Presentada la IV edición de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia

Hoy se ha realizado el acto de presentación de la única vuelta Élite-Sub23 que se celebra en nuestra Región, la Vuelta al Guadelantín- Región de Murcia, en el Castillo de Lorca, bajo la torre del Espolón. Un acto en el que se ha dado a conocer el recorrido de la prueba, que se celebrará este fin de semana después del aplazamiento que sufrió el pasado mes de febrero y que discurrirá por los municipios de Águilas, Puerto Lumbreras y Lorca.

La primera etapa partirá y terminará en el Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, en Águilas. Será una jornada propicia para sprinters, pese a las 4 cotas de montaña que afrontarán los corredores: Alto del Carril (x2) y Cañada de Alba (x2), ambos de 3ª categoría.

En esta etapa se repartirá también el Trofeo Julián Hernández Zaragoza, en la primera de las dos Metas Volantes previstas en Puerto Lumbreras. Este trofeo servirá para honrar la memoria de unos de los ciclistas murcianos más prometedores de finales del siglo pasado, tristemente fallecido en un accidente de tráfico en 1990.

Pese al previsible sprint masivo en Águilas, existe la posibilidad de que algunos ciclistas decidan hacer una apuesta desde lejos y evitarlo. Este fue el caso de la anterior edición, cuando Montenegro y Moreira llegaron escapados tras un ataque en el alto del carril.

La segunda etapa será la etapa reina, y trasladará a la carrera de las playas aguileñas a la Fortaleza del Sol. Un año más, esta servirá de punto de salida y meta de una etapa de 142 kilómetros, caracterizada por la dureza final, en el que se encadenan el Alto del Lomo de Bas (2ª categoría), el Alto Campico de los Lirias (2ª categoría), y la subida al Castillo de Lorca (3ª).

Este tramo es el que dictará sentencia en la carrera. Tanto Miguel Ángel Ballesteros (2019) como José Alcaina (2020) ganaron la clasificación general tras un ataque lejano.

Al acto han acudido los concejales de deportes de los municipios anteriormente citados: Irene Jódar (Lorca), Cristóbal Casado (Águilas) y Juan Rubén Burrueco (Pto. Lumbreras).

A ellos, se han unido el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, el presidente de la FCRM, Miguel Fernández, el organizador de la carrera, Manuel Antonio García, y el Presidente del Club Organizador, Juan Pérez Correas.

En su intervención, Miguel Hernández ha agradecido el esfuerzo realizado por los organizadores, patrocinadores, instituciones y al resto de implicados para que la carrera pueda volver a estar presente en el calendario tanto regional como nacional.

La Vuelta se disputará el 17 y 18 de abril en la región del Alto Guadalentín, y reunirá a gran parte de los mejores equipos y ciclistas tanto de la Región como del panorama nacional.

Desde la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia hacemos un llamamiento a todos los aficionados para que sigan la carrera desde su casa. A través de Cadena Azul y de la retransmisión oficial en Twitter.

LIBRETO VUELTA GUADALENTIN 2021

La Unión ha celebrado la 3ª jornada del Trofeo Social Interclub Campo de Cartagena Mar Menor

Hoy Domingo se ha celebrado en La Unión la tercera prueba del Trofeo Social Interclub Campo de Cartagena Mar Menor.

Podeis descargar las clasificaciones a continuación.

CLASIFICACION ELITE 3º ETAPA LA UNION

CLASIFICACION JOVENES 3º ETAPA LA UNION

CLASIFICACION llegada general 3º ETAPA LA UNION

CLASIFICACION VETERANOS 3º ETAPA LA UNION

INTERCLUB CARTAGENA DESPUES 3º ETAPA

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoUrbano #CiclismoCarretera #LaUnion

Liga de Pista TorrePacheco

Aunque con retraso debido a la lluvia caida el Viernes, ayer Sábado 10 se pudo celebrar la prueba prevista de la Liga Nacional de Pista 2021 en TorrePacheco, que además fue el Campeonato Regional.
Un intenso trabajo por parte de la organización y el Ayuntamiento de Torrepacheco para secar y limpiar la pista del Velódromo de TorrePacheco y poder llevar a cabo sin mayores problemas que el retraso de la celebración.
Los juniors Bruno Palomo (Previley) y Marta Rosillo (Caf Turnkey Engeenering) y los cadetes Hugo Sánchez (Manuela Fundación) y Aida Rossato (Cronobike-Granja Rinya) resultaron los vencedores de la cuarta manga de la Liga de Pista.

