, , , , , , ,

RUEDA DE PRENSA ALEJANDRO VALVERDE

Justo hoy 19 días después del gravísimo accidente sufrido por Alejandro Valverde en el prologo del actual Tour de Francia cuando solo había cubierto siete kilómetros de la CRI inicial en Düsseldorf, nos encontramos con un aun todavía mas grande Alejandro Valverde y si bien los logros y triunfos engrandecen a la persona y el palmares, ahora vemos a un nuevo gran Alejandro Valverde y es que en los malos momentos también se demuestra la grandeza de las personas. (podemos asegurar que por su lucha y entrega en este momento lo es aun más)

Acompañado del Dr. Francisco Esparza y del gerente del centro, Pedro Hernández Jiménez, Valverde explicó el estado de su recuperación que le mantendrá apartado de la competición durante lo que resta de campaña 2017 y agradeció las cariñosas muestras de apoyo recibidas desde todas partes del mundo en uno de los momentos más duros de su trayectoria profesional.

Desde el momento en que me caí sabía que era grave. No me veía la lesión en la tibia, porque el botín que llevamos es muy alto, pero sí me veía la rodilla y sabía que tenía mala pinta, estaba totalmente destrozada

La temporada está terminada. Tenemos que hacer las cosas bien y no precipitarnos. Forzar no llevaría a ningún lado. De momento tenemos que esperar a que suelde el hueso de la rótula.

Una vez que esté todo bien, y con todos los procedimientos que estamos siguiendo para mantener la movilidad, podré volver a salir en bici, sin hacer muchos esfuerzos. Aún no sabemos plazos precisos para llegar a eso.

“Gracias al Hospital de Molina, al Dr. Esparza, a todo el grupo técnico que tenemos detrás, y a Movistar Team por el trato que está teniendo y a Telefónica por la admiración que me demuestra y que es mutua. Al Hospital de Düsseldorf, pues su trato fue siempre de 10.

Ha sido impresionante ver a tantos aficionados mandándome su apoyo y a compañeros del pelotón preguntándome a mí y a mis compañeros por mi estado. Detalles así de tanta gente te lo ponen todo bastante más fácil.

Desde la Federación Ciclismo Región de Murcia hemos querido hacerle llegar todo el cariño y admiración que el ciclismo Murciano le tiene a su persona y como no agradecerle todo el esfuerzo y empeño que esta poniendo en su recuperación para en el menor tiempo posible volvernos a dar nuevas alegrías.

Mucha fuerza y una pronta recuperación!!!!