JUAN ANTONIO SANCHEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO

Las localidades de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos han acogido el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de carretera, aplazado el pasado mes de mayo por el fallecimiento de una voluntaria de protección civil. En esta cita ha estado presente la Selección Murciana de Ciclismo. Alfonso David López, Sergio Arques y Juan Antonio Sánchez Navarro han firmado una gran actuación, con la que han cosechado un Campeonato de España y 3 medallas. José Diego Jara, convocado para la cita, no pudo competir.

La categoría MC5 ha sido la más exitosa para los miembros de la selección. Juan Antonio Sánchez no pudo repetir su éxito de Extremadura en la contrarreloj y tuvo que conformarse con la segunda plaza, por detrás de Manuel Pérez. Al día siguiente, y como si de un espejismo de lo sucedido hace dos semanas se tratase, Sánchez se creció para imponerse en la prueba en línea y volver a ser Campeón de España:

“Sábado disputamos la contrarreloj individual, con frío. El viento de la sierra de Ávila me dejó congelado, y no puede revalidar el título, e hice 2º. El domingo disputamos la prueba de ruta, en un duro recorrido, por el Valle de Tiétar, pero con un clima más benévolo. Llegué escapado con otro corredor, y le superé en el sprint final. Así, me hice con el Campeonato de España y la medalla de oro”.

Sergio Arques, que no había competido en la contrarroloj, cerró con su tercera posición la doble presencia en el podio.

Algo menos de suerte tuvo Alfonso David López en la categoría MH3. Se quedó cuarto, a las puertas del podio en un final muy apretado por la segunda posición. Apenas un segundo le faltó para conseguir la medalla de bronce.

La siguiente actividad organizada por la Real Federación Española de Ciclismo serán las jornadas de captación para descubrir nuevos talentos en esta modalidad. Puedes encontrar toda la información AQUÍ.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO DE CONTRARRELOJ 2021

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO DE CARRETERA EN LÍNEA 2021