,

FIN DE SEMANA DE COPAS DE ESPAÑA EN LA REGIÓN

Fortuna acoge la segunda cita de la Copa de España Cadete, mientras que Copa de Trial comienza en el Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena

Este próximo fin de semana la Región de Murcia concentrará a gran parte del talento nacional e internacional. Fortuna y Cartagena acogen dos pruebas de dos Copas de España distintas. El Gran Premio Villa de Fortuna, puntuable para la Copa de España Cadete, y el Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena, puntuable para la Copa de España de Trial, se disputarán en un súper sábado de ciclismo.

Cartagena volverá a abrir la Copa de España de Trial. El Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena comenzará a las 8:30 y se va a disputar en el circuito municipal de Los Camachos. La prueba será Internacional C1, y contará con los mejores pilotos del mundo. España, Reino Unido, Francia, Suiza, Portugal y Bélgica serán los países con representación, para un total de más de 150 ciclistas.

También estará la estrella local. Dani Cegarra, campeón del mundo Junior en los Super Mundiales de Glasgow 2023, estará en la prueba de casa.

El trofeo se celebrará en el circuito municipal de Los Camachos, sede del Club Trial Bici Cartagena, entre las 08:30 h y las 13:30 horas, y por la tarde entre las 15:00 h y 18:00 horas. A las 08:30 horas darán comienzo las categorías inferiores y sobre las 12:00 horas serán las semifinales Elite masculino y femenino. Las finales Elite están previstas a partir de las 15 horas.

A las 16:00 comenzará el Gran Premio Villa de Fortuna. Y lo hará con un murciano con el maillot de líder. Salvador Ayala ganó en Melilla y se convirtió en el primer líder de la historia de la Copa de España Cadete.

Será la segunda prueba del certamen, que saldrá y llegará a la Avenida Salvador Allende. El recorrido tiene 57 kilómetros e incluye tres vueltas al tradicional circuito de las carreras de esta localidad: Av. Salvador Allende, Av. Salzillo, Av. Juan de la Cierva, RM-411, RM-423 y RM-3223. Se disputará una Meta Volante en cada paso por la línea de meta. 9 puntos en juego que motivarán a los ciclistas a atacar y romper la carrera para lograr subirse al podio de la prueba.

Al tercer paso por meta se pasará al circuito grande. Un circuito que se va a estrenar en esta edición. En el cruce de la Avenida Salzillo se girará a la izquierda, buscando la localidad de Caprés. Estará aquí la cima del puerto de montaña de la jornada: el Puerto de Montaña de Caprés de 3ª Categoría. 5 kilómetros con rampas que llegan al 10%. La carrera se romperá aquí.

Comenzará el tramo más rápido de la carrera. Tras el descenso se llegará a la RM-423 y en un descenso casi constante se llegará al Polígono de Fortuna. La gestión de la carrera y de las fuerzas de cada corredor serán vitales en los últimos 3 kilómetros, en un constante ascenso camino de la Avenida Salvador Allende.