Lorenzo Lopez (Costabike) Campeón de España XCM-2018 en categoría Máster 50.

La localidad Cacereña de Logrosán acogia el pasado fin de semana el Campeonato de España de BTT XCM 2018
En el marco de La Titán Villuercas se disputaba el Campeonato de España XCM en todas las categorías del XC Maratón.

Un duro recorrido, con 106 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado, con los pasos como el Alto de Los Lunares, el Valle del Viejas, o algunos de los senderos de mayor reconocimiento de Titán Villuercas.
Alrededor de un millar de ciclistas se daban cita y eran testigos directos de una de las citas del año, con una de las mejores parrillas de la temporada en la larga distancia.

La participación de la Selección Murciana fue mas que satisfactoria, ya que en todo momento dieron la cara y lucharon con los mejores en una prueba de altísimo nivel.

El resumen de su participación fue el siguiente:

En categoría Élite Kevin Moreno Rojo con una buena salida perdía posiciones y no tenía piernas, Juanjo Lopez Rubio con problemas estomacales, abandonaba sobre el km 78

En categoría Sub 23 Óscar Sánchez hacia una muy buena prueba, colocándose en el top 10 con una novena a posición, Mariano Hernandez hacia su propio máster en esta modalidad entrando el 16 de esta categoría sub 23, Jose Francisco Rubio Sánchez con buenas sensaciones y entre los 6 primeros sufría una caída que le propiciaba una fuerte contusión en el codo y con avería mecánica.

En categoría Máster 30 Juan Antonio García se hacía una carrera progresiva de menos a más terminando el 68 y 8° máster 30 A.

En categoría 30 B Pablo Fernandez hacía una carrera con cabeza entrando el 25º clasificado.

En categoría Máster 40 Ginés Salmerón lograba colocarse el 16º clasificado.

En categoría Féminas, Bárbara Judit sin sensaciones ni piernas abandonaba el infierno titánico en el km 52, Mari Carmen Arellano con problemas intestinales e incluso lipotimia cesaba en el km 70 dándole a todos los participantes una lección de pundonor, Aurita Ruíz superando las 7 horas de carrera y  Pilar Núñez, lograban terminar una de las pruebas mas duras de los últimos Campeonatos de España XCM.

Por su parte algunos de los participantes que lo hacían bajo la bandera de su club y asistidos en todo momento por el staff técnico de la Federación Ciclismo Región de Murcia, tuvieron grandes resultados como, Lorenzo Lopez de Costabike consiguiendo la primera posición y Campeón de España en categoría Máster 50 B pese a sufrir una caída que le preciso puntos de sutura en el pie. Un sufrimiento extra a una Titán que señalan los propios corredores por su dureza y ola de calor como “la prueba más dura de mi vida”. Por su parte a Daniel Sánchez de bici costa no le acompañaba la suerte sufriendo un pinchazo y terminando la prueba perdiendo las opciones de podium.

María José López de Haro del Primaflor también hacía una buena participación finalizando por encima de las 7 horas, mientras que Pepe Vera se perdía haciendo más desnivel y kilometraje de lo que tenía el recorrido.

En definitiva una prueba extrema donde los corredores de la Región de Murcia certifican prueba tras prueba el buen estado del ciclismo Murciano.

Desde la Federación Ciclismo Región de Murcia agradecimientos en su buen hacer a todo el staff técnico compuesto por  Miguel Ángel Cantero, Lorenzo López y Pepe Conesa, al igual que a todos los representantes de la selección Murciana, como ha los representantes de Murcia a nivel de club.


IMÁGENES DE LA PRUEBA