LA SELECCIÓN MURCIANA EN LA DISPUTA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB23

Este fin de semana se disputa en Castellón los Campeonatos de España de Ciclismo para las categorías Elite profesional/Elite y sub/23, categoría donde la selección Murciana se presenta con un equipo ilusionante, al igual que en la categoría Féminas donde en esta ocasión no participan como selección por reglamento, aunque con todo el apoyo del staff técnico de la selección Murciana  donde en la partida se aspira a todo con la ilusión de participar y obtener grandes resultados en unos campeonatos nacionales.

El pelotón sub23 afrontará en el Campeonato de España de Castellón una exigente prueba en línea, idónea para escaladores, de 161 km que acumula 3.400 metros de desnivel.

Los integrantes de la selección Murciana serán los formados por:

  • Mario Carrasco (GSport-Wolfbike)
  • David Espejo (GSport-Wolfbike)
  • Rubén González (Baque-Ideus-BH)
  • Antonio Iniesta (Nomar Pemoy)
  • Rubén Montoya (Lizarte)
  • Álvaro Pardo (Brócoli Mecánico)
  • Juan José Pérez (Mutua Levante)
  • Pedro A. Rodríguez (ULB Natural)
  • Víctor M. Romero (ULB Natural)

En la parte técnica estará como responsable Juan Miguel Pérez, Juan Emilio Gutiérrez, Miguel Fernández y Sergio Martínez .
Mucha suerte para nuestros corredores que a buen seguro consiguen grandes resultados.

La prueba contra el crono se disputara el viernes 22 a partir de las 10:00 horas para los chicos y a partir de las 12:00 horas para las chicas mientras que la prueba en línea Sub23 masculina dará comienzo a las 9:30 horas del sábado 23 de junio y las chicas a partir de las 16:30 horas.

su desarrollo podrá seguirse a través del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y de redes sociales mediante el hashtag #CECastellón18.

CHURRA CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EXHIBICIÓN DE ESCUELAS

La población de Churra acogió una segunda edición de Exhibición Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

Una prueba en la que el Club Ciclista Ruben Fernandez volvía a realizar su organización, en la que se dieron cita más de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en nueve pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles y donde se volvía a disfrutar de la categoría Féminas, prueba única en el calendario nacional para chicas en Escuelas de Ciclismo, una apuesta de la Federación Ciclismo junto a sus clubes en pro de la igualdad de genero.

La prueba se desarrollo sobre un circuito de  donde las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutaron durante toda la mañana del domingo de un espectacular ambiente acompañados de monitores, familiares, amigos y la compañía de la empresa Activa tu mundo, incluida como parte de las pruebas por la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde los mas pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos.


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

ESCUELAS CHURRA

ALEVIN 1-¦ GYMKANA

ALEVIN 2-¦ GYMKANA

FEMINA GYMKANA

INFANTIL 1-¦ GYMKANA

INFANTIL 2-¦ GYMKANA


El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el Presidente de la Junta Municipal y Alcalde Pedáneo de churra D. Ángel Lorca, acompañado del Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, D. Sergio Martinez y representantes del Club Ciclista Rubén Fernández.

Agradecimientos a la Junta Vecinal de Churra, al Club Ciclista Rubén Fernández, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes, familiares y a la colaboración de Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la segunda edición de exhibición escuelas Churra 2018 y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

 

Triunfo de Jose Ángel Camacho en la segunda etapa de la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central

José Ángel Camacho, logra la victoria en la segunda etapa de la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central disputada en Churra.

                   Juan Marín, del Valverde Team, mantiene el maillot amarillo de la prueba.

José Ángel Camacho, del equipo ciclista Valverde Team Terra Fecundis, resultó vencedor del II trofeo ciclista cadete disputado en Churra, valedero para la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central.

La segunda plaza fue para Pedro Javier Marín del Valverde Team Terra Fecundis y el tercer lugar para José Antonio Sánchez tambien del Valverde Team Terra Fecundis consiguiendo así un pleno en el podium.

En categoría femenina la victoria fue para Mar Lizón, por delante de Marta Tomás y Andrea Castejón.