En cuanto al Campeonato Regional de Murcia, en juniors Juan José Jaén (El Nieto del Lobo) se llevaba scratch y puntuación, y su compañero de equipo Héctor Sánchez, velocidad y keirin; Andrea Castejón (Valverde Team-Terrafecundis) se llevaba todos los títulos, menos la puntuación, que era para Marta López (Cronobike-Granja Rinya).

En cadetes, Juan Pedro López (Valverde Team) se imponía en velocidad, su compañero Diego Aparicio, en scratch, y José María Mompeán (El Nieto del Lobo), en keirin y puntuación; finalmente Zahira Toro se adjudicaba los cuatro de la categoría femenina.

La próxima cita de la Liga de Pista será en el velódromo de Molina de Segura, el próximo Sábado 17.

Las Clasificaciones:

200 METROS CADETE FEMINA

200 METROS CADETE

200 METROS JUNIOR FEMINA

200 METROS JUNIOR

KEIRIN CADETE FEMINA

KEIRIN CADETE

KEIRIN JUNIOR FEMINAS

KEIRIN JUNIOR

SCRACTH CADETE FEMINA

VELOCIDAD CADETE FEMINA

VELOCIDAD CADETE

VELOCIDAD JUNIOR FEMINA

VELOCIDAD JUNIOR

Y de algunas fotos de la competición.

#murciaciclismo #ciclismomurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoPista #LigadePista #LigaNacionalPista

 

 

Clasificaciones Interclub Campo Cartagena Mar Menor CRI La Unión

Eloy Teruel se ha alzado con la victoria en la prueba CRI del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor en esta segunda jornada seguido de Ismael Sánchez y Hector Pons.

Os dejamos algunas fotos de hoy.

Y las Clasificaciones de la prueba de hoy y la general tras la segunda jornada.

Clasificaciones CRI

Clasificaicones tras la Segunda Jornada

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoUrbano #CiclismoCarretera

Critérium de Murcia 2021 Alejandro Gomiz

Alejandro Gómiz culmina un Critérium de Murcia con 16 vencedores

Tras un año de ausencia, el Critérium de Murcia ha vuelto con 5 carreras en las que hasta 16 categorías distintas se han disputado la victoria. En una gran mañana de ciclismo que, si bien no ha podido tener el ambiente de siempre debido al COVID, ha hecho que el ciclismo vuelva a inundar las calles de la ciudad de la Capital del Segura.

Leer más

Clasificaciones Criterium Ciudad De Murcia

Tras el atípico pasado año en el que no pudimos celebrar el Criterium Ciudad de Murcia, este año con todas las medidas de seguridad hemos celebrado el XXV aniversario del Trofeo Ciudad de Murcia.

Desde las 8:30 de esta mañana se han sucedido las diferentes categorías a lo largo de dos kilómetros de la Avenida Miguel Induráin donde los corredores se han visto las caras en esta prueba con formato “pistard” de puntuación.

Esperamos que todos los competidores hayais podido disfrutar de la vuelta de una de nuestras competiciones estrellas en el Calendario Regional.

Podeis consultar todas las clasificaciones a continuación.

