La representación Murciana en el Extremadura European Paracycling Cup consigue buenos resultados.

Cáceres ha acogido este fin de semana pasado la Extremadura European Paracycling Cup, prueba de carácter internacional donde se citan los mejores deportistas de la especialidad.⁣

Nuestra representación Murciana acompañados de los técnicos del comité de ciclismo adaptado de la Federación Ciclismo Región de Murcia Joaquin y Jose Ramon Pardo han cosechado varios títulos a lo largo del fin de semana.⁣⁣

⁣El sábado ya os contábamos como había finalizado nuestra representación, por lo que os contamos los logros conseguidos ayer Domingo.⁣

Juan Antonio Sánchez Navarro ha finalizado primero y consigue no solo el oro en la crono sino que también gana la general 💪. Por su parte Sergio Arqués Hernández ha finalizado en el puesto 8º. Alfonso David López Ruíz ha quedado 4º y Javier González Lorente 5º en la general MH3.⁣

El próximo campeonato de España a celebrar en tierras Murcianas será en Puerto Lumbreras los días 6, 7 y 8 de noviembre⁣.⁣

 

⁣#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoAdaptado

Gran actuación de los bikers Murcianos en la segunda prueba de Copa de España Trial 2020 celebrada en Cambrils

El municipio de Cambrils, en la provincia de Tarragona, acogía este domingo 11 de octubre la segunda cita de la Copa de España de Trial 2020, a la que una nutrida expedición Murciana llegaba con grandes expectativas como así quedo demostrado en la clasificación final.

En la categoría principiante el joven Luis Manuel Martinez conseguía la 5ª posición mientras en categoría  Master 40 Alfonso Méndez (MTB Lorca C.C.) conseguía la 2ªposición, al igual que Raul Martínez  (C.C.Trial bici-Cartagena) 2ªposición en la categoría Master 30, seguido de Ismael Acuña (C.C.Trial bici-Cartagena) en 3ªposición. Por su parte en categoría Cadete, Daniel Cegarra (Mundobici-Team) conseguía la 2ªposición y logra mantener el maillot de líder junto a Raul Martínez (C.C.Trial bici-Cartagena) en categoría Master 30, a falta de la ultima y definitiva prueba el próximo 25 de octubre en el Trial bahía de Mazarrón.

  

 

El Memorial Valenciaga decide la Copa de España Élite-Sub23 2020 a favor del Murciano Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural -seguros RGA)

La Copa de España Élite-Sub23 ha vivido un sensacional cierre a su edición 2020 este domingo 11 de octubre. El incomparable marco que ha ofrecido el Memorial Valenciaga, por prestigio y exigencia ha sido el escenario ideal sobre el que se ha decidido la general de la copa de España élite/sub23.
Un memorial dónde también se daban cita los corredores del equipo Murciano Valverde Team Terra-Fecundis.

El famoso puerto de Arrate, ha dirimido finalmente el nombre del vencedor del Valenciaga y también el del ganador de la general de la Copa de España Élite-Sub23, tras 153 kilómetros llenos de lucha y sacrificio merced a las inclemencias meteorológicas adversas durante toda la etapa, en los que los corredores han tenido qué afrontar cuatro puertos de montaña antes de enfrentarse a la mítica ascensión final.

el Alto de Itziar de tercera categoría, situado a tan solo 24 kilómetros de la salida. En el kilómetro 55, subían el Alto de Aia, también de tercera categoría, El Alto de Ixua, de primera categoría y situado a falta de 33 kilómetros de meta, ha seleccionado la carrera, la cual, nada más bajar este puerto, enlazaba con el Alto de San Miguel, de tercera, paso previo a la ascensión final al Alto de Usartza, de primera categoría, y la llegada a Arrate dónde el vencedor final ha sido J. Barrenetxea seguido de Miguel Ángel Ballesteros que a la postre a sido el vencedor final en categoría élite de tan prestigioso trofeo 🏆 dónde está escrito el nombre de grandes corredores profesionales dónde esperemos se una el nombre de Miguel Ángel Ballesteros.

49-MEMORIAL-VALENCIAGA-clasificaciones

 

, , , , , , , ,

Convocadas las Elecciones a miembros de la Asamblea General y presidente FCRM

La Asamblea General de la FCRM, en su reunión del pasado día 22 de septiembre, ha convocado con fecha de, 23 de septiembre, las Elecciones a miembros de la Asamblea General y presidente de la FCRM.

