II Marcha Arco Iris y Copa de España Ciclismo adaptado Arco Iris Aguilas. Domingo 22 de octubre

El próximo domingo, 22 de octubre, se vivirá una jornada ciclista en recuerdo del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza. El evento constará de dos pruebas.

Por un lado, a las las nueve y media de la mañana hasta un límite de 200 ciclistas tomarán la salida en la prueba ciclodeportiva, de velocidad libre, para recorrer 110 km por los municipios de Águilas, Mazarrón y Lorca, con subidas al Lomo de Bas y Campico López. En la prueba se pueden inscribir todas las personas que lo deseen de más de 18 años con un precio de inscripción de 30,00 € los federados y 42,00 € los no federados, que incluye el seguro de un día. Las inscripciones se pueden realizar desde la página web www.cicloturistarcoiris.com o desde la plataforma de www.cronomur.es.

Por otro lado, mientras los participantes de la cicloturista realizan la prueba, aficionados y público en general podrán disfrutar de un fin de semana protagonizado por deportistas caracterizados por su ejemplo de superación ya que tendrá lugar la prueba de Copa de España de Ciclismo Adaptado, Arcoíris Adaptado Águilas en las modalidades Handbike, Triciclos, Tándems y bicicletas, a la que hay que sumar la celebrada un día antes en Mazarrón.

Con hora de inicio a las diez de la mañana y en la que se espera una participación de 80 ciclistas con discapacidad. Tendrá un recorrido de 2,6 km. Un circuito urbano en su totalidad donde discurrirá por la Calle Aire y Paseo de Parra. A esta prueba los ciclistas pueden realizar sus inscripciones a través de la página web de la Federación modalidad adaptado http://www.rfec.com.
A la finalización de las pruebas se hará entrega de premios y obsequios y se rendirá homenaje a la memoria de Julián Hernández Zaragoza, el ciclista aguileño tristemente fallecido cuando formaba parte de la selección olímpica española que participaría en las Olimpiadas de Barcelona ’92.

Rutometro II Marcha Arco Iris –  Aguilas

 

boletin informativo Copa de España ciclismo adaptado Arcoiris

No te lo pierdas y de una u otra forma participa!!!!!

 

Sabado 21 de octubre I Open Bahia de Mazarrón Copa de España Ciclismo Adaptado

TODO LISTO EN MAZARRÓN DONDE SE DISPUTARA UNA DE LAS PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO
La cita, el 21 de octubre en la Avenida José Alarcón Palacios.
Aficionados y público en general podrán disfrutar de un fin de semana protagonizado por deportistas caracterizados por su ejemplo de superación
El próximo 21 de octubre Mazarrón será sede de una de las pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado. Deportistas que se caracterizan por su esfuerzo personal llegarán al municipio para competir en las distintas categorías con sus, bicicletas, hambike, tándems y triciclos donde competirán y seguro nos darán una lección de coraje y pundonor. La prueba tendrá lugar en la Avenida José Alarcón Palacios, siguiendo un recorrido de dos kilómetros en el que se compondrá de varias mangas.

La oficina permanente del evento deportivo estará ubicada en el Hotel Playasol desde el viernes 20 de octubre.
La Federación Ciclismo Región de Murcia no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer enormemente la gran labor en la promoción deportiva de todos los patrocinadores, Ayuntamiento de Mazarrón y Club Probike que hacen posible dicho evento.
Del mismo modo recordar que el calendario de copa de España lo componen 7 pruebas de las cuales 3 de ellas son realizadas en la Región de Murcia, (Lorca, Mazarrón y Águilas a las que se suman Tomelloso, Jerez de la Frontera, Bizkaia y Málaga) es ahí donde se deja ver el grado de implicación que tanto clubes como Federación Ciclismo Región de Murcia y organismos públicos de la Región de Murcia están haciendo una fuerte apuesta por dicho colectivo en el que día a día nos enseñan la grandeza de este deporte.
Esta prueba deportiva es una oportunidad para que aficionados y público en general disfrute de un fin de semana protagonizado por deportistas que se caracterizan por su ejemplo de superación en un marco incomparable como es Mazarrón.

