La Vuelta Ciclista a España vuelve a Murcia un año mas con la disputa de la sexta y séptima etapa con llegada en San Javier el 30 de agosto y salida de Puerto Lumbreras el 31 de agosto

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Murcia un año mas, en esta ocasión con la disputa de la sexta y séptima etapa, en concreto la que discurrirá el 30 de agosto en la costa de la Región con llegada en San Javier y el 31 con salida en Puerto Lumbreras.

Sera la sexta etapa, que parte de Huercal-Óvera y tiene un trazado de 153 kilómetros, pasará por los municipios de Águilas, Mazarrón, Cartagena, La Unión y Los Alcázares, con llegada en San Javier.

Por su parte, la séptima, con un trazado de 182 kilómetros, partirá el 31 de agosto de Puerto Lumbreras y concluirá en Pozo Alcón, (Jaén)

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al director general de la Vuelta, Javier Guillén; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, participó ayer en la presentación del recorrido de la Vuelta a España que tendrá lugar en la Región.

Martínez-Cachá, que pudo disfrutar de la buena salud del ciclismo en nuestra Región con una buena representación de las escuelas de ciclismo de la Federación Ciclismo Región de Murcia, señaló que un año más la Vuelta regresa a la Región, agradeciendo a los organizadores y a los municipios que acogerán la prueba «la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que podamos disfrutar de esta importante cita deportiva».

Os esperamos!!!!

 

 

                                                                                                                                 

 

El próximo jueves día 16 a las 11:30 horas en el Club Náutico de Santiago de La Ribera se presentan las dos etapas de La Vuelta a España al paso por la región de Murcia.

 

 

El próximo jueves día 16 a las 11:30 horas en el Club Náutico de Santiago de La Ribera se presentan las dos etapas de La Vuelta a España al paso por la Región de Murcia con llegada a la ciudad de San Javier y salida en la ciudad de Puerto Lumbreras.

Aprovechando vuestras vacaciones estivales todos los que podáis asistir estáis invitados donde también nos acompañaran algunas de nuestras jóvenes promesas en la región, en representación de los clubes que representan la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde acompañaran ante los medios de comunicación al director general de La Vuelta Javier Guillen,  junto a la Consejera de Juventud Educación y Deporte Doña Adela Martínez Cachá, el Alcalde de San Javier D. José Miguel Luengo y La Alcaldesa de Puerto Lumbreras Doña. Mª Ángeles Túnez,

Como llegar al Club Nautico de Santiago de la Ribera

Os esperamos!!!!

 

 

 

la selección femenina BTT Región de Murcia se prepara para los proximos Campeonatos de España

En la mañana del domingo, se concentraba la selección femenina BTT Región de Murcia, para preparar los próximos campeonatos de España de Maratón en la localidad cacereña de Logrosan.

Una jornada de convivencia donde además de trabajar duro se pudieron disfrutar de muy buenos momentos entre amigos, donde se dieron cita entre otros, Mari Carmen Arellano, Cecilia Sopeña, Lidia Fernández, Pilar Núñez y Barbara.
La ruta que se realizó en el Parque Natural de Sierra Espuña, conto con un recorrido de 60 kilómetros aproximadamente, en un entorno idílico para el BTT.
Agradecer a E-bike Murcia las bicicletas prestadas a los técnicos, a Martín bike fotógrafo por su reportaje y a pumuki, fénix y sinro por su colaboración.


En el siguiente enlace podrás ver algunas de las imágenes (Pincha aquí)


José Sanchez,Valverde Team-Terra Fecundis logra la victoria en la cuarta prueba de la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central disputada en Beniel.

Jose Sanchez, logra la victoria en la cuarta prueba de la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central disputada en Beniel.
José Sanchez, del equipo ciclista Valverde Team Terra Fecundis, resultó vencedor del I GRAN PREMIO FRUTAS BERI disputado en Beniel, valedero para la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central.
La segunda plaza fue para Alvaro Torrella del Restaurante Zafiro Team/Calpe G.D.LLopis y el tercer lugar para  Andres Garcia del Club Ciclista Roldan.

