Selección Murciana Campeonato de España de BTT maratón (XCM).

La V Maratón MTB – Alhaurín de la Torre – Jarapalos, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Alhaurín de la Torre, está listo apara acoger el próximo Campeonato de España de BTT maratón (XCM).

El próximo 16 de septiembre se congregarán en Alhaurín los mejores corredores del panorama nacional entre los que se encuentra la expedición Murciana encabezada por Miguel Ángel Cantero como responsable del comité de BTT, Jose Conesa como asistente y los corredores élite masc/fem:

Ivan Alejandro Ortigosa, Mª Carmen Arellano, Pilar Nuñez, Isabel Maria Marin

corredores sub23:

Jose Francisco Rubio

corredores master 30:

Ivan Cano Nicolas

corredores master 40:

Jose Vera Moreno

A los que hay que sumar a otro buen numero de murcianos que acudirán por su cuenta o equipo pero al amparo de la Federación Ciclismo Región de Murcia para el apoyo logístico que pudieran necesitar.

  • La Selección Murciana vestirá con la Equipación de la Marca Átika, la cual viste a nuestro combinado.

Se estima una participación final de más de 700 bikers, lo que confirma que será una de las ediciones con mayor número de corredores de los últimos años.

En cuanto al recorrido será de 71 kilómetros y contará con más con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado que discurrirán por los parajes más bellos de la sierra de Jarapalos y el término municipal de Alhaurín del Torre, Alhaurín el Grande y Mijas. Sin duda, uno de los mejores escenarios para la práctica de la bicicleta de montaña.

El recorrido contará con cinco puntos de avituallamiento y cinco puntos de control a través de un sistema de chips.
A todo ello, hay que añadir un concepto de especial importancia, ya que la prueba estará “cardioprotegida” ya que contará con tres parejas de corredores de SOS Cardio Sport que realizarán el recorrido, junto con el resto de bikers, a diferentes ritmos de carrera para dar cobertura a la mayor parte de deportistas. De esta forma, en caso necesario, realizarán la asistencia sanitaria en el menor tiempo posible. Dicho personal sanitario irá equipado con mochilas equipadas con Desfibrilador Externo Semi Automático y materiales de primeros auxilios, posibilitando la atención de cualquier urgencias/emergencias hasta la llegada del personal médico avanzado.

La prueba contará con una importante difusión mediática tanto en revistas y páginas especializadas como en televisión, con la emisión de un reportaje en Teledeporte y en Canal Sur.

Mucho animo para la expedición Murciana que seguro cosechara un gran resultado.