JUAN ANTONIO SANCHEZ Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA GANAN EN LA EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP

La Selección Española de Ciclismo a una vez más a la European Paracycling Cup, disputada este fin de semana en la provincia de Cáceres, Extremadura y dividida en dos etapas: una prueba en línea y una contrarreloj. Nueve han sido los ciclistas seