ONCE MURCIANOS A LA CONQUISTA DE LA PARÍS-BREST-PARÍS

Este próximo domingo empieza una aventura ciclista para once Murcianos que van a realizar la París-Brest-París, una tradicional y larguísima cicloturista de 1.200 kilómetros, que debe completarse en un máximo de 90 horas y en la que compartirán carreteras con los 6.500 participantes de todo el mundo inscritos en la prueba, ademas de completar la distancia, consiste en completar el recorrido de París a Brest, y volver a París (1200 kms), en menos de 90 horas. Estando abierto a todos los ciclistas que no sean profesionales, y para participar es requisito indispensable haber completado en el mismo año una serie de brevets de 200, 300, 400, y 600 kms.

Se celebra cada cuatro años. La más reciente fue en agosto de 2015 con 5915 participantes, de los cuales 4610 finalizaron.

La intención de los Murcianos integrados en el Grupo Deportivo Murcia Randonneur  es “completar” con éxito la prueba, que ya es un reto exigente.

En cada final de las 15 etapas en las que la organización divida el recorrido hay un control de paso y comedor, servicios, duchas, mecánicos, masajistas y posibilidad de descansar en colchonetas.

La prueba es de gran dureza, no sólo por el kilometraje, sino porque los corredores van cargados con equipaciones para combatir el frío nocturno, que puede llegar a ser intenso, y algunos repuestos.

El trazado tiene bastantes repechos y lomas largas, que sin llegar a ser puertos, sí son constantes y obligan a superar unos 12.000 metros de desnivel que van acumulando un gran desgaste en las piernas.

Otro elemento de dificultad es la meteorología, especialmente si a los corredores les toca aguantar la lluvia o el viento.

es fundamental cuidar los detalles y comer y beber bien, pues señalan que el simple hecho de que un café no te siente bien puede amargarte una jornada y por eso señalan la importancia de tratar de controlarlo todo.

Durante el año han ido preparándose y acumulando muchos kilómetros. Han debido hacer las brevets que exige la organización para poder acudir a la prueba final.

Es el evento más importante en el ciclismo de larga distancia, el mundo randonneur. Se ejecutó en primer lugar en 1891 como una carrera de 1200 kms, pero se ha convertido en una participación masiva de randonneurs.

Mucha suerte para todos ellos!!!