 

PRESENTADO EL CAMPEONATO REGIONAL TRIALBICI 2017

El municipio de Cartagena acogerá este domingo 22 de octubre a partir de las 9:00 horas el Campeonato Regional de Trialbici 2017, que se celebrará en el circuito de Trialbici que hay en la carretera de Canteras y que será puntuable para el I Circuito de Trial de la Región de Murcia.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado este lunes junto al presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martínez, y el director técnico del Club Trial-Bici Cartagena, Raúl Martínez, esta prueba que es fruto de la colaboración entre los clubes, Trialbici Cartagena, MTB Lorca, Mundo bici Cartagena, la propia Federación Ciclismo Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

En el evento concurrirá además de los participantes locales, con un gran numero de pilotos invitados de otras autonomías, que le darán un mayor espectáculo y disputa a tan espectacular prueba cuando todavía restan cuatro días hasta el cierre de inscripción.

El Campeonato Regional de Trialbici Cartagena 2017 constituye la tercera y última prueba, y también la más importante, del I Circuito de Trial de la Región de Murcia dado que aquí se conocerá al vencedor final del mismo, donde al finalizar el evento se entregarán los maillots y medallas de campeones regionales.

La jornada arrancará a las 9:00 horas con la participación de los aspirantes al título en las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Féminas; y a las 11:00 horas será el turno de las categorías superiores con la concurrencia de los pilotos de las categorías Cadete, Máster, Junior y Élite.

Los competidores darán dos vueltas al circuito, dividido en seis secciones, que ha sido mejorado y agrandado para que exija más rendimiento por parte de los ciclistas. El formato de competición será el mismo que se utiliza en los campeonatos mundiales, con una fase clasificatoria previa seguida de una final con los cuatro mejores disputándose el título a cuatro zonas.

Además, el evento contará también con la presencia de los mejores pilotos del panorama del trial a nivel nacional e internacional como el 10 veces campeón mundial, Benito Ros, el campeón mundial benjamín, Eduardo Richard, y la campeona del mundo de su categoría, Vera Barón, entre otros.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha dado las gracias a los clubes MTB Lorca, Mundo-Bici Raider Club y Trial-Bici Cartagena así como a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, que han tomado parte en la organización del I Circuito de Trial de la Región de Murcia, por “comprometerse en la organización de estos eventos que tan productivos son para el deporte y para la ciudad”.

Una gran apuesta e iniciativa del Club Ciclista Trialbici Cartagena, el cual es una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores que hacen posible dicho evento estando siempre presentes en el calendario Regional con sus pruebas y afición.
Acércate a participar o a animar a estos grandes y pequeños campeones.

Del mismo modo recordar que en el mismo acto se  procederá a la entrega de diplomas fin de temporada a todos los participantes de escuelas trialbici.
Te esperamos!!!!

 

 

RESULTADOS,CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA ELITE Y SUB-23.

CELEBRADOS EN EL VELODROMO PALMA ARENA DE PALMA DE MALLORCA
DESDE EL 13 DE COTUBRE HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2017

El pasado fin de semana se celebraban los Campeonatos de España de ciclismo en pista, concretamente en el velódromo Palma Arena en Palma de Mallorca.
El equipo se vino de manos vacías, pero con grandes expectativas ya que tenemos una selección muy joven, con una corta experiencia en pista, pero con grandes expectativas para un futuro muy próximo donde seguro nos darán grandes alegrías.
Hay que destacar de estos Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pista unos resultados, que a pesar de no ser los deseados, ni los planificados, no hay que quitarles mérito.
El equipo masculino obtuvo un séptimo puesto en la modalidad de persecución por equipos, cuarteta formada por Ángel Buendía, Tomás Alcaraz, José María García y José Antonio García; además destacar el meritorio 3º puesto, aunque sin medalla (en la categoría sub 23 solo se otorga medalla de oro al vencedor de la prueba) de José María García. En cuanto al equipo femenino, dos cuartos puestos como resultados a destacar, una de ellas a cargo de Irene Méndez que se quedó con la miel en los labios en la prueba de persecución, al ser batida en una prueba muy igualada desde el inicio con la corredora Valenciana Isabel Ferreres.

En la modalidad de persecución por equipos igualmente una nueva 4ª plaza de la cuarteta murciana formada por Gloria Rodríguez, Irene Méndez, Pilar Núñez e Isabel María Marín.
Balance agridulce con el que la selección murciana vuelve de Palma aunque cabe destacar desde el equipo técnico de la Federación, que aunque no se han obtenido los resultados previstos, hay madera para trabajar de cara a las próximas temporadas con equipos muy jóvenes los cuales, trabajaran muy de cerca con los ciclistas murcianos, así como con sus equipos con un modelo, objetivos definidos para ser totalmente competitivos, y de esta forma la Federación Ciclismo Región de Murcia continúe siendo un equipo referente allí donde compita, en todas sus competiciones y modalidades.

, ,

CHIARA MUÑOZ BRILLA Y DISFRUTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BMX CONSIGUIENDO LA TERCERA PLAZA

CHIARA MUÑOZ BRILLA Y DISFRUTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BMX CONSIGUIENDO LA TERCERA PLAZA

La jovencísima corredora representó a la Selección Murciana compitiendo con su Club El Campello en los Campeonatos de España de BMX disputados en Móstoles (Madrid) el pasado fin de semana.

Chiara logró la medalla de bronce consiguiendo dos primeros puestos en las primeras mangas y una tercera posición en la final cuando iba con la mejor puntuación hasta ahí, la joven corredora continúa aprendiendo e intentando controlar esos nervios propios de su edad.

En Móstoles se presentaron más de 330 corredores, siendo Chiara la representante de la Region de Murcia.

Ambiente increíble con los mejores corredores de España y, como siempre, un gran trato de todos los equipos,amigos y amigas del BMX, sobresaliendo el de su club El Campello.

Enhorabuena para esta campeona y esperamos que siga con su avance, aprendizaje y disfrutando del BMX día a día.

                                  

Entrega galardones fin de temporada escuelas de ciclismo 2017

La Federación Ciclismo Región de Murcia dentro del marco incomparable de Los Mar Menor Games reconoció el esfuerzo de tod@s los participantes en categoría de escuelas así como a los vencedores/as de la clasificación final.

Las escuelas de carretera así como las Kids series BTT se congregaron en la explanada barnuevo de Santiago de la Ribera en san Javier donde pudimos ver a todos ellos realizando una gymkhana para mas tarde reconocer todos sus logros con la entrega de diplomas fin de temporada para escuelas carretera y escuelas BTT donde todos y cada uno de los participantes tuvieron su premio y reconocimiento.

La Federación Ciclismo Región de Murcia también quiso y quiere agradecer el esfuerzo de padres, madres, técnicos y clubes que gracias a su esfuerzo y dedicación hacen posible todos los sueños de los mas pequeños.

 

Nota: Recordar que todos y cada uno de los participantes en escuelas (sean o no de la Región de Murcia) han sido galardonados con un diploma el cual se han ganado con su esfuerzo, si no han podido recogerlo y desean hacerlo, lo tendrán disponible en sede federativa donde lo tendrán disponible.

C/ La Torre s/n. Pabellón la Torre
30006 Puente Tocinos (Murcia)

Telefono: 968 30 28 46 – Fax: 968 30 16 22

E-mail: administracion@murciaciclismo.com

Una vez terminado un plazo de 15 días serán reciclados con la finalidad de contribuir con el medio ambiente.