CRITERIUM_Master60

CRITERIUM_Master50

CRITERIUM_Master40

CRITERIUM_Master30

CRITERIUM_Sub23Feminas

CRITERIUM_MasterFeminas

CRITERIUM_Junior

CRITERIUM_JuniorFeminas

CRITERIUM_EliteSub23

CRITERIUM_EliteFeminas

CRITERIUM_Cadete

CRITERIUM_CadeteFeminas

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoUrbano #CiclismoCarretera #AgendaMenuda #CalendarioCiclista2021 #TrofeoCiudadDeMurcia #CriteriumCiudadDeMurcia #XXVTrofeoCiudadDeMurcia #CriteriumCiudadDeMurcia2021

 

25 ANIVERSARIO CRITERIUM CIUDAD DE MURCIA

Después de un año de ausencia, obligada por la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma, el Critérium de Murcia volverá a celebrarse en 2021 con un cartel que reunirá a un gran número de ciclistas regionales y nacionales en la Avenida Miguel Induráin de Murcia.

La prueba se realizará siguiendo un escrupuloso protocolo COVID. Todos los participantes e integrantes de los equipos deberán cumplimentar un formulario relacionado con la enfermedad, además de una declaración responsable para garantizar que la prueba se dispute en un entorno seguro.

Las mangas se disputarán con el formato de puntuación, presente durante las últimas ediciones. A lo largo del tiempo que dure cada carrera, se realizarán sprint intermedios cada 5 vueltas, que se puntuarán de la siguiente manera:

  • 1º – 5 puntos
  • 2º – 3 puntos
  • 3º – 2 puntos
  • 4º – 1 puntos

El último sprint, correspondiente a las 5 vueltas extra de cada manga, tendrá un mayor valor. Puntuará doble:

  • 1º – 10 puntos
  • 2º – 6 puntos
  • 3º – 4 puntos
  • 4º – 2 puntos

En total, 16 categorías distintas disputarán 5 carreras que se desarrollarán durante toda la mañana, con duraciones que oscilarán entre los 45 minutos hasta los 60. La participación máxima de cada una de las mangas será de 125 participantes.

La recogida de dorsales será de 8 a 9 de la mañana. Durante ese intervalo de tiempo, los Máster inaugurarán la acción. A las 8:30 comenzará una carrera en la que participarán ciclistas de todas las categorías Máster (de Máster 30 a Máster 60). Su carrera será de 50 minutos y 5 vueltas.

Tras ellos, llegará el turno de los más jóvenes. Los cadetes competirán a las 09:45 en una carrera de 45 minutos y 5 vueltas. A las 10:45, llegará el turno de los juveniles, que correrán la misma distancia que los máster: 50 minutos y 50 vueltas. Todas las féminas disputarán su carrera a las 12:00, de 45 minutos y 5 vueltas.

Será la antesala al plato fuerte del día. La categoría Élite-Sub23 comenzará a la 1 del mediodía, y completarán una distancia de 60 minutos y 5 vueltas.

El ganador de cada manga será el que más puntos sume, y los premios se entregarán a los 3 primeros clasificados cuando finalice la respectiva carrera.

Horarios:

  • Recogida de dorsales – UNA HORA ANTES DE CADA PRUEBA.
  • Máster 30/40/50/60 – 08:30. 50 minutos + 5 vueltas.
  • Cadetes – 9:45. 45 minutos + 5 vueltas.
  • Junior – 10:45. 50 minutos + 5 vueltas.
  • Féminas (todas las categorías) – 12:00h. 45 minutos más 5 vueltas.
  • Elite-Sub23 – 13:00h. 60 minutos más 5 vueltas.
  • Entregas de premios: al finalizar cada carrera.

#murciaciclismo #ciclismomurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoCarretera #CiclismoUrbano #TrofeoCiudadDeMurcia #CriteriumCiudadDeMurcia

,

III Trofeo BTT Gran Premio Pujante Beniel circuito XCO – Clasificaciones

En la tarde del sábado 20 de marzo el municipio de Beniel dio el pistoletazo de salida al circuito XCO 2021 celebrando  su  III TROFEO BTT BENIEL GRAN PREMIO PUJANTE XCO Y Kids series, de la mano del Club Ciclista Beniel, con una gran participación, se ha vivido una gran jornada de BTT en su disciplina Rally en un entorno único como el paraje la Fuentecica de Beniel.

