón y el Presidente de la Federación de Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martinez Ros.

 Es la quinta ocasión en la que el Campeonato de España se celebra en la Región de Murcia. La primera vez fue hace 40 años (1979), la segunda tuvo su sede en Mazarrón diez años después, y posteriormente en 2000 y 2005. Entre los corredores habrá dos murcianos, que tendrán la ocasión de repetir el triunfo, pues Alejandro Valverde fue campeón en 2008 y 2015 y logró el oro en la categoría Sub23 en el año 2001, mientras que el Ciezano José Joaquín Rojas lo fue en 2011 y 2016, el corredor de Churra Ruben Fernandez, el Muleño Luis León Sanchez y el de Alcantarilla Antonio Jesús Soto, podrán optar al triunfo final en un terreno en el que habitualmente centran parte de su preparación a lo largo de la temporada.

En la prueba femenina en ruta, la pachequera Gloria Rodríguez, actual subcampeona de España, será una de las principales favoritas.

Una gran ocasión en la que todos los Murcianos podrán disfrutar del espectáculo del ciclismo en vivo y siguiendo la retransmisión en directo a través de T.V.