CIRCUITO BTT REGIÓN DE MURCIA – I XCO JUMILLA BTT – CLASIFICACIONES

Jumilla celebró su I xco con un gran ambiente – CLASIFICACIONES

El municipio de Jumilla celebró en la mañana del domingo 19 de mayo su I Xco y Kids series de la mano del Club Ciclista Jumilla BTT, donde hubo una gran participación y se vivía una gran jornada de BTT en su disciplina Rally.

Finalizada la prueba, se hacia entrega de los respectivos trofeos y medallas, así como la imposición de maillot de líder a sus respectivas categorías con el maillot Atika Sport  de éste circuito BTT –  XCO Región de Murcia.

Adjuntamos clasificaciones:


CLASIFICACIÓN XCO JUMILLA


Agradecimientos al Club Ciclista Jumilla BTT y  al Ayuntamientos de Jumilla en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del I XCO Jumilla BTT, así como en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

 

,

I Kids Series Jumilla BTT – Clasificaciones

De la mano del Club Ciclista Jumilla BTT, se celebraban el pasado domingo 19 de mayo la prueba Kids Series I Kids Series Jumilla BTT, donde se congregaban gran numero de participantes.

Superados los 130 participantes tomarían la salida en las diferentes mangas, chicos y chicas, desde promesas hasta cadetes para completar sus diversos recorridos, donde lo más importante era la diversión y crear un clima de cordialidad donde los niños aprendan los valores del deporte, concluyendo con  reparto de medallas a todos los participantes con la enhorabuena por haber superado otra prueba más. Por su parte, en la categoría cadete se imponía el maillot de líder ATIKA  Andrés Imperial (Ciclos Sarabia C.C.) .


 

ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

CLASIFICACIÓN KIDS SERIES JUMILLA


Agradecimientos al Ayuntamiento de Jumilla, al Club Ciclista Jumilla BTT, Voluntarios, así como a participantes y familiares  en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de esta prueba perteneciente al circuito Kids Series Región de Murcia y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

 

Ciclos Sarabia celebra el IV MEMORIAL MARIA INES VICENTE-Eshibición escuelas de ciclismo-Clasificaciones

La localidad de Las Torres de Cotillas acogió su recuperada Exhibición Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia, ya que la ultima prueba de escuelas celebrada en Las Torres de Cotillas nos remonta al año 2015.

Una prueba en la que el Club Ciclista Ciclos Sarabia volvía a asumir su organización, en la que se dieron cita más de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en ocho pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles y donde se volvía a disfrutar de la tradicional prueba de gymkhana donde las categorías alevines e infantiles mostraron su destreza.

La prueba se desarrollo sobre un circuito en las inmediaciones de Ciclos Sarabia por las calles de Las Torres de Cotillas donde las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutaron durante toda la tarde del sábado de un gran ambiente acompañados de monitores, familiares, amigos y la compañía de la empresa Activa tu mundo, incluida como parte de las pruebas por la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde los mas pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos.. 

El acto de entrega de trofeos y maillots estuvo a cargo de D. Gines Perez Iniesta Concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Torres, el cual quiso acompañarnos en esta su ultima aparición publica como Concejal, al que le estamos agradecidos por su apuesta por el ciclismo, también nos acompañaron representantes del Club Ciclista Ciclos Sarabia.


IMÁGENES DE LA PRUEBA 


Adjuntamos Clasificaciones:

CLASIFICACIÓN ESCUELAS LAS TORRES DE COTILLAS

GYMKANA ALEVIN 1º

GYMKANA ALEVIN 2º

GYMKANA INFANTIL 1º

GYMKANA INFANTIL 2º

 


Agradecimientos al Ayuntamientos de Torres de Cotillas, al Club Ciclista Ciclos Sarabia, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes, familiares y a la colaboración de Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del IV MEMORIAL MARÍA INES VICENTE exhibición escuelas 2019 y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

 

Notable actuación de la selección Murciana en el Trofeo Federación, 56º Trofeo Joaquín Barceló

La selección Murciana formada por los juniors Sergio Geerlings, Alfonso Campoy, Juan Marin, Alberto Perez, Alvaro Polo y David Valera tubierón el pasado sábado 11 de mayo una notable actuación en su participación en la celebración de la primera prueba del Trofeo Federación, 56º Trofeo Joaquín Barceló, primera prueba puntuable del prestigioso Trofeo Federación donde la selección Murciana se aúpa a la primera posición por equipos y muy cerca de las posiciones de podium a nivel individual en una carrera con lo mejor del panorama nacional.

El Trofeo Joaquín Barceló propuso un recorrido de 113 kilómetros compuestos por tres giros a un circuito que contemplaba la ascensión a dos puertos, siendo el segundo de ellos, el Alto de la Cruz, puntuable para el Premio de la Montaña. En total, fueron seis ascensiones que fueron imprimiendo un desgaste al pelotón que quedo seleccionado con los corredores más fuertes de la carrera durante la última subida donde la selección Murciana supo estar a la altura con opciones de triunfo por parte de sus corredores hasta el final.