Por equipos la victoria fue para Valverde Team Terra Fecundis en una prueba donde los ciclistas participantes tuvieron que competir tras una hora y tres vueltas a un circuito de 1,1 kilómetros.


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

CLASIFICACIÓN CADETES Y FÉMINAS

CLASIFICACIÓN METAS VOLANTES


Tras dos etapas, disputadas en Jumilla y Churra, el corredor de Rincón de Seca, Juan Marín Rocamora del Valverde Team Terra Fecundis mantiene el maillot de líder de la Copa Murcia Cadetes Gran Premio Caja Rural Central, mientras que en categoria Feminas, Marta Tomás Nicolás del Hyundai Koryo Car-DSTREL Team, es la primera fémina en una Copa de ciclismo cadete que tiene a José Ángel Camacho García del Valverde Team Terra Fecundis como líder de las metas volantes.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el presidente de la Junta Municipal y alcalde pedáneo de Churra,D. Ángel Lorca, acompañado del presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martínez Ros y representantes del Club Ciclista Rubén Fernández.

Agradecimientos a la junta vecinal de Churra, al Club Ciclista Rubén Fernández, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la 2ª etapa de la Copa Murcia Cadetes – Gran Premio Caja Rural Central y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen.

,

EL VELODROMO DE MOLINA COMIENZA A SER UNA REALIDAD

La Federación Ciclismo Región de Murcia no quiere dejar pasar la ocasión de agradecer al Ayuntamiento de Molina y especialmente a su alcaldesa Dñ. Esther Clavero por la gran apuesta realizada en la recuperación del velodromo Municipal de Molina de Segura que a buen seguro podrán disfrutar todos los amantes al ciclismo.

La junta de gobierno, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado el inicio del expedientes de contratación para acometer las primeras actuaciones de recuperación y puesta en uso del velódromo municipal, con un gasto total de 411.228 euros.

La alcaldesa y responsable del área de Deporte y Salud, Esther Clavero,  ha destacado que será el segundo velódromo de la Región para realizar competiciones de carácter Regional y Nacional. “Lo hemos trabajado mucho con los clubes y con la Federación de Ciclismo, ya que era una pena que el velódromo estuviera abandonado”, ha indicado la Alcaldesa de Molina.

El velódromo fue inaugurado el 20 de diciembre de 1982 . Desde los años noventa no se utiliza, por lo que se fue deteriorando con el paso del tiempo hasta convertirse en zona de escombros la cual dejara de serlo para el uso y disfrute de todos los aficionados al ciclismo.

En principio aunque no hay fecha prevista todo hace indicar que podría inaugurarse a final de año. “Lo importante es que se ponga en marcha y cumplir el compromiso con los deportistas de recuperar espacios deportivos.

Por todo ello GRACIAS!!!

 

LLANO DE BRUJAS CELEBRA SU TRADICIONAL EXHIBICIÓN DE ESCUELAS 2018

La población de Llano de Brujas acogió la octava edición de su tradicional Exhibición Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

Una prueba en la que el Club Ciclista Puente Tocinos volvía a asumir su organización, en la que se dieron cita más de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en nueve pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles y donde se volvía a disfrutar de la categoría Féminas, prueba única en el calendario nacional para chicas en Escuelas de Ciclismo, una apuesta de la Federación Ciclismo junto a sus clubes en pro de la igualdad de genero.

La prueba se desarrollo sobre un circuito por las calles de Llano de Brujas donde las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutaron durante toda la mañana del domingo de un espectacular ambiente acompañados de monitores, familiares, amigos y la compañía de la empresa Activa tu mundo, incluida como parte de las pruebas por la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde los mas pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos.

El acto de entrega de trofeos y maillots estuvo a cargo de representantes de la Junta Vecinal de Llano de Brujas con su alcalde pedáneo a la cabeza D. Jesús Zapata, acompañado por las Reinas de las fiestas de Llano de Brujas.


