V MEMORIAL ANTONIO VAZQUEZ GOMEZ (LOS ALCÁZARES) -CLASIFICACIONES-

V MEMORIAL ANTONIO VAZQUEZ GOMEZ  (Los Alcázares)
El pasado domingo 1 de diciembre se celebraba la tercera y ultima prueba de la IV COPA MAR MENOR, de la mano del Ayuntamiento de Los Alcázares y del Grupo Deportivo Los Alcázares, el V MEMORIAL ANTONIO VAZQUEZ GOMEZ.

Una prueba muy disputada en la que llego el pelotón compacto, resultando vencedor Moisés Gallego (Velosol cycling Team), seguido de Pedro Jose Lopez (Uniformes Murcia) y en tercer lugar Juan Jose Alarcón (Encacon SLU Construcciones)

Finaliza así una nueva edición de la Copa Mar Menor, donde el vencedor de la clasificación General a resultado Juan Jose Alarcón (Encacon SLU Construcciones) con la misma puntuación y teniendo que resolver la misma a los puestos con Teofilo Jimenez (Ciclos Teo), lo cual indica la alta competitividad que se ha vivido hasta el ultimo día.

La general de las metas volantes, ha sido para Teofilo Jimenez (Ciclos Teo) con una diferencia de 1 solo punto sobre Pedro Jose Lopez (Uniformes Murcia).


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:


Clasificación etapa (Los Alcázares)

Clasificación General IV Copa Mar Menor


Enhorabuena a participantes y organización en el discurrir de este  V MEMORIAL ANTONIO VAZQUEZ GOMEZ y a los tres clubes  organizadores (C.C. Molinense, C.C. Mar Menor y G.D. Los Alcázares) en esta IV edición de la COPA MAR MENOR.

I GRAN PREMIO CX SPORTFUL – No olvides realizar tu inscripción antes del jueves 5

🚵El 7 de Diciembre en Puerto Lumbreras se celebra el I GRAN PREMIO CX SPORTFUL en el Polideportivo Municipal.

No te pierdas esta nueva prueba y corre a inscribirte YA a través de Cronomur.

No lo dejes para ultima hora, recuerda realizar tu inscripción antes del jueves 5 de diciembre ya que el viernes 6 es festivo y tendrás un día menos para realizar la misma…….

I CX CIUDAD DE MOLINA – CLASIFICACIONES

Magnífica tarde e inmejorable ambiente de ciclismo, en la primera edición del Ciclo Cross Ciudad de Molina (Velodromo Municipal Alejandro Valverde,Molina de Segura).
El pasado sábado 16 de noviembre, a las 15:00 horas dio comienzo la primera de las dos mangas de la categoría de escuelas, donde participantes, promesas, principiantes, alevines e infantiles, disfrutaron del divertido y técnico circuito que prepararon los chicos del Club Ciclista Molinense.
Muy buena participación en las categorías participantes, para llevarse esta primera prueba del III Circuito CX Región de Murcia.

En lo que respecta a las categorías competitivas de la especialidad y para las categorías, cadetes, junior, élite, sub23 y máster, masculino/femenina. En dichas categorías se vivieron pruebas muy disputadas donde en todo momento los participantes lucharon por auparse a lo mas alto del podium en tan espectacular disciplina como es el CX.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por D. Miguel Angel Cantero, Concejal de deportes Ayto Molina de Segura, Quini Contreras, Presidente del Club Ciclista Molinense y D. Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

En definitiva un gran día vivido en la cuarta de las ocho pruebas pertenecientes al circuito CX Race Región de Murcia.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Molina de Segura y al Club Ciclista Molinense en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del I  CX CIUDAD DE MOLINA-III Circuito CX RACE REGIÓN DE MURCIA y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

No te olvides!!! Todas las pruebas darán comienzo a las 15 horas con la categoría escuelas.

Siguientes pruebas en el Calendario:

30 de noviembre Totana (C.C. Terra Sport)

07 de diciembre Puerto Lumbreras (C.C. Probike)

14 de diciembre Mazarrón (C.C. Probike)

21 de diciembre Alcantarilla (C.C. Alcantarilla)

Agradecimientos al Club Ciclista Molinense y la afición de Molina de Segura, así como de la Región, por su apuesta por el Ciclo Cross en la Región de Murcia.

Adjuntamos clasificaciones:


CLASIFICACIONES CX MOLINA

Ranking CICLOCROSS

IMÁGENES DE LA PRUEBA

 


Liga de pista-Trofeo Alejandro Valverde-Clasificaciones

El pasado sábado en el Velodromo Municipal Alejandro Valverde se volvía a competir de manera oficial tras mas de tres décadas donde hacia su parada la liga de pista a nivel Nacional.