En categoría femenina la victoria fue para Marta Tomás del Hyundai korio Car-Dstrel Team seguida de Andrea Castejón Guijarro- Dqagro.es y en tercer lugar Mar Lizón del Guijarro- Dqagro.es
Por equipos la victoria fue para Valverde Team Terra Fecundis en una prueba donde los ciclistas participantes tuvieron que competir tras una hora y tres vueltas a un circuito de 7km.

ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:


CLASIFICACIÓN CADETES Y FÉMINAS BENIEL

CLASIFICACIONES ESPECIALES

RANKING COPA MURCIA CADETE TRAS LA DISPUTA DE LA 4ª ETEPA

Tras cuatro etapas disputadas en, Jumilla, Churra, Lorqui y Beniel, el corredor de Rincón de Seca, Juan Marín Rocamora del Valverde Team Terra Fecundis mantiene el maillot de ATIKA como líder de la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central, mientras que en categoría Féminas, Marta Tomás Nicolás del Hyundai Koryo Car-DSTREL Team, sigue manteniendo el Maillot ATIKA de líder, como primera corredora fémina en una Copa de ciclismo cadete que tiene a José Ángel Camacho del Valverde Team Terra Fecundis como líder de las metas volantes, quedando todo abierto y emocionante para la próxima prueba de la Copa Murcia Cadetes-Gran Premio Caja Rural Central a disputar el 26 de Agosto en Los Alcazares.


El acto de entrega de trofeos estuvo presidido Jose Antonio Franco Teniente Alcalde Ayuntamiento Beniel, Noelia Tovar, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Beniel, Jesús Garcia Presidente del Club Ciclista Beniel, Juan Carlos Casanova (Frutas Beri, patrocinador principal de la prueba) Jose Manuel Ortuño (Grupo Margarito´s, Juan de Dios Hernandez (Export Import Diali) y el Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martínez Ros.

Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Beniel, al Club Ciclista Beniel, Policía Local Beniel, Voluntarios Club Ciclista Beniel, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la 4ª etapa de la Copa Murcia Cadetes – Gran Premio Caja Rural Central y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen.


DESCARGA IMÁGENES DE LA PRUEBA


 

GRAN MAÑANA DE CICLISMO EN EL Iª EXHIBICIÓN DE ESCUELAS GRAN PREMIO FRUTAS BERI-RESULTADOS

La localidad de Beniel acogió este fin de semana la exhibición de escuelas de Ciclismo Región de Murcia, I GRAN PREMIO FRUTAS BERI, organizada por el Club Ciclista Beniel.
Un recorrido donde los más pequeños han disfrutado de una gran mañana de ciclismo.
Se dieron cita alrededor de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en nueve pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles y donde se volvía a disfrutar de la categoría Féminas, prueba única en el calendario nacional para chicas en Escuelas de Ciclismo. Una apuesta de la Federación Ciclismo junto a sus clubes en pro de la igualdad de género.
La prueba daba comienzo en torno a las 10:45h.

 

las categorías, Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutaron durante toda la mañana de un gran ambiente acompañados de monitores, familiares, amigos y la compañía de la empresa Activa Tu Mundo, incluida como parte de las pruebas por la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde los más pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos, en esta ocasión los participantes han podido disfrutar de una autentica fiesta de la espuma pasando así una mañana de lo mas refrescante y entretenida

 


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

CLASIFICACIÓN ESCUELAS BENIEL


DESCARGA AQUÍ IMÁGENES DE LA PRUEBA


El acto de entrega de trofeos estuvo presidido Jose Antonio Franco Teniente Alcalde Ayuntamiento Beniel, Noelia Tovar, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Beniel, Jesús Garcia Presidente del Club Ciclista Beniel, Jesús Garcia Calderón miembro del Club Ciclista Beniel y el Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martínez Ros.
Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Beniel, al Club Ciclista Beniel, Policía Local Beniel, Voluntarios del Club Ciclista Beniel, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la exhibición de escuelas de Ciclismo Región de Murcia, I GRAN PREMIO FRUTAS BERI , en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen, y como no, a la colaboración de Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la la exhibición de escuelas de Ciclismo Región de Murcia, I GRAN PREMIO FRUTAS BERI y en su apuesta por el deporte.