IMÁGENES DE LA PRUEBA 


Adjuntamos Clasificaciones:

CLASIFICACION ESCUELAS LLANO DE BRUJAS

GYMKANA ALEVIN 1º

GYMKANA ALEVIN 2º

GYMKANA INFANTIL 1º

GYMKANA INFANTIL 2º


Agradecimientos a la Junta Vecinal de Llano de Brujas , al Club Ciclista Puente Tocinos, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes, familiares y a la colaboración de Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la octava edición de exhibición escuelas Llano de Brujas 2018 y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

Ismael Sanchez (33 Bike) triunfa en el Open de España XCO

 

Ismael Sanchez triunfa en el Open de España XCO Cofidis al imponerse nuevamente este domingo en Alcalá de Henares

El Open de España XCO Cofidis echaba el cierre el pasado domingo con la disputa de la ultima prueba celebrada en Alcalá de Henares, con la celebración de la II edición del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La participación Murciana en el Open de España XCO Cofidis 2018 ha sido notable ya que varios corredores Murcianos han luchado durante todo el Open e incluso venciendo de una manera sobresaliente como ha sido el caso de Ismael Sanchez En Máster 30, el que era líder y ganador de las tres pruebas anteriores, se ha vuelto a imponer con holgura, haciendo pleno.  en la categoría Máster 30.

Ismael ha asistido a este OPEN de España con su equipo, 33 BIKE afincado en el municipio de la Unión, donde además han contado con la presencia de varios corredores en todas las pruebas, rindiendo todos a un excelente nivel y consiguiendo puntos para el próximo campeonato de España XCO.

En categorías, Juan José López Rubio lograba la 25 posición de la prueba en el grupo Pro – Élite, Ginés Salmerón el 19 en máster 40 y Juan Manuel Sáez el 21 en la misma categoría, todos ellos del equipo 33 BIKE.

Por su parte el equipo Faster – Fiber – Polymec con sede en Torreagüera ha completado todo el Open, realizando un top 10 en cadetes de Tomas Garcia y gran séptima plaza final del mismo en la clasificación general, por su parte Áurea Ruiz finalizo en una merecida 6 plaza final en la categoría élite femenina.

En la misma prueba top 20 para Javi Alfocea en Junior y 34 en élite – pro de Víctor Gomez en un circuito rápido por las lluvias y en un marco incomparable como es el parque de Los Cerros de la localidad madrileña.

Con respecto a la clasificación por escuadras gran campaña lograda por los deportistas Murcianos, aupando al equipo  Faster – Fiber – Polymec hasta la undécima posición final a nivel nacional de un total de 40 conjuntos clasificados.


Mención de igual modo para un gran numero de  participantes Murcianos  en la prestigiosa prueba ultrafondo del Gigante de Piedra, conocida como la carrera de BTT Ultra Maratón más dura de España. Un desafío de dificultad máxima que, de nuevo, un gran numero de participantes llegarón desde la Región de Murcia junto a los mejores profesionales del Mountain Bike nacional e internacional.


 la Federación Ciclismo Región de Murcia les da a todos ellos la enhorabuena y en general a todos los corredores, especialmente a los Murcianos que semana a semana participan en pruebas por todo el territorio Regional, Nacional e Internacional, dedicando su tiempo y el de su familia en  una pasión tan grande como el CICLISMO, por todo ello GRACIAS.

 

ÉXITO DE ORGANIZACIÓN DEL CLUB TRIAL BICI CARTAGENA EN LA COPA DE ESPAÑA TRIAL

La tercera prueba de la copa de España de trial bici se disputo el pasado domingo, 3 de junio, en el circuito del Club Trial Bici Cartagena.

Penúltima cita de un calendario que se cierra el 14 de julio en Irún, donde el Club Trial Bici Cartagena a demostrado estar a la altura de tan importante acontecimiento .

Bajo la organización del Club Trial Bici de Cartagena y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, los participantes tuvieron que realizar dos vueltas completas a las cinco zonas que componen el circuito, encontrando dos zonas artificiales que hicieron las delicias de pilotos y aficionados.

Más de 130 pilotos de toda España se dieron cita en el Circuito de Trial de Cartagena, ubicado en la carretera de Canteras, hasta donde se acercaron numerosos aficionados a la modalidad.