Tercera prueba de la modalidad XCO que organiza el Club Ciclista Beniel, con muy buena nota ya que año tras año consiguen superarse y en esta edición 2021 se preparaba un circuito muy dinámico y vistoso donde los corredores tanto en categorías Kids Series y XCO, pudieron disfrutar del gran trabajo realizado por el Club Ciclista Beniel para sacar la prueba adelante a pesar de las inclemencias meteorológicas, proclamando a los primeros líderes del circuito.

Finalizada la prueba, se hacía entrega de los respectivos trofeos y medallas, así como la imposición de maillot de líder a sus respectivas categorías con el maillot Atika Sport  de éste circuito BTT –  XCO Región de Murcia.

La entrega de premios estuvo presidida por Dña. Carmen Morales Alcaldesa de Beniel,  José Antonio Garcia concejal de deportes Beniel, Jesús García Presidente del C.C. Beniel, Raul Garcia Director General Volvo Sedauto y Miguel Fernandez Presidente Federación Ciclismo Región de Murcia

Adjuntamos clasificaciones:

 

Agradecimientos al Club Ciclista Beniel y al Ayuntamientos de Beniel en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del III TROFEO BTT GRAN PREMIO PUJANTE BENIEL, así como en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores.

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #BTTMurcia #MTBMurcia #ciclismobtt #ciclismomtb #ciclismoxco
,

Finalizada la primera prueba del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor

La localidad de Lorca ha acogido este Domingo 14 la primera prueba del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor, donde 200 competidores se han visto las caras en esta apasionante competición.

En el Podium General, el primer puesto ha sido para el dorsal 31 José Manuel Cayuela López, seguido de Juan Carlos Gandía García en segunda posición y Hector Pons Chillida en tercera.

En la clasificación de Montaña, el primer puesto ha sido también para José Manuel Cayuela López, el segundo para Mario García Quiñonero y el tercero para Juan Carlos Gandía García.

En cuanto a la clasificación de Metas Volantes, el primer puesto ha sido para David Hernández Fernández, el segundo para Juan Pablo Barco Rendón y David Valera Fernández ha finalizado en tercera posición.

Podeis descargaros la clasificación completa en el enlace adjunto.

Acta Interclub Lorca

Clasificación Interclub Lorca

Esperamos que todos hayais disfrutado de la competición. Nos vemos en la siguiente prueba.

PRESENTACIÓN III TROFEO BTT-XCO BENIEL, PRIMERA PRUEBA CIRCUITO REGIONAL XCO

PRESENTACIÓN III TROFEO BTT-XCO BENIEL, PRIMERA PRUEBA CIRCUITO REGIONAL XCO (modalidad olímpica ciclismo montaña), puntuable para ranking nacional y III TROFEO ESCUELAS BTT

La tercera edición de esta prestigiosa prueba ciclista XCO (modalidad olímpica del ciclismo montaña –mtb-) y primera del Circuito Regional de esta especialidad, hoy ha sido presentada en Ayuntamiento de Beniel, con la presencia de la Alcaldesa Mari Carmen Morales, el Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia Miguel Fernandez, Jose Antonio García, Concejal de Deportes y Jesús García, Presidente del Club Ciclista Beniel.

Prueba de carácter Nacional la cual se celebrará en la tarde del próximo 20 Marzo en el Paraje Natural de La Fuentecica (Beniel); Prueba puntuable para ranking RFEC donde contarán con los mejores equipos nacionales de esta modalidad.

Debido al Covid-19, se realizará sin público y con la estricta aplicación de los protocolos operativos establecidos actualmente para este tipo de eventos. Por la mañana, el turno será para las categorías de Escuelas BTT, que inician la temporada con esta prueba, para posteriormente dar el turno a las categorías desde cadetes hasta elite donde a buen seguro todos disfrutaran del excelente trabajo realizado por el Club Ciclista Beniel.