La Asamblea de la FCRM, en su reunión del pasado día 22 de septiembre, ha convocado con fecha de, 23 de septiembre, las Elecciones a miembros de la Asamblea General y presidente de la FCRM.

Durante el día de hoy se ha publicado dicha convocatoria, se ha constituido la Comisión Gestora y se ha enviado a los Clubes por correo certificado el inicio del Proceso Electoral.  El calendario, así como toda la documentación relativa a dicho proceso electoral, se encuentra en la sección correspondiente de nuestra web, (PROCESO ELECTORAL) destacando las fechas de 17 de noviembre con la proclamación de candidatos, el 29 de noviembre como la celebración de las elecciones a miembros de la Asamblea General de la FCRM, así como el 30 de diciembre como fecha de celebración de la Asamblea General Extraordinaria para la elección de presidente.

  • Todos los censos serán visibles en el tablón de anuncios de sede Federativa sita en plaza Región Murciana s/nº Pabellón La Torre Puente Tocinos (Murcia) así como atención telefónica para todo aquel que solicite información.

Dónde y Cómo seguir el Campeonato de España de Pista de Tafalla 2020

LaLigaSportsTV vuelve a retransmitir la competición que nos apasiona. En esta ocasión van a retransmitir en directo las sesiones de tarde del jueves 24 y viernes 25 de Septiembre del Campeonato de España de Pista 2020 que se celebra en Tafalla desde hoy.

Puedes seguir las retransmisiones a través de los siguientes enlaces:

– Jueves 24 de septiembre / Desde las 16:30 horas hasta la conclusión de la jornada (22:00 h aprox.)
– Viernes 25 de septiembre / Desde las 16:00 horas hasta las conclusión de la jornada (21:30 h aprox.)

En las redes sociales siguiendo el hasta #CEPistaTafalla20 y publicaremos en las nuestras las noticias más relevantes para el ciclismo marciano en las distintas categorías en las que competimos.

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve

GRANDES RESULTADOS en el Campeonato de España de Rally (XCO) para la selección Murciana.

La selección Murciana ha participado el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Rally (XCO) siendo en varias de sus respectivas categorías los grandes protagonistas del  Campeonato de España de XCO de Valladolid, una prueba que será recordada por las adversas condiciones climáticas que han acompañado a la competición durante todo el fin de semana.

Desde el mismo instante del amanecer, una intensa lluvia, acompañada de fuertes ráfagas de viento y de una baja temperatura, ha endurecido y complicado notablemente el tránsito por el circuito de estos nacionales.

El terreno arcilloso que sustenta el Cerro de las Contiendas de Valladolid, con la presencia de la lluvia, se ha convertido en un lodazal propio de una prueba de ciclocrós que ha cambiado completamente la fisionomía del circuito. Eso sí, ni esta ni ninguna otra circunstancia ha podido poner freno a la enorme ilusión con la que afrontaba la expedición Murciana estos  Campeonato de España de Rally (XCO), sedientos de competición en esta temporada marcada por la pandemia

El Campeonato de España de XCO de Valladolid 2020 daba comienzo con la celebración de las carreras para corredores de la categoría Máster. Los Máster 50 y 60 han sido los primeros en ponerse el dorsal y enfrentarse al embarrado trazado vallisoletano, que ha convertido la carrera en un ejercicio de supervivencia.

Buen comienzo para la expedición Murciana resultando campeón nacional Tomás Ortega y Juan Moya 5º clasificado en categoría Master50.

Inmediatamente después de la finalización de la carrera para Máster 50-60 daba comienzo la competición para Máster 40 en la que Salvador Ayala 11º y Kiko Ortiz 27º realizaban una buena actuación merced a las condiciones del circuito.

En categoría Master 30 Miguel Ángel Aguera conseguía la 12º posición, mientras que en categoría junior Pablo Soto 18º y Tomas Garcia 24º.

La Categoría Sub/23 fue otra donde la selección Murciana destaco notablemente merced a la segunda plaza de David Domingo Campos y Jose Luis Faura 33º, Fabián Molina en categoría Elite resultaría 15º clasificado.

