EMOCIÓN HASTA EL FINAL EN LA EXPLOSIVA” DE LA PILA de MTB

El pasado Domingo 30 de Septiembre se celebró en la pedanía fortunera de la Garapacha, en plena Sierra de la Pila, la “EXPLOSIVA”. El Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, asistió a la impresionante salida que se realiza en una espectacular calle en pendiente. Con bastante calor, y más de 150 ciclistas de todas las categorías recorriendo pistas y sendas de este magnífico paraje montañoso de Fortuna, se celebró, una vez más, esta dura carrera de BTT. Organizada por el Club Ciclista Fortuna Team y Comunidad Biker MTB, y con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y los propios miembros del club local, la carrera estuvo perfectamente señalizada y organizada, siendo un éxito deportivo y social en esta recóndita pedanía de la Sierra de la Pila.

En lo deportivo, Alejandro Ortigosa Sánchez, del Lemon Tean, se impuso en la general absoluta con un tiempo de 2h.10’38”, seguido del corredor del ELXENDURO, Manuel López Más, y tercero fue Antonio García Albaladejo, quien, a la vez, fue ganador en la categoría ELITE. La carrera fue una continua alternativa de estos tres ciclistas en la cabeza, hasta que en la subida de San Joy, fue Antonio García quien se distanció de los dos perseguidores, hasta llegar a conseguir al inicio de la dura subida a los Pozos de la Nieve, casi tres minutos de diferencia. A pesar de la diferencia, Alejandro Ortigosa, con paciencia y oficio, parecía tranquilo, controlando la distancia y seguro de su mejor conocimiento de la zona.

Cuando todo parecía decidido, en la rapidísima bajada de La Solana, y a menos de 5 kilómetros de la meta, el corredor del BICICOSTA sufrió una fuerte caída, lo que permitió a sus dos perseguidores adelantarle y “volar” hacia la meta. Muy seguro, Alejandro Ortigosa atacó a López Más en la última subida del Barranco del Mulo, a menos de dos kilómetros del final, llegando a meta con una escasa ventaja de 28 segundos. Pero el ejemplo de coraje, pundonor, y espíritu deportivo, corrió a cargo de Antonio García Albaladejo, que tras la dura caída, y después de ir primero buena parte de la carrera, fue capaz de llegar tercero y ganar en ELITE, siendo posteriormente trasladado en ambulancia para curar sus heridas.

En la categoría femenina, la ganadora absoluta fue Pilar Núñez de Villaamigo, del GLAS SMURFIT BIRA, segunda Patricia Álvarez, del BICIHUERTA, y completó el pódium Lucía Palomares Luján, del C.C. PEÑÓN NEGRO. En Máster, el ganador fue Antonio García Albaladejo, del BICICOSTA, seguido por  Daniel Romero Hernández, del Club MTB MURCIA CC. Y tercero Jesús Roca Coloner, del SANTOYOBIKES CYCLINGTEAM. En la categoría Junior la sorpresa la dio el corredor del BICIHUERTA, José Luis Faura Asensio, que llegó quinto de la absoluta compitiendo con los mejores del MTB murcianos y alicantinos. Le acompañaron en el podio Ramón Lucas Ruiz, del ATALAYA BIKERS y tercero Louis Vigrass. El corredor local y novato en esta carrera, Gonzalo Ruiz Costas, del C.C. FORTUNA TEAM, fue cuarto.

En cuanto a los corredores locales, el podio estuvo encabezado por Jesús Vicea, del Ciclos VICEA, seguido por el “carismático” Paquito Herrero Lozano, del Comunidad Biker MTB, y por José Antonio García Linares, del C.C. FORTUNA TEAM.