El cartagenero Raúl Martínez disputará el Mundial de trialbici en Pujalt

El trial-bici Murciano tiene cantera y muy buena salud ya que el pasado Junio en el campeonato de España celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira se proclamaba Campeón de España en categoría Promesa el pequeño gran campeón Luis Martínez, Dani Cegarra (junior) por su parte, en categoría Alevín consiguió una meritoria medalla de bronce y Juan Pedro García se proclamó también Campeón de España en categoría Máster 30.
Pues bien, en esta ocasión tenemos que hablar de otro Gran Biker Murciano, “Raúl Martínez”. El ciclista cartagenero participará en el Campeonato del Mundo de trialbici, el cual se desarrollará del 14 al 18 de agosto en la localidad barcelonesa de Pujalt, donde se darán cita los mejores pilotos de esta modalidad del panorama internacional.
Raúl Martínez, del Club Trialbici Cartagena, se clasificó para esta cita de BikeTrial tras acabar en segunda posición la prueba del Campeonato de España de la modalidad que se celebró en la población cántabra de Reinosa.
El cartagenero, de 35 años, llega a esta cita organizada por la Unió Catalana de BikeTrial en colaboración con la empresa Ocisport, en un buen momento de forma y su objetivo será el de como poco repetir la buena actuación del pasado año donde consiguió el subcampeonato mundial de 26 pulgadas en la categoría sénior.
En el pasado 2016 cabe recordar que ganó por primera vez en su carrera una de las pruebas del Campeonato del Mundo y fue subcampeón en la República Checa, además de conseguir su décimo título nacional.

Desde la Federación Ciclismo Región de Murcia le deseamos toda la suerte del mundo y animamos a todos los que le gusten esta apasionante disciplina de las dos ruedas, que se acerquen y pregunten como aprender y disfrutar de ella en vuestra Federación.