De todos ellos fue Alejandro Montalvo quien se proclamó vencedor en la categoría élite,mientras que en la categoría femenina se llevó la victoria Vera Barón.

En lo respecta a la actuación Murciana, la segunda posición fue para LUIS MANUEL MARTINEZ del Club Trial Bici Cartagena en categoría promesa y en categoría Máster el vencedor fue JUAN PEDRO GARCÍA FURIO del Club Ciclista Ciclos Curra y en tercer lugar RAUL MARTINEZ CARRASCO del  Club Trial Bici Cartagena

Al acto de entrega de los trofeos acudió el presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martínez y el presidente del Club de Trial Bici Cartagena, Francisco Martínez. Al finalizar la prueba se entregaron los maillot de líderes de la Copa. 

Próxima y ultima prueba de esta apasionate Copa de España el próximo 14 de julio en Irún.


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

PROMESA

PRINCIPIANTES

ALEVIN

INFANTIL

FÉMINA ESCUELA

CADETE

JUNIOR

ÉLITE FÉMINA

ÉLITE

FINAL ÉLITE

MÁSTER


IMÁGENES DE LA PRUEBA       


Agradecimientos al Ayuntamiento de Cartagena, al Club Trial Bici Cartagena, Voluntarios, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de una prueba tan importante dentro del calendario nacional y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

JUMILLA RECUPERA LA EXHIBICIÓN ESCUELAS DE CICLISMO.

La ciudad de Jumilla acogió la primera exhibición de Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia de la temporada.

Una prueba que el Club Ciclista Jumilla BTT revivía después de casi un década sin celebrarla. Se dieron cita más de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en nueve pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles, del mismo modo se celebraba la primera carrera en la historia para chicas en Escuelas de Ciclismo, una apuesta de la Federación Ciclismo junto a sus clubes en pro de la igualdad de genero.

Como novedad este año la Federación Ciclismo Región de Murcia ademas de infraestructura para los clubes organizadores, a incluido la figura del monitor de ocio y tiempo libre a cargo de “Pequeños Saltarines” donde los mas pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos.

Un circuito por las calles del barrio de San Juan de Jumilla donde las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutaron durante toda la mañana del domingo de un espectacular ambiente acompañados de monitores, familiares y amigos. 

El acto de entrega de trofeos y maillots estuvo a cargo de representantes de la asociación de vecinos “La Esperanza” del barrio de San Juan D. Juan José Martínez y del club ciclista Jumilla BTT D. Juan Garcia , acompañados por D. Francisco Fernández Director zona Murcia Caja Rural Central, junto a la alcaldesa de Jumilla, Dª. Juana Guardiola Verdú, concejal de deportes, D. Juan Manuel García Verdú y Sergio Martínez Ros, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo.


IMÁGENES DE LA PRUEBA


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

PROMESA 1

PROMESA 2

PRINCIPIANTE 1

PRINCIPIANTE 2

ALEVIN 1

ALEVIN 2

FEMINA ALEVIN E INFANTIL

INFANTIL 1

INFANTIL 2

GENERAL ESCUELAS 2018

FÉMINAS ESCUELAS 2018

GYMKANA ESCUELAS 2018

 


 

Agradecimientos al Ayuntamiento de Jumilla, al Club Ciclista Jumilla BTT, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes, familiares y a la colaboración de Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la recuperada exhibición escuelas de ciclismo y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

 

 

Juan Marín Rocamora, del Club Ciclista Valverde Team, primer líder de la Copa Cadete Región de Murcia.

Juan Marín Rocamora, del Club Ciclista Valverde Team, primer líder de la Copa Cadete Región de Murcia, el corredor de Rincón de Seca se proclama campeón regional de la categoría.

Un circuito por las calles del barrio de San Juan, de Jumilla, daba inicio a la primera etapa de la Copa Murcia Cadetes – Gran Premio Caja Rural Central que tuvo como triunfador a Juan Marín Rocamora del equipo Valverde Team Terra Fecundis, por delante de Javier Grau Padilla del Jiménez Ganga de Sax (Alicante) y en tercera posición Pedro Beneit Callado del Grupo Deportivo Llopis, con sede en San Vicente de Raspeig (Alicante).

