,

Buena actuación de la selección Murciana en los campeonatos de España ciclismo escolar

Buena actuación de la selección Murciana de Ciclismo que a lo largo de este fin de semana han participado en Ávila en los Campeonatos de España para las categorías infantil y cadete (ciclismo escolar).

Comienzo dudoso, ya que después de que la lluvia obligara a suspender la jornada del viernes y comprimir el programa, todo hacia presagiar que seria un fin de semana complicado.

Comenzaba la prueba de BTT donde la selección Murciana lo intento en todo momento aunque sin demasiada fortuna, finalmente Jorge Jiménez conseguiría la posición 21 como la mas destacada de los nuestros.

Para alegría de la representación Murciana las primeras medallas no se hacían esperar, llegaban en la mañana del sábado en las gymkanas infantiles, pruebas en las que se mide la habilidad y rapidez. Marta Tomás daba a la Región de Murcia el bronce en esta disciplina después de demostrar su destreza ante una gran cantidad de participantes 57 ciclistas en total.

En la prueba masculina Raúl Caballero, también se colgaría el bronce ante una gran cantidad de participantes (63)llegados de todos puntos de España.

Una vez finalizada las pruebas de la mañana, daría comienzo el programa de la tarde con las cronos por equipos en categoría masculina Sobre un circuito muy rápido, con diferencias ajustadas entre los primeros clasificados entre los que se encontraba la selección Murciana que finalizarían quintos a sólo 7 ” del título y 4″ del bronce.

En categoría femenina, nuestras chicas obtuvieron una meritoria 11º posición.

En contrarreloj individual Alfonso Campoy obtuvo una 14ª posición y María Roca 15ª demostrando así el buen nivel que poseen ambos corredores.

En la mañana del Domingo otra gran alegría hemos tenido a cargo de Alberto Pérez, ya que en la prueba en línea categoría cadetes de estos Campeonatos de España con subida final al amurallado de la ciudad de Ávila Alberto Pérez a conseguido una plata y proclamarse así subcampeón de España en la categoría. Una satisfacción enorme para el lorquino y para todos sus compañeros, que trabajaron durante toda la prueba.

Agradecer a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el esfuerzo realizado y como no, a todo el staff técnico y por supuesto a todos los chicos y chicas que han sabido competir, dejando patente el compañerismo y respeto del que todos sus padres tienen mucho que ver.

Desde la Federación Ciclismo Región de Murcia, GRACIAS.