IV GRAN PREMIO VILLA DE FORTUNA CAMPEONATO REGIONAL ELITE/SUB23 – CLASIFICACIONES

IV GRAN PREMIO VILLA DE FORTUNA CAMPEONATO REGIONAL ELITE/SUB23 – CLASIFICACIONES
Aproximádamente unos 160 corredores de las categorías Élite- Sub 23 y Máster se dieron cita en la tarde del jueves para participar en la tradicional prueba celebrada en el municipio de Fortuna,  una tarde que a pesar del calor se ha volado literalmente sobre el trazado preparado por el Club Ciclista Puente Tocinos en colaboración con el Ayuntamiento de Fortuna donde los corredores han sacado un promedio de 43 km/h.
Desde principio de carrera se marco un fuerte ritmo donde se formaron varios grupos pero sin llegar ha fructificar hasta pasado el ecuador de la prueba donde un grupo formado por 8 unidades marcaria el devenir de la misma, donde Aitor Escobar (Gsport-Wolfbike) se hacía con la victoria seguido en el podium por Mario Garcia (ULB Sports-Uniformes Murcia) y en tercer lugar Jose Pardo ((ULB Sports-Uniformes Murcia).
Por detrás, a tan sólo unos escasos 40 segundos hacia su entrada el pelotón con numerosas unidades y acabando asi una rápida y exigente prueba de gran nivel.

En lo que se refiere a los títulos de Campeón Regional en juego, el vencedor y Campeón Regional fue Mario García (ULB Sports-Uniformes Murcia) en categoría Elite y Mario Carrasco (Gsport-Wolfbike) en categoría Sub/23

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido D. José Enrique Gil Carrillo Alcalde de Fortuna, José Antonio Toral López, Concejal de pedanías y nuevas tecnologías, Tomas Bernal Pérez, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Fortuna y D. Sergio Martínez Ros, Presidente de la Federación Ciclismo De la Región de Murcia.
Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Fortuna y al Club Ciclista Puente Tocinos, en su apuesta por el ciclismo, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen, Agrupación de Trafico Guardia Civil, Voluntarios, así como a participantes y familiares en su gran colaboración en que el Gran Premio Villa de Fortuna sea una cita ineludible en el calendario nacional.


CLASIFICACIÓN CARRERA FORTUNA

CAMPEONES REGIONALES ELITE – SUB 23

Imágenes de la prueba (Pincha aquí)



 

Primera manga del II XCO EXTREM “Gran Premio TREK-FASTER”-Clasificaciones

EL pasado sábado 4 de agosto se celebraba la primera manga del II XCO EXTREM “Gran Premio TREK-FASTER”, en la población de CEUTÍ.

Magnifica participación a pesar de las altas temperaturas, a las 18:30 comenzaba la prueba, en la que Kevin Moreno y Desiree Moya, fueron los ganadores en la categoría Reina(Élite).

Destacar el gran nivel de los participantes y la alta participación en categorías Féminas.

Adjuntamos clasificaciones:


CLASIFICACIÓN XCO CEUTI


La localidad madrileña de Moralzarzal ha coronado este fin de semana a los Campeones de España en la disciplina de BTT/XCO/XCE 2018 con la enorme alegría de ver a dos corredores Murcianos en lo mas Alto del Podium

La localidad madrileña de Moralzarzal ha coronado este fin de semana a los Campeones de España en la disciplina de BTT/XCO/XCE 2018 con la enorme alegría de ver a dos corredores Murcianos en lo mas Alto del Podium, por un lado lo hacia David Domingo Campos (Primaflor Mondraker-Rotor)), que viajaba con la selección Murciana y por otro lado a Ismael Sanchez que lo hacia con su equipo el 33 Bike después de recientemente haberse coronado como Campeón del mundo de la categoría.

En la prueba Junior donde se coronaba David Domingo Campos, más de 90 bikers tomaban salida de Moralzarzal para disputar el Campeonato de España de XCO , donde David Domingo Campos y Carlos Canal han dado un autentico espectaculo ya que desde los primeros compases, tanto el gallego como el biker de la selección Murciana (Primaflor-Mondraker-Rotor) se han distanciado del resto de favoritos.