, , ,

LA XII CONCENTRACIÓN BTT COTO CUADROS PONE EL COLOFÓN FINAL AL CIRCUITO BTT REGIÓN DE MURCIA XCM – CLASIFICACIONES – ALGUNAS FOTOS

LA XII CONCENTRACIÓN BTT COTO CUADROS PONE EL COLOFÓN FINAL AL CIRCUITO BTT REGIÓN DE MURCIA XCM – CLASIFICACIONES – ALGUNAS FOTOS

En la mañana de hoy se reunían alrededor de 300 ciclistas de montaña para disputar la XII Concentración Coto Cuadros organizada de forma fantástica por el C.C. Santomera en el entorno del pantano de la citada localidad.

Mucho ambiente ya a primera hora donde el público y corredores se aglutinaban en los alrededores de la recogida de dorsales y salida, repartiendo por parte de la FCRM los maillot conmemorativos y correspondientes a los pre-inscritos a este Circuito de XCM 2017, para posteriormente formar los cajones de salida y dar comienzo a la prueba con puntualidad a las 09:00 horas.

Participaban categorías Élite Femenino y masculino, Sub 23, Máster masculino y femenino en todas sus edades, Junior, así como los numerosos Cicloturistas que otro fin de semana más se acercaban a recorrer las sendas de Coto Cuadros.

Carrera rápida, de mucha técnica donde desde el comienzo era comandada por Sánchez Adán del 33 Bike y Ortigosa del C.C. Molinense, seguidos de cerca por un numeroso grupo de corredores entre los que se encontraban Gimenez Franco (Bicis Gonzalo), Conde del Amor (Ciclos Conde), Ferrero (ULB), Lopez Rubio (SportBike) y otros muchos.

Pasada mitad de carrera, Sánchez Adán conseguía distanciar a Ortigosa y se hacía con la victoria con un fantástico tiempo de 1 h 33 min, a casi media de 27 km/h, demostrando una vez más ser el más fuerte de éste Circuito.

Por detrás llegaban Ortigosa y 4 minutos después Giménez Franco que completaba el Podium.

En Categoría Femenina, Lidia Fernández (Peña las 9 de Totana) se alzaba otra vez con la victoria sobre Mari Carmen Arellano (CeutiBike), siendo ambas primeras en sus categorias respectivas Máster 30 y Élite y completando una fantástica actuación en esta prueba y todo el Circuito, animando a más valientes corredoras a unirse a el.

Al finalizar la prueba, catering para todos los corredores y entrega de premios de la general de la prueba, categorías  y general final de este Circuito BTT Región de Murcia 2017 XCM.

Agradecimientos al C.C. Santomera que ha organizado una prueba con un gran nivel, buena infraestructura y muchos voluntarios que se han acercado a echar una mano en esta mañana;Al Comité de Árbitros; A Protección Civil por el apoyo prestado; Cruz Roja por su servicio Sanitario; Ayuntamiento de Santomera por la colaboración; Policía Local; Todos y cada uno de los corredores, equipos y público asistente a éste evento; A todas aquellas personas que se acercan y fotografían el eventos, los corredores y dejan marcada su huella.

  • No  nos podemos marchas de éste Circuito que hoy acaba sin dar las Gracias a cada uno de los Clubes Organizadores, marcas publicitarias de cada prueba concretas, así como quienes han acompañado a todo el Circuito:
    • Lemon Concentrate
    • Gazpacho el Fresón
    • Bicicletas Borrascas
    • Amounal Rent a Car
    • Catlike
    • SerranoBike
    • Xclusive
    • ALC Comunicación
    • Costa Cálida
    • Caravaca año Jubilar
    • Congafasdesol.com
    • Hero
    • Cronomur

     

 

   

 

Explanada barnuevo de Santiago de la Ribera en san Javier, entrega de diplomas fin de temporada para escuelas, carretera, BTT y Trial-bici