Juan Marín Rocamora, llegó a meta con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 15 segundos tiempo que necesitó para cubrir los 50 kilómetros, tras dar once vueltas a un circuito urbano de 4,5 Km. El alicantino Antonio David Cazorla fue el ganador de la meta volante y primer maillot de las metas volantes Copa Murcia Cadetes – Gran Premio Caja Rural Central.

Campeonato Regional categoría cadetes

Esta primera etapa de la Copa Murcia Cadetes – Gran Premio Caja Rural Central, ponía en juego el título de campeón regional cadete 2018.

 Tras la clasificación final fue Juan Marín Rocamora del Valverde Team Terra Fecundis, nacido en Rincón de seca, el que se llevó el maillot de campeón regional y la medalla de oro. La medalla de plata fue para Andrés García Camacho del Club Ciclista Roldán, ciclista natural de Los Dolores (Cartagena) que fue quinto en la prueba de Jumilla.

  El tercer puesto (medalla de bronce) fue para el lorquino, José Ángel Camacho García, del Valverde Team que entró en el puesto diez de la general.

ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

clasificación cadete masculino

clasificación cadetes féminas

El acto de entrega de trofeos y maillots estuvo a cargo de representantes de la asociación de vecinos “La Esperanza” del barrio de San Juan D. Juan José Martínez y del club ciclista Jumilla BTT D. Juan Garcia , acompañados por D. Francisco Fernández Director zona Murcia Caja Rural Central, junto a la alcaldesa de Jumilla, Dª. Juana Guardiola Verdú, concejal de deportes, D. Juan Manuel García Verdú y Sergio Martínez Ros, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo.


IMÁGENES DE LA PRUEBA


 

Agradecimientos al Ayuntamiento de Jumilla, al Club Ciclista Jumilla BTT, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la 1ª etapa Copa Murcia Cadetes – Gran Premio Caja Rural Central y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen.

 

 

 

, ,

LAS KIDS SERIES DISFRUTAN EN FUENTE ÁLAMO DE UN CIRCUITO RÁPIDO Y DIVERTIDO. RESULTADOS.

LAS KIDS SERIES DISFRUTAN EN FUENTE ÁLAMO DE UN CIRCUITO RÁPIDO Y DIVERTIDO. RESULTADOS.

Sábado tuvimos exhibición de Kids Series FCRM en Fuente Álamo de la mano del club C. que lleva el nombre de éste municipio y apoyados por su ayuntamiento y Caja Rural Regional, quien se ha adentrado de lleno en la colaboración con las escuelas de ciclismo, tanto BTT como Carretera en la Región.

Alrededor de 130 pequeños campeones se dieron cita en éste municipio, donde las edades rondaban desde los 3 años y hasta los 14, disfrutando de un circuito muy rápido pero a su vez divertido en  los alrededores del Colegio San Agustín, posteriormente a cada prueba se organizaban una serie de juegos que no pudieron desarrollarse en su totalidad por una tormenta de las que visitaban nuestra región durante el fin de semana.

En la categoría cadetes sólo una vuelta se pudo dar, pues el barro empezaba a hacerse notar debido a la lluvia que caía insistentemente, pero sin embargo todos los participantes disfrutaron del gran ambiente y de los bocatas y bebidas que ofrecía el club organizador.

  • A continuación indicamos los resultados de la prueba, haciendo constar que el núcleo de la escuelas de ciclismo es la participación, disfrute y aprendizaje del niño, siendo lo último el resultado final:  KIDS SERIES FCRM FUENTE ÁLAMO
  • Podéis encontrar alguna imágenes en Facebook de Andrés Imperial, siempre tan colaborador realizando instantáneas de los más pequeños, así como otras páginas conocidas.

 

Agradecimientos al C.C. Fuente Álamo por acoger un año más con gran agrado esta prueba, al Ayuntamiento de Fuente Álamo, colaboradores, equipo árbitro, voluntarios, patrocinadores y a Caja Rural Regional por el apoyo al deporte base.