Este pasado fin de semana el velódromo de Galapagar acogía la disputa de la segunda prueba de la Copa de España.

Este pasado fin de semana el velódromo de Galapagar acogía la disputa de la segunda prueba de la Copa de España.

En un fin de semana de ciclismo en pista tan bonito como frío, el sábado como el domingo, el Velódromo de Galapagar celebraba de forma simultánea la disputa del Campeonato de España Omnium y la segunda cita de la Copa de España.
La selección Murciana rindió a un gran nivel a cargo de todos sus corredores.
Eloy Teruel tuvo una participación notable ya que corrió todas las pruebas a un alto nivel siendo muy regular y ganando la eliminación, lastima en su participación en scrach donde no pudo rematar del todo y ganar el campeonato.
Finalmente, Amores se ha proclamado campeón de España tras sumar 157 puntos; Eloy Teruel, que se ha hecho con la plata, 139; e Illart Zuazubiskar, 120 puntos para subir a la tercera plaza del cajón.
No tuvo suerte Juan Marín en categoría cadete, fondista, donde había expectativas puestas, aunque debido a una caída se vio obligado al abandono.
Jonatán toro en categoría juvenil fondista, corrió muy valiente, demostrando una vez más que será muy pronto un nombre a tener en cuenta, aunque en esta ocasión el resultado no fue el esperado.
Samuel navarro en categoría juvenil velocista, mejoró su marca en 200m y corrió a un gran nivel el keirin en el que pasó el corte, pero los jueces lo penalizaron por pasar por la línea de abajo en meta y no poder concluir su participación.
Alberto Pérez en categoría junior estuvo simplemente perfecto en todo, gano las 3 pruebas en las que participo y todos los enfrentamientos colocándose líder en la copa de España a falta de la última prueba a celebrar en Palma.
Andrés García en categoría cadete gano los 200m, hizo tercero en los enfrentamientos de velocidad y tercero en keirin, lo que le supuso el segundo puesto de la general y quedando todo abierto para la disputa de la última prueba en palma.
Andrea Castejón en categoría cadete y en velocidad, se le dio muy bien haciendo segunda en los 200m, segunda en los enfrentamientos y tercera en keirin, demostrando que se ha adaptado muy bien a esta disciplina.
Por ultimo Laura Mendoza no tuvo su mejor día ya que arrastraba una enfermedad y se vio obligada al abandono.
En definitiva, un buen fin de semana donde nuestros chic@s han demostrado que tienen mucho que decir en una disciplina tan compleja como bonita y con el punto de mira puesto en la próxima prueba de COPA DE ESPAÑA DE PISTA TONI CERDA-GP AJUNTAMENT D’ALGAIDA los días 10 y 11 de febrero, no sin antes disputar el Campeonato Regional de pista en el velódromo Municipal de Torre Pacheco el día 3 de febrero.