Pruebas para corredores de categorías cadete y junior, organizada por el Club Ciclista Molinense donde Los juniors Daniel Herreros (PHI) y Cristina Succi (Cronobike) y los cadetes José Segura (GD Llopis) y Deva Rossato (Cronobike) han sido los vencedores del Trofeo Velódromo Alejandro Valverde, en esta segunda prueba de la Liga de Pista que se ha celebrado en Molina de Segura (Murcia) y que contó con la presencia de 32 ciclistas.

 En lo que respecta a la participación Murciana, buena actuación de todos los corredores, en su desarrollo para los próximos compromisos a cubrir con la selección Murciana de pista


ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES:

PRÓXIMAS PRUEBAS LIGA PISTA 19-20

  • Sábado 16 noviembre. Tomelloso, Ciudad Real (CC Castilla-La Mancha en Bici)
  • Sábado 30 noviembre. Barcelona (Federación Catalana)
  • Sábado 21 diciembre. Valencia (Federación Valenciana)
  • Domingo 24 noviembre. Bérriz, Vizcaya (CDC Velódromo Duranguesado)
  • Sábado 4 enero. Bérriz, Vizcaya (CDC Velódromo Duranguesado)
  • Sábado 25 enero. Molina de Segura, Murcia (CC Molinense)
  • Sábado 1 febrero. Dos Hermanas, Sevilla (Federación Andaluza)
  • Domingo 9 febrero. Valencia (Federación Valenciana)
  • Sábado 22 febrero. Barcelona (Federación Catalana)
  • Sábado 14 marzo. Daimiel, Ciudad Real (CC Castilla-La Mancha en Bici)
  • Sábado 21 marzo. Dos Hermanas, Sevilla (Federación Andaluza)
  • Sábado 28 marzo. Valladolid (Federación de Castilla y León)

COPA ESPAÑA PISTA 19-20

  • 14-15 diciembre 2019. Velódromo de Dos Hermanas (Andalucía)
  • 18-19 enero 2020. Velódromo Islas Baleares
  • 15-16 febrero 2020. Galapagar (Madrid)

Agradecimientos al Ayuntamiento de Molina, Club Ciclista Molinense, Voluntarios, así como a participantes y familiares en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo de esta prueba valedera para la liga de pista y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

III Circuito CX Race Región de Murcia San Pedro del Pinatar-Clasificaciones

III circuito CX Race Región de Murcia San Pedro del Pinatar.
El pasado sábado 9 de noviembre se celebraba el III circuito CX RACE REGIÓN DE MURCIA -SAN PEDRO DEL PINATAR, de la mano del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y La Federación Ciclismo Región de Murcia, donde ha cumplido con las expectativas ya que ha presentado un circuito de primer nivel con zonas técnicas y obstáculos donde participantes y espectadores han disfrutado de una agradable tarde de ciclismo.

se daban cita en el POLIDEPORTIVO SAN PEDRO DEL PINATAR, dando comienzo a partir de las 15:00 horas la 1ª prueba del III Circuito Región de Murcia CX Race donde las categorías de escuelas tomaban la salida, disfrutando del gran circuito presentado.


Una vez finalizada la categoría de escuelas, era el turno para las categorías competitivas de la especialidad y para las categorías, cadetes, junior, élite, sub23 y máster, masculino/femenina. En dichas categorías se vivieron pruebas muy disputadas donde en todo momento los participantes lucharon por auparse a lo alto del podium en tan espectacular disciplina como es el CX en el III Circuito CX Race Región de Murcia. (ADJUNTAMOS CLASIFICACIONES)


Clasificaciones CX San Pedro

Ranking CICLOCROSS


El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por D. Pedro Antonio Vivancos Concejal de deportes Ayto San Pedro del Pinatar y D. Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

En definitiva un gran día vivido en la tercera de las ocho pruebas pertenecientes al circuito CX Race Región de Murcia.

Agradecimientos al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del III GRAN PREMIO CX San Pedro del Pinatar -III Circuito CX RACE REGIÓN DE MURCIA y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

No te olvides!!! Todas las pruebas darán comienzo a las 15 horas con la categoría escuelas.

