El Campeonato de España de XCO arrancará el sábado con los junior, sub23 y Máster hombres

El sábado 19 de septiembre dará comienzo el nacional de BTT XCO de Valladolid con las carreras para los ciclistas de la categoría Máster, junior y sub23 masculino.

LaLigaSportsTV emitirá todas las pruebas del 19 y 20 de septiembre. Además, a través de las redes de la FCRM o la RFEC podrás completar la cobertura del evento con las publicaciones que se realicen.

Este fin de semana se celebra uno de los eventos más esperados del calendario ciclista: El Campeonato de España de BTT XCO 2020 que este año se disputa en Valladolid en el Cerro de las Contiendas.

Mañana, sábado 19 de septiembre a las 9:30 da comienzo con la participación de los ciclistas más veteranos. Los corredores Máster 50-60 masculino serán los primeros en competir y tras ellos llegará el turno de los Máster 40 (10:30 h) y de los Máster 30 (11:50 h). Aquí tendremos el placer de ver a nuestros corredores Murcianos Juan Moya Blázquez (Lemon Team) y Tomas Ortega Bustos (Bicis Buru Aguilas) en Master 50; Francisco Ortiz Montes (Molinense C.C.) en Master 40; y Miguel Angel Aguera (Mundobici Team) en Master 30.

A las 14:15 h comenzará el turno de las categorías sub23 y junior masculinos con la representación Murciana de la mano de Tomas Garcia Méndez (Mundobici Team), Pablo Soto Lidón (Lemon Team) y Antonio Lopez Parra (Bicis Buru Aguilas) en la categoría Junior y de David Domingo Campos Motos (Primaflor Mondraker Xsauce) y Jose Luis Faura Asensio (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) en la Categoría Sub23.

El Domingo desde las 10:25 seremos testigos del resto de categorías. La Selección Murciana para este día la forman Fabián Molina Delgado (Costabike C.C.) en categoría Élite masculina; Cecilia Sopeña Terra sport-Framusa) y Mari Carmen Arellano (Lemon Team) en categoría Élite femenina y Pilar Núñez (Kenza Lap) en categoría Master femenina.

Este elenco de corredores está completado por los técnicos Lorenzo López, Joaquín Contreras, Gonzalo Martínez y Carmelo Hernández.

El circuito sobre el que se disputará el sábado las carreras para Másters, Sub23 y Junior masculinas será el Cerro de las Contiendas de Valladolid, que ha formado parte en varias ocasiones del calendario del Open de España de BTT XCO Cofidis.
El Circuito de las Contiendas cuenta con 5.180 metros y se caracteriza por ser un trazado rápido y no muy exigente en el apartado técnico, por lo que la fortaleza física de cada corredor jugará un papel clave en el desenlace.

ENLACES A LOS STREAMINGS DE LALIGASPORTSTV
Sábado 19 de septiembre (jornada de mañana) / Desde las 9:25 h hasta las 13:15 h
Sábado 19 de septiembre (jornada de tarde) / Desde las 14:15 h hasta las 17:15 h
Domingo 20 de septiembre / Desde las 10:25 h hasta las 14:00 h

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO podrás encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEXCOValladolid20.

#MurciaCiclismo #CiclismoMurciano #fcrm #murciaenbici #regiondemurcia #deportesmurcia #ciclismototal #murciadeportes #ciclismogram #ciclistas #MurciaSeMueve #BTTMurcia #MTBMurcia #ciclismobtt #ciclismomtb #ciclismoxco