JUMILLA RECUPERA LA EXHIBICIÓN ESCUELAS DE CICLISMO.

La ciudad de Jumilla acogió la primera exhibición de Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia de la temporada.

Una prueba que el Club Ciclista Jumilla BTT revivía después de casi un década sin celebrarla. Se dieron cita más de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en nueve pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles, del mismo modo se celebraba la primera carrera en la historia para chicas en Escuelas de Ciclismo, una apuesta de la Federación Ciclismo junto a sus clubes en pro de la igualdad de genero.

Como novedad este año la Federación Ciclismo Región de Murcia ademas de infraestructura para los clubes organizadores, a incluido la figura del monitor de ocio y tiempo libre a cargo de “Pequeños Saltarines” donde los mas pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos.

Un circuito por las calles del barrio de San Juan de Jumilla donde las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutaron durante toda la mañana del domingo de un espectacular ambiente acompañados de monitores, familiares y amigos. 

El acto de entrega de trofeos y maillots estuvo a cargo de representantes de la asociación de vecinos “La Esperanza” del barrio de San Juan D. Juan José Martínez y del club ciclista Jumilla BTT D. Juan Garcia , acompañados por D. Francisco Fernández Director zona Murcia Caja Rural Central, junto a la alcaldesa de Jumilla, Dª. Juana Guardiola Verdú, concejal de deportes, D. Juan Manuel García Verdú y Sergio Martínez Ros, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo.


IMÁGENES DE LA PRUEBA


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

PROMESA 1

PROMESA 2

PRINCIPIANTE 1

PRINCIPIANTE 2

ALEVIN 1

ALEVIN 2

FEMINA ALEVIN E INFANTIL

INFANTIL 1

INFANTIL 2

GENERAL ESCUELAS 2018

FÉMINAS ESCUELAS 2018

GYMKANA ESCUELAS 2018

 


 

Agradecimientos al Ayuntamiento de Jumilla, al Club Ciclista Jumilla BTT, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes, familiares y a la colaboración de Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la recuperada exhibición escuelas de ciclismo y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.