Siguientes pruebas en el Calendario:

16 de noviembre Molina de Segura Velodromo Municipal Alejandro Valverde (C.C. Molinense)

30 de noviembre Totana (C.C. Terra Sport)

07 de diciembre Puerto Lumbreras (C.C. Probike)

14 de diciembre Mazarrón (C.C. Probike)

21 de diciembre Alcantarilla (C.C. Alcantarilla)

Agradecimientos al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la afición de San Pedro, así como de la Región, por su apuesta por el Ciclo Cross en la Región de Murcia.


IMÁGENES DE LA PRUEBA


El circuito de modalidad CX (ciclocrós) con denominación CX Races Región de Murcia se coordina desde la Federación Ciclismo Región de Murcia, para garantizar una serie pruebas con características y calidades comunes en los diferentes eventos de la modalidad, promoviendo un circuito de ciclocross de calidad para la Región de Murcia.
Un Circuito CX Race creciendo y evolucionando.
Una gran apuesta e iniciativa de los Clubes organizadores, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores que hacen posible dicho evento.

 

Modificación reglamento III Circuito CX Race 2019

Modificación reglamento III Circuito CX Race Región de Murcia en su apartado nº7:

Debido al aumento de ancho de llanta que presentan numerosas ruedas de las bicicletas de CX se establece con rueda reglamentaria cualquier neumático que en su banda indique que es como máximo de 33 mm (aunque calibrandola supere dicha anchura).

A su vez recomendamos a los corredores que vayan adaptando el grosor de sus futuros neumáticos para próximas temporadas y sobre todo si esta temporada tienen previsto correr en otros circuitos de carácter autonómico o nacional.

Igualmente se comunica a todos los participantes que hasta el momento el jurado técnico esta siendo livianamente permisivos con la reglamentación con la intención de fomentar la disciplina del ciclocross ya que en la Región de Murcia han sido muchos los años en los que hemos estado sin esta bonita y espectacular disciplina, este año será el último en el que no se sea rigurosos con la reglamentación RFEC / UCI ya que año tras año se está consiguiendo que se vaya consolidando dicha disciplina y crezca el número de participantes y pruebas…….Esto no quiere decir que ante cualquier reclamación se actúe de oficio siendo justos con todos y cada uno de los participantes.

 

FIN DE FIESTA PARA LOS MAS PEQUEÑOS-ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

El pasado sábado 2 de noviembre, se hacia entrega de los reconocimientos a las escuelas de ciclismo Región de Murcia.

Una categoría ESCUELAS DE CICLISMO la cual, es la disciplina más bonita del ciclismo ya que es aquí donde comienza todo.

Para unos habrá sido un año bueno y para otros habrá sido un año lleno de aprendizajes con los que todos crecen y se nutren de los valores del deporte que día a día demuestran ser los valores que mueven el mundo, CONSTANCIA, COMPAÑERISMO, ESFUERZO……los mismos que el día de mañana harán de todos los niños en categoría escuelas grandes personas……

La gran labor durante todo el año de clubes, monitores y la ayuda inestimable de todas las familias, hacen que en la mañana del sábado pudieran ser participes de estar recibiendo reconocimientos a modo de trofeos y  diplomas, disfrutando de un día de convivencia con la gran familia del ciclismo.

El próximo año todos cambiaran de categoría y será un paso más en su formación donde a buen seguro siempre recordaran su paso por las escuelas de ciclismo.

Agradecimiento como no podia ser de otra forma, a CAJA RURAL CENTRAL, nuestra fiel compañera que año tras año crece en compañía de los mas pequeños en un circuito que gracias a su patrocinio garantiza pruebas de alto nivel organizativo y  al Centro Educativo Los Olivos por la colaboración prestada para el desarrollo de esta entrega de reconocimientos a la joven cantera del ciclismo Murciano, así como su enorme predisposición a la hora de realizar cualquier prueba de ciclismo, ya que recordemos que este año 2019 se ha celebrado nada más y nada menos que la segunda etapa de la challenger Vuelta a las Comarcas Región de Murcia de categoría Junior y la II edición del CX Los Olivos ya que en la temporada 2018 realizaron la primera edición a lo que hay que añadir la cesión de este marco incomparable para la realización de entrega a los méritos deportivos de una temporada en la que llega la hora de hacer balance para los mas pequeños.

El acto de entrega de trofeos y diplomas estuvo presidido por Dña Conchi Riquelme, Presidenta del Centro Educativo Los Olivos, D. Miguel Ángel Cantero Concejal de deportes Ayto Molina de Segura, D. Elíseo Garcia, Concejal de políticas para la formación e inserción laboral y movilidad, Quini Garcia, Presidente del Club Ciclista Molinense,D. Lorenzo Lopez Responsable Técnico Btt-FCRM D. Pedro Abril Tesorero FCRM, Miguel Fernandez Vicepresidente FCRM y D. Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.