La categoría Fémina fue otra donde nuestras guerreras supieron estar a la altura de las adversas condiciones climatológicas resultando Pilar Núñez 5ª en categoría Master 30 mientras que en categoría elite Cecilia Sopeña 17º y Mari Carmen Arellano 21º culminaron con el  Campeonato de España de Rally (XCO) para la selección Murciana siempre agradeciendo la importante labor realizada por el cuerpo técnico comandado por Lorenzo Lopez, Gonzalo Jesús Martinez, Joaquín Contreras y Carmelo Jose Hernandez.

CLASIFICACION_M50-60

CLASIFICACION_M40

CLASIFICACION_M30

CLASIFICACION_JUNIOR

FEMINAS_M30

FEMINAS_ELITE

CLASIFICACION_SUB23

 

El Campeonato de España de XCO arrancará el sábado con los junior, sub23 y Máster hombres

El sábado 19 de septiembre dará comienzo el nacional de BTT XCO de Valladolid con las carreras para los ciclistas de la categoría Máster, junior y sub23 masculino.

LaLigaSportsTV emitirá todas las pruebas del 19 y 20 de septiembre. Además, a través de las redes de la FCRM o la RFEC podrás completar la cobertura del evento con las publicaciones que se realicen.

Este fin de semana se celebra uno de los eventos más esperados del calendario ciclista: El Campeonato de España de BTT XCO 2020 que este año se disputa en Valladolid en el Cerro de las Contiendas.

Mañana, sábado 19 de septiembre a las 9:30 da comienzo con la participación de los ciclistas más veteranos. Los corredores Máster 50-60 masculino serán los primeros en competir y tras ellos llegará el turno de los Máster 40 (10:30 h) y de los Máster 30 (11:50 h). Aquí tendremos el placer de ver a nuestros corredores Murcianos Juan Moya Blázquez (Lemon Team) y Tomas Ortega Bustos (Bicis Buru Aguilas) en Master 50; Francisco Ortiz Montes (Molinense C.C.) en Master 40; y Miguel Angel Aguera (Mundobici Team) en Master 30.

A las 14:15 h comenzará el turno de las categorías sub23 y junior masculinos con la representación Murciana de la mano de Tomas Garcia Méndez (Mundobici Team), Pablo Soto Lidón (Lemon Team) y Antonio Lopez Parra (Bicis Buru Aguilas) en la categoría Junior y de David Domingo Campos Motos (Primaflor Mondraker Xsauce) y Jose Luis Faura Asensio (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) en la Categoría Sub23.

El Domingo desde las 10:25 seremos testigos del resto de categorías. La Selección Murciana para este día la forman Fabián Molina Delgado (Costabike C.C.) en categoría Élite masculina; Cecilia Sopeña Terra sport-Framusa) y Mari Carmen Arellano (Lemon Team) en categoría Élite femenina y Pilar Núñez (Kenza Lap) en categoría Master femenina.

Este elenco de corredores está completado por los técnicos Lorenzo López, Joaquín Contreras, Gonzalo Martínez y Carmelo Hernández.

El circuito sobre el que se disputará el sábado las carreras para Másters, Sub23 y Junior masculinas será el Cerro de las Contiendas de Valladolid, que ha formado parte en varias ocasiones del calendario del Open de España de BTT XCO Cofidis.
El Circuito de las Contiendas cuenta con 5.180 metros y se caracteriza por ser un trazado rápido y no muy exigente en el apartado técnico, por lo que la fortaleza física de cada corredor jugará un papel clave en el desenlace.

ENLACES A LOS STREAMINGS DE LALIGASPORTSTV
Sábado 19 de septiembre (jornada de mañana) / Desde las 9:25 h hasta las 13:15 h
Sábado 19 de septiembre (jornada de tarde) / Desde las 14:15 h hasta las 17:15 h
Domingo 20 de septiembre / Desde las 10:25 h hasta las 14:00 h

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO podrás encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEXCOValladolid20.