Los Mar Menor Games, listos para dar espectáculo

Las playas de Santiago de la Ribera acogen el sábado y el domingo un gran acontecimiento deportivo para todos los públicos

Mañana sábado 14 de octubre se procederá a la entrega de diplomas fin de temporada para escuelas carretera, escuelas BTT y escuelas Trial-bici, en la que se premiara el esfuerzo de tod@s los grandes protagonistas que son nuestr@s grandes campeones junto a todos sus familiares, es por ello que hemos elegido un marco idóneo para dicho acto, será dentro de los Mar Menor Games, una fiesta del deporte donde grandes y pequeños podrán disfrutar no solo de su deporte favorito sino también de una cantidad de exhibiciones y deportes para todas las edades y gustos.

Durante las dos jornadas que durarán los Mar Menor Games se celebrarán torneos de ajedrez, bádminton playa, baloncesto 4×4, balonmano playa, sófbol, bolos, dominó, esgrima, hípica playa, fútbolflag, carrera de galgos, lucha playa, waterpolo, pádel, pelota, dragon boat, rugby playa, tenis playa, vela latina y óptimist, voley playa y salto con pértiga. Además, habrá numerosas exhibiciones, como concentración de coches clásicos, trial bici, exposición de palomos, carrera de drones, globo cautivo, gimnasia estética, judo, kárate, kickboxing y flyboard.

La modalidad de ciclismo situada en explanada barnuevo de Santiago de la Ribera en san Javier será la encargada a cargo de sus escuelas en todas sus modalidades de realizar una exhibición de Gymkhanas a las 17:00h para alrededor de las 18:00h pasar a la entrega de diplomas fin de temporada para escuelas carretera, escuelas BTT y escuelas Trial-bici

No te lo pierdas!!!

 

Premios al Deporte Murciano Cehegin At. Gloria Rodriguez mejor deportista Femenina.

La noche del pasado viernes 6 de octubre tuvo lugar la Gala de los 36 Premios al Deporte Murciano que otorga el Cehegín Atlético, con el patrocinio  del Ayuntamiento ceheginero y la Comunidad Autónoma de Murcia, con diversas colaboraciones de entidades en el ámbito  de los deportes.

La Casa de la Cultura Adolfo Suarez de Cehegín acogió la XXXV edición de los premios al deporte murciano, que otorga la entidad Cehegín Atlético, el Ayuntamiento de Cehegín, y la Comunidad Autónoma, con la colaboración del Colegio de Licenciados de Educación Física y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

El acto contó con la presencia del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, quien estuvo acompañado del director general de Deportes, Alonso Gómez, así como diversos representantes de los ayuntamientos de los galardonados.

En la categoría de mejor deportista fémenina fue premiada la ciclista Murciana Gloria Rodriguez Sanchez de Torre Pacheco, perteneciente al club ciclista Lointek que  a sus 25 años acumula una dilatada trayectoria deportiva. Medallista en numerosas pruebas y Campeonatos de España por las categorías que ha venido pasando en su vida deportiva.

Forma parte habitual de la selección Española en competiciones internacionales, prueba de ello fue su última participación en el Campeonato del Mundo en Hong Kong y el Campeonato de Europa en París.

Enhorabuena!!!!!!

, , , , , , ,

Comienzo de los Cursos DIRECTOR DEPORTIVO NIVEL I Y NIVEL II

 

Mañana sábado 14 de octubre darán comienzo los Cursos DIRECTOR DEPORTIVO NIVEL I Y NIVEL II para todo aquel que tenga la ilusión de dirigir a los futuros campeones de nuestro deporte favorito.

Lugar: Facultad Ciencias del deporte 

Calle Argentina 19, 30720

San Javier. Murcia

A partir de las 09:00 horas

Te esperamos!!!

Contacto: secretariofcrm@murciaciclismo.com