Finalmente Alberto Perez muy cerquita del podium a nivel individual, resulto 4º clasificado. Por equipos, la Selección Murciana recibió el premio como mejor escuadra del Trofeo.

El próximo fin de semana, el domingo 19 de mayo, se celebrará la segunda y última cita del Trofeo Federación con la disputa del VII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano donde la selección Murciana espera culminar el buen trabajo.


Adjuntamos clasificaciones:

Clasificaciones 56º Trofeo Joaquín Barceló


Abel Olivares vencedor en el I Trofeo Villa de Alcantarilla Copa Murcia Cadetes-CLASIFICACIONES

Abel Olivares, del equipo Grupo deportivo LLopis, fue el vencedor en el I Trofeo Villa de Alcantarilla dentro de la segunda prueba de la Copa Murcia cadetes Gran Premio Caja Rural Central, donde se disputaba el Campeonato Regional de la categoría. Abel Olivares se impuso con 4 segundos de diferencia sobre sus dos compañeros de fuga, Adrian Lozano (Valverde Team-Terrafecundis) que resultaría Campeón Regional y medalla de oro merced a su segunda plaza en la etapa, y clasificando en tercer lugar Unai Cerda (Gimenez Ganga-Primoti-Toco).

El vencedor entró en meta con un tiempo de 1 hora 11 minuto 22 segundos tras pedalear sobre un circuito en el mismo centro de la localidad de Alcantarilla donde se sucedieron los continuos ataques hasta mediada la prueba donde se formaría un trío que a la postre seria el que formaría el podium final.

Abel Olivares, del equipo Grupo deportivo LLopis resulto también ganador de las metas volantes y colocándose de esta manera como líder de la clasificación General y de la clasificación de las metas volantes. Por equipos resultó vencedor Valverde Team-Terra Fecundis en la clasificación parcial de la Copa, una clasificación que sera premiada al vencedor final en la ultima prueba del resultado al computo global de la Copa Murcia cadetes Gran Premio Caja Rural Central.

En categoría femenina la victoria fue para Andrea Castejón (Cronobike-grupo sime) que conseguiría así la medalla de oro y titulo de Campeona Regional de la categoría.

ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES ETAPA Y CAMPEONATO REGIONAL:


CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL.


El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla D. Antonio Martinez , D. Jose Ramón Ibañez Presidente del Club Ciclista Alcantarilla, el representante del Club Ciclista Alcantarilla y seleccionador Regional Juan Miguel Perez y el presidente de la Federación de Ciclismo Región de Murcia D. Sergio Martinez Ros.

Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, al Club Ciclista Alcantarilla, Policía Local Alcantarilla, Voluntarios Club Ciclista Alcantarilla, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la 2ª etapa de la Copa Murcia Cadetes – Gran Premio Caja Rural dentro del Gran Premio VILLA DE ALCANTARILLA y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen así como con la inestimable colaboración de Caja Rural Central en su apuesta por el deporte y por impulsar las bases del ciclismo en la Región de Murcia.

 


EXHIBICIÓN ESCUELAS DE CICLISMO VILLA DE ALCANTARILLA – CLASIFICACIONES

La localidad de Alcantarilla acogió este fin de semana la prueba exhibición de escuelas de Ciclismo Región de Murcia, TROFEO ESCUELAS DE CICLISMO VILLA DE ALCANTARILLA, organizada por el Club Ciclista Alcantarilla.
Un recorrido donde los más pequeños han disfrutado de una gran mañana de ciclismo.
Se dieron cita alrededor de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en ocho pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles.
La prueba daba comienzo en torno a las 10:45h tras la disputa de la entretenida prueba de la categoría cadete y donde comenzaban las categorías, Promesas, seguidos de Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutando durante toda la mañana de un gran ambiente acompañados de monitores, familiares, amigos y la compañía de la empresa Activa Tu Mundo, incluida como parte de las pruebas por la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde los más pequeños disfrutan del ciclismo jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos, en esta ocasión los participantes han podido disfrutar de una autentica gymkhana de autos locos.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla D. Antonio Martinez , Jose Ramón Ibañez Presidente del Club Ciclista Alcantarilla y el representante del Club Ciclista Alcantarilla y seleccionador Regional Juan Miguel Perez.

Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, al Club Ciclista Alcantarilla, Policía Local Alcantarilla, Voluntarios Club Ciclista Alcantarilla, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del TROFEO ESCUELAS DE CICLISMO VILLA DE ALCANTARILLA y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen así como con la inestimable colaboración de Caja Rural Central en su apuesta por el deporte y por impulsar las escuelas de ciclismo Región de Murcia.


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:


CLASIFICACIÓN ESCUELAS ALCANTARILLA

 

RANKING TROFEO ESCUELAS 2019

IMÁGENES DE LA PRUEBA


 

La selección Murciana cadete BTT prosigue en su preparación para los próximos Campeonatos de España

El pasado domingo 5 fue convocada una selección murciana cadete btt, para disputar la 4ª prueba del open de España xco Internacionales de Caudete, prueba con categoría uci c2.