La segunda mitad de la prueba ha revelado la superioridad del corredor Murciano, que ha lanzado un ataque letal que no ha podido seguir Canal. Finalmente, el corredor de la selección Murciana (Primaflor-Mondraker-Rotor) se ha hecho con la medalla de oro y el titulo de Campeón de España con más de 1’40” por delante del gallego, que se ha quedado con la plata.

Por su parte, Ismael Sánchez, recién proclamado en Vall Nord, Andorra, Campeón del Mundo de XCO Máster 30 A ha dominado de forma clarividente desde el primer giro.

En la primera toma de tiempo bajo el arco de meta el Murciano del 33Bike ya contaba con más de 30” con respecto a Pablo Egeda, que no ha podido presentar oposición a su trepidante ritmo. En cada sector, vuelta a vuelta, Sánchez ha ido incrementando su ventaja hasta elevarla hasta los 2’40” en el quinto y último giro.

Los integrantes de la selección Murciana han sido los formados por:

En categoría Junior.

  • David Domingo Campos Motos  (Primaflor Mondraker) CAMPEÓN DE ESPAÑA
  • Jorge Jiménez Contreras              (Ciclos Sarabia-Cash Arama)
  • José Luis Faura Asensio                (Faster-Fiber-Polymec)
  • Rubén Pérez Ferrer-Egea              (A.D. Al-Mudayna)

En categoría Sub23.

  • Oscar Sánchez Jiménez                  (33 Bike Pro Team)
  • Jose Francisco Rubio Sánchez      (CC Puente Tocinos)
  • Enrique Iniesta Pujante                  (Rocabike)
  • Mariano Hernández Martinez       (Ciclos Sarabia-Cash Arama)

En categoría Élite.

  • Daniel Soriano Ponce                       (Bicis Buru Águilas)
  • Juan Jose López Rubio                    (33 Bike Pro Team)
  • Jorge Nicolas Tortosa                      (GD Bicihuerta-Torreaguera)
  • Aurea Ruiz Garcia                             (Faster-Fiber-Polymec)

En categoría Máster 30 A/B.

  • Antonio Alfonso Ruiz Rojo             (CC Motolorca Bike)
  • Jorge Fajardo Duran                        (A.D. Al-Mudayna)
  • Iván Cano Nicolas                             (C.C. Manubike Asociación)

En categoría Máster 40 A/B.

  • Francisco Ortiz Montes                    (C.C. Molinense)
  • Ginés Salmerón Ruiz                        (33 Bike Pro Team)
  • Francisco Cánovas Díaz                   (C.C. Santa Eulalia)

En categoría Máster 50 A/B.

  • Juan Sánchez Cuenca                       (C.C. Sruis Re Seguros)

En la parte técnica estuvieron como responsables Lorenzo Lopez, Salva Ibañez y Pepe Conesa, los cuales han ayudado y dado animo a todos los integrantes de la selección Murciana.
Gran participación de los integrantes de la selección Murciana que en todo momento y todos sus participantes han sabido estar a la altura de la competición.

ENLACE – IMÁGENES DE LA PRUEBA

 

GRAN MAÑANA DE CICLISMO EN EL 4º MEMORIAL ESCUDERO-FCO. NAVARRO “EL NENE”-RESULTADOS

La localidad de Torre Pacheco acogió este fin de semana la exhibición de escuelas de Ciclismo Región de Murcia, 4º MEMORIAL ESCUDERO-FCO. NAVARRO “EL NENE”, organizada por el Club Ciclista Roldan.
Un recorrido donde los más pequeños han disfrutado de una gran mañana de ciclismo.
Se dieron cita alrededor de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en nueve pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles y donde se volvía a disfrutar de la categoría Féminas, prueba única en el calendario nacional para chicas en Escuelas de Ciclismo. Una apuesta de la Federación Ciclismo junto a sus clubes en pro de la igualdad de género.
La prueba daba comienzo en esta ocasión con la Gymkana de habilidades donde los participantes de categoría Alevin e Infantil, demostraban su destreza con los distintos obstáculos que tenían que superar.

seguidamente y  para las categorías, Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, las cuales disfrutaron durante toda la mañana de un gran ambiente acompañados de monitores, familiares, amigos y la compañía de la empresa Activa Tu Mundo, incluida como parte de las pruebas por la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde los más pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos, en esta ocasión los participantes han podido disfrutar de una autentica fiesta de la espuma pasando así una mañana de lo mas refrescante y entretenida