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #BTTMurcia #MTBMurcia #ciclismobtt #ciclismomtb #ciclismoxco

XCO MAZARRÓN CLASIFICACIONES

El Ayuntamiento de Mazarrón el Club Ciclista Pro bike Mazarrón y La Federación Ciclismo Región de Murcia, con el visto bueno de la Dirección General de deportes y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han apostado por el ciclismo en la mañana de hoy domingo 13 de septiembre, concretamente por la modalidad de Rally (XCO) con la disputa del XCO ciudad de Mazarrón.
Para ello la Federación Ciclismo Región de Murcia y el Club Ciclista Pro Bike Mazarrón han elaborado unos protocolos los cuales han echo que disfrutemos de una mañana de ciclismo con total tranquilidad y seguridad para todos los asistentes demostrando que el deporte y concretamente el ciclismo sabe actuar con civismo y sentido común ante una situación sanitaria tan grave como la que estamos viviendo en la actualidad.

Una Jornada donde se celebraba la tercera y ultima prueba del circuito XCO ha consecuencia del covid-19, congregando una centena de corredores divididos en dos mangas viviendo una gran jornada de BTT en su disciplina Rally, donde el día y la temperatura han acompañado en todo momento.

Finalizada la prueba, se hacia entrega de los respectivos trofeos, así como la imposición de maillot de líder a sus respectivas categorías con el maillot Atika Sport VERSUS Y SKODA de éste circuito BTT –  XCO Región de Murcia.

Adjuntamos clasificaciones:


CLASIFICACIONES XCO MAZARRÓN

IMÁGENES DE LA PRUEBA


Agradecimientos al Club Ciclista Pro Bike Mazarrón y  al Ayuntamientos de Mazarrón en su gran apuesta e iniciativa por el desarrollo del XCO BAHIA DE MAZARRON, así como en su apuesta por el deporte, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar y colaborar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores en los tiempos que corren a consecuencia del covid-19.

 

Me proteges, te protejo

El Ayuntamiento de Mazarrón, el Club Ciclista Pro bike Mazarrón y la Federación Ciclismo Región de Murcia, con el visto bueno de la Dirección General de Deportes y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han apostado mañana domingo 13 de septiembre por el Ciclismo, concretamente por la modalidad de Rally (XCO) con la disputa del XCO ciudad de Mazarrón. Para ello hemos preparado unos protocolos los cuales harán de que disfrutemos de una mañana de ciclismo con total tranquilidad y seguridad para todos los asistentes demostrando que el deporte y concretamente el ciclismo sabe actuar con civismo y sentido común ante una situación sanitaria tan grave como la que estamos viviendo en la actualidad.

Protocolo

La entrada se realizará por la puerta principal del recinto (solamente vehiculos de directores, o corredores). Lo que se pretende es que podáis acceder con vuestras carpas, rodillos, material etc. Se recomienda que entréis los equipos juntos para acreditaciones, solamente entrara un vehículo por lo que deberíais de cargarlo de todo el material necesario. Cuatro corredores una persona con licencia para zona técnica, mas de cuatro corredores 2 personas con licencia en zona técnica, también podrán acceder los vehiculos de corredores que participen de manera individual. (por favor los vehiculos que no vayan a acceder abstenerse de entrar al recinto ya que no tendrán aparcamiento), solamente podrán acceder al recinto cuando se hayan acreditado correctamente y siempre con mascarilla y toma de temperatura inferior a 37,4º. (La acreditación deberá de ser visible en todo momento ya que de no ser así, dicha persona sera expulsada del recinto automáticamente)(Todos nos jugamos mucho y os pedimos vuestra colaboración)

Una vez acreditados podréis acceder a la zona técnica donde se han habilitado unos box, siempre uno por equipo respetando la distancia de seguridad y siempre con el uso de la mascarilla. (Será desde la zona de boxes donde los corredores serán auxiliados, agua, reparaciones etc, dicha acción no podrá hacerse en ninguna otra zona del circuito)

Tras el calentamiento y llamada de corredores por parte del jurado técnico se compondrá la parrilla de salida siempre con mascarilla.

Manga 1: cadetes, cadetes fem, M40, M50 y M60

Manga 2: élite, sub 23,M30, junior, féminas élite, féminas júnior y féminas M30

Previamente al comienzo de la prueba el jurado técnico informará del momento de guardar la mascarilla para el comienzo de la competición, ningún técnico o auxiliar debe de quitarse la mascarilla o salir de su box sin causa justificada ya que podría ser expulsado del recinto por la organización o jurado técnico. (Todos nos jugamos mucho y os pedimos vuestra colaboración)

Una vez rebasada la linea de meta y finalizada la prueba todos los corredores volverán a colocarse su mascarilla sin excepción entendiendo el grado de esfuerzo realizado, en caso de tomar aire o recuperarse del esfuerzo siempre debe de hacerse en una zona donde no se encuentre ninguna otra persona para seguidamente colocarse la mascarilla por el bien común.