La selección Murciana formada en esta ocasión por: Andres Imperial, Salvador Martinez, Gregorio Perez, Yeray Martinez, Javier Saez, Pablo Ortiz, Fabio Robles y dirigida por Lorenzo Lopez, Técnico de la Federación.

A las 09:15 se daba la salida a la manga de cadetes dando dos vueltas y star lap a un recorrido entretenido 6.5 km, en el cual nuestros corredores terminaron en puestos intermedios de carrera, sin ningún percance, y consiguiendo el objetivo que es ir aprendiendo de estas pruebas internacionales, pensando en los próximos campeonatos de España escolares que se celebraran del 3 al 5 de Julio en la localidad Valenciana de Cheste.

Salamanca cierra con éxito para la selección Murciana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019

Salamanca coronó a los campeones de España en línea de ciclismo adaptado, La ciudad castellano-leonesa disfruto de un Campeonato de altísimo nivel donde la selección Murciana supo estar a la altura en todo momento.

Las pruebas de handbikes y triciclos serían las encargadas de abrir la jornada contra el crono. En MH2 Luis Miguel Giner conseguía una meritoria segunda plaza y por tanto medalla de plata de la categoría, por su parte, las bicicletas tomarían el relevo a los handbikes en una jornada marcada por el sol y las suaves temperaturas, en la categoría MC5, gran triunfo para Juan Antonio Sánchez que supo ser el más rápido y proclamarse Campeón de España de la categoría.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegaba con las pruebas de tándem. En categoría femenina la victoria sería de forma incontestable para el tándem Murciano confirmado por Ginesa López y Mayalen Noriega, que poco a poco va demostrando que puede rendir incluso internacionalmente a muy buen nivel.

El broche de oro lo pondría en la prueba en ruta MC5, Juan Antonio Sánchez donde obtendría un nuevo titulo de Campeón de España, por el contrario, la clase femenina se saldó con la revancha de las catalanas Josefa Benítez y Melisa Gómiz, que se impondrían en un apretado sprint final a las campeonas de la CRI, la pareja de la Selección Murciana formada por Ginesa López y Mayalen Noriega quedando a escasos metros del preciado metal dorado.

 

Gran trabajo y gran equipo humano el que ha compuesto la selección Murciana formada por:

LUIS MIGUEL GINER MH2

JUAN ANTONIO SANCHEZ MC5 

SERGIO ARQUES MC5

GINESA LOPEZ (KUKI) CON SU PILOTO MAYALEN NORIEGA WB

Equipo tecnico – JOSE RAMÓN PARDO Y ANTONIO LUIS CASTEJON

¡Gracias por vuestra entrega!!!!  corredores, cuerpo técnico y familiares.

Ejemplo de superación, GRACIAS!!!

 

 

XIX REUNIÓN ESCUELAS ALMORADI-CLASIFICACIONES

La localidad de Almoradi acogió la primera exhibición de Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia de la temporada.

Una prueba pionera, valedera para el ranking autonómico tanto de la Región de Murcia como de Alicante y la Comunidad Valenciana donde se unían dos federaciones amigas como la Murciana y la Alicantina en pro del ciclismo base.

Se dieron cita más de doscientos jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en ocho pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles.

El Club Ciclista Almoradi organizo un circuito por las calles del polígono las maromas, donde las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, disfrutaron durante toda la tarde del sábado de un espectacular ambiente acompañados de monitores, familiares y amigos. 

IMÁGENES DE LA PRUEBA


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

Clasificaciones Escuelas ALMORADI

Clasificaciones MURCIA Escuelas ALMORADI

Ranking Escuelas 2019


Agradecimientos al Ayuntamiento de Almoradi, al Club Ciclista Almoradi, Policía Local, Voluntarios, así como a participantes, familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de la exhibición escuelas de ciclismo Almoradi y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

,

KIDS SERIES – III VILLA DE SAN PEDRO DEL PINATAR – CLASIFICACIONES

De la mano del Club Ciclista Pinatar, se celebraban el pasado sábado 27 de abril la prueba Kids Series III VILLA DE SAN PEDRO DEL PINATAR, donde se congregaban gran numero de participantes.


Sobre 200 participantes tomarían la salida en las diferentes mangas, chicos y chicas, desde promesas hasta cadetes para completar sus diversos recorridos, donde lo más importante era la diversión y crear un clima de cordialidad donde los niños aprendan los valores del deporte, concluyendo con  reparto de medallas a todos los participantes con la enhorabuena por haber superado otra prueba más. Por su parte, en la categoría cadete se imponía el maillot de líder ATIKA  Andrés Imperial (Ciclos Sarabia C.C.) .


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

CLASIFICACIÓN KIDS SERIES SAN PEDRO DEL PINATAR


Agradecimientos al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, al Club Ciclista Pinatar, Voluntarios, así como a participantes, familiares y a Caja Rural Central en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de esta prueba perteneciente al circuito Kids Series Región de Murcia y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.