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:


CLASIFICACIÓN ESCUELAS ROLDAN

GYMKANA ALEVIN 1º

GYMKANA ALEVIN 2º

GYMKANA FÉMINAS

GYMKANA INFANTIL 1º

GYMKANA INFANTIL 2º


DESCARGA AQUÍ IMAGENES DE LA PRUEBA


El acto de entrega de trofeos estuvo presidido Antonio León Alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó Concejal de deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Gregorio León Presidente del Club Ciclista Roldan, acompañados por Gloria Rodriguez, ciclista profesional del equipo Movistar Team y el Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martínez Ros.
Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco, al Club Ciclista Roldan, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del 4º MEMORIAL ESCUDERO-FCO. NAVARRO “EL NENE” y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen, y como no, a la colaboración de Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la Exhibición Escuelas 4º MEMORIAL ESCUDERO-FCO. NAVARRO “EL NENE” y en su apuesta por el deporte.

La Selección Murciana en la disputa de los Campeonato de España de XCO-XCE 2018.

La localidad madrileña de Moralzarzal acoge el Campeonato de España de BTT XCO/XCE 2018 con la presencia confirmada de las grandes estrellas nacionales.

Este fin de semana se disputa en la localidad Madrileña de Moralzarzal los Campeonatos de España BTT XCO/XCE 2018 con la presencia de la selcción Murciana de Ciclismo, donde la selección Murciana se presenta con un equipo ilusionante,  con todo el apoyo del staff técnico de la selección Murciana  donde en la partida se aspira a todo con la ilusión de participar y obtener grandes resultados en unos campeonatos nacionales.

El municipio madrileño de Moralzarzal, gracias a su formidable entorno, encuadrado en el Parque de la Sierra del Guadarrama, y las extraordinarias instalaciones con las que cuenta la Ciudad Deportiva Navafría, está llamado a engalanar aún más la gran cita del BTT nacional, el Campeonato de España de XCO-XCE, que tendrá lugar este próximo fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de julio.

 

Los integrantes de la selección Murciana serán los formados por:

En categoría Junior.

  • David Domingo Campos Motos  (Primaflor Mondraker)
  • Jorge Jiménez Contreras              (Ciclos Sarabia-Cash Arama)
  • José Luis Faura Asensio                (Faster-Fiber-Polymec)
  • Rubén Pérez Ferrer-Egea              (A.D. Al-Mudayna)

En categoría Sub23.

  • Oscar Sánchez Jiménez                  (33 Bike Pro Team)
  • Jose Francisco Rubio Sánchez      (CC Puente Tocinos)
  • Enrique Iniesta Pujante                  (Rocabike)
  • Mariano Hernández Martinez       (Ciclos Sarabia-Cash Arama)

En categoría Élite.

  • Daniel Soriano Ponce                       (Bicis Buru Águilas)
  • Juan Jose López Rubio                    (33 Bike Pro Team)
  • Jorge Nicolas Tortosa                      (GD Bicihuerta-Torreaguera)
  • Aurea Ruiz Garcia                             (Faster-Fiber-Polymec)

En categoría Máster 30 A/B.

  • Antonio Alfonso Ruiz Rojo             (CC Motolorca Bike)
  • Jorge Fajardo Duran                        (A.D. Al-Mudayna)
  • Iván Cano Nicolas                             (C.C. Manubike Asociación)

En categoría Máster 40 A/B.

  • Francisco Ortiz Montes                    (C.C. Molinense)
  • Ginés Salmerón Ruiz                        (33 Bike Pro Team)
  • Francisco Cánovas Díaz                   (C.C. Santa Eulalia)

En categoría Máster 50 A/B.

  • Juan Sánchez Cuenca                       (C.C. Sruis Re Seguros)

En la parte técnica estará como responsable Lorenzo Lopez, Salva Ibañez y Pepe Conesa .
Mucha suerte para todos nuestros corredores Murcianos, (participen o no como seleccionados ya que pueden hacerlo como equipo) que a buen seguro consiguen grandes resultados.

Adjuntamos datos de interés:


GUÍA TÉCNICA

PROGRAMA DE COMPETICIONES