IMÁGENES DEL EVENTO


III circuito CX Race Región de Murcia Molina (Gran Premio CEIP Los Olivos)-Clasificaciones

Magnífica tarde e inmejorable ambiente de ciclismo, en la segunda edición de Ciclo Cross Gran Premio CEIP Los Olivos (Molina de Segura).
El pasado sábado 02 de noviembre, a las 15:30 horas dio comienzo la primera de las dos mangas de la categoría de escuelas, donde participantes, promesas, principiantes, alevines e infantiles, disfrutaron del espectacular y divertido circuito que prepararon los chicos del Club Ciclista Molinense.
Muy buena participación en las categorías participantes, para llevarse esta segunda prueba del III Circuito CX Región de Murcia.

En lo que respecta a las categorías competitivas de la especialidad y para las categorías, cadetes, junior, élite, sub23 y máster, masculino/femenina. En dichas categorías se vivieron pruebas muy disputadas donde en todo momento los participantes lucharon por auparse a lo alto del podium en tan espectacular disciplina como es el CX.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Dña Conchi Riquelme, Presidenta del Centro Educativo Los Olivos, D. Miguel Ángel Cantero Concejal de deportes Ayto Molina de Segura, Dña Soledad Nortes Concejala de Cultura Ayto Molina de Segura, D. Eliseo Garcia, Concejal de politicas para la formación e inserción laboral y movilidad, Quini Garcia, Presidente del Club Ciclista Molinense y D. Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

En definitiva un gran día vivido en la segunda de las ocho pruebas pertenecientes al circuito CX Race Región de Murcia.

Agradecimientos al Centro Educativo Los Olivos, Ayuntamiento de Molina de Segura y al Club Ciclista Molinense en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del II GRAN PREMIO CX Centro Educativo Los Olivos-III Circuito CX RACE REGIÓN DE MURCIA y en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

No te olvides!!! Todas las pruebas darán comienzo a las 15 horas con la categoría escuelas.

Siguientes pruebas en el Calendario:

09 de noviembre San Pedro Del Pinatar (C.C. Pinatar/Ayto San Pedro)

16 de noviembre Molina de Segura Velodromo Municipal Alejandro Valverde (C.C. Molinense)

30 de noviembre Totana (C.C. Terra Sport)

07 de diciembre Puerto Lumbreras (C.C. Probike)

14 de diciembre Mazarrón (C.C. Probike)

21 de diciembre Alcantarilla (C.C. Alcantarilla)

Agradecimientos al Club Ciclista Molinense y la afición de Molina de Segura, así como de la Región, por su apuesta por el Ciclo Cross en la Región de Murcia.

Adjuntamos clasificaciones:


CLASIFICACIÓN CX LOS OLIVOS

RANKING CICLOCROSS


IMÁGENES DE LA PRUEBA

Fallece Pepe Montoya, ex miembro del colegio de árbitros, perteneciente a la Federación Ciclismo Región de Murcia. DEP +

En el día de hoy nos encontramos con la triste noticia de qué ha fallecido Pepe Montoya, ex-arbitro de categoría nacional e internacional en la disciplina de trial, perteneciente al colegio Murciano de árbitros y amante del ciclismo, con numerosas vueltas en su haber como vuelta a España, Campeonato del Mundo de pista, etc….
Sus restos se encuentran en el Tanatorio Atalayas donde recibirán sepultura mañana martes a las 16:30h para todo aquel qué quiera despedirse de el 🚴‍♂️ DEP +

REUNIÓN XCM/XCO PROXIMA TEMPORADA 2020……MARTES 5 DE NOVIEMBRE 20:00 HORAS

El próximo Martes 5 de noviembre se convoca reunión para todos los clubes que estén interesados en formar parte del Circuito Btt Región de Murcia para la próxima temporada 2020 en las disciplinas XCO y XCM.

En dicha reunión conoceremos puntos importantes a tener en cuenta para la próxima temporada, calendario, reglamento, aportación Federativa etc….. ademas de tener representación de vuestros clubes y poder aportar todas vuestras ideas en virtud de la mejora del Circuito Btt Región de Murcia.

No te lo pierdas!!!!

Te esperamos en sede Federativa a las 20:00h
Plaza Región Murciana s/nº Pabellón La Torre

30006 Puente Tocinos (Murcia)