El jurado técnico facilitara las clasificaciones una vez concluida la prueba donde solamente permanecerán para la ceremonia protocolaria los tres primeros clasificados de la etapa y los tres primeros clasificados de la general final para la imposición de maillots y trofeos final de circuito.

Todo aquel que no haya conseguido ningún premio deberá de abandonar la zona inmediatamente, box incluido.

Confiando en la colaboración de todos vosotros, mañana pasaremos un gran día disfrutando de lo que mas nos gusta..🚵🏽‍♂️🚵🏽‍♂️🚵🏽‍♂️🚵🏽‍♂️

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoUrbano #CiclismoCarretera

 

Todo listo para el Campeonato de España Junior y Master.

Todo listo para que la localidad de LLucmajor (Mallorca) acoja desde el próximo Viernes 4 de Septiembre un Campeonato de España Junior y Máster que dispondrá tanto pruebas en línea como contra el crono. Un Campeonato de España marcado por las medidas sanitarias y protocolos de actuación para guardar por la salud de todos los participantes.

El municipio de LLucmajor será escenario del 4 al 6 de Septiembre de los Campeonatos de España Junior y Máster 2020; una cita rebosante de talento en la que disfrutar del entusiasmo de los más jóvenes y del coraje y la pasión de los ciclistas máster.

Mallorca definirá tanto a los nuevos campeones de España contra el crono en las distintas categorías donde tendrán que afrontar un recorrido de 21,6 Km, como a los nuevos campeones de las pruebas en ruta, que en todos los casos deberán superar el terreno escarpado de un circuito de 33 Km y 300mt de desnivel acumulado por vuelta para poder conseguir tan ansiado maillot.

La competición arrancará el Viernes 4 con la disputa de las pruebas en CRI para todas las categorías.
El Sábado 5 será el turno de los corredores Máster, a las 09:00 será el turno de los Master 50 y 60, teniendo que completar un total de 67,2 kilómetros, a las 11:00 horas marcharán los ciclistas Máster 40, que tendrán que hacer frente a un trazado de 100,8 kilómetros. Ya por la tarde, a las 16:00 h. se dará inicio a la carrera para los Máster 30, que recorrerán 134,4 km.
El Domingo la jornada arrancará como viene siendo habitual con la prueba en línea para las junior femeninas y las ciclistas máster femeninas. A las 09:00 horas tomarán la salida las junior féminas junto a las máster 30-40, que tendrán que recorrer 82 kilómetros. Las ciclistas máster 50 y 60 se incorporarán a la carrera en el kilómetro 15.
El Campeonato de España pondrá el broche con la puesta en escena (11:00 horas) de la categoría junior masculinos, donde a buen seguro será muy disputado haciendo frente a 134 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel acumulado.

https://cutt.ly/ZfhkPxs

 

La expedición Murciana es la compuesta por:

Andrea Castejón (Valverde Team-Terra Fecundis)

Juan Marin (Gimenez Ganga-Cherubini-Primot)

Jose Ángel Camacho (Valverde Team-Terra Fecundis)

Sergio Geerlings (Valverde Team-Terra Fecundis)

Juan Pedro Lozano (Valverde Team-Terra Fecundis)

Adrián Lozano (Valverde Team-Terra Fecundis)

Daniel Martinez (Valverde Team-Terra Fecundis)

Jose Antonio Sanchez (Valverde Team-Terra Fecundis)

Jose Sanchez (Cartagena-Patatas Pijo)

Javier Muñoz (Cartagena-Patatas Pijo)

A los que acompañaran los técnicos Juan Miguel Perez, Pablo Aitor Bernal, Ruben Montoya, Diego Serrano.
A los que prestarán ayuda a todos los corredores Murcianos presentes en categoría Máster.

Mucha suerte a todos!!!

Agradecimientos a todas las familias que hacen posible todo esto, sin las cuales, nada sería posible.

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #CiclismoUrbano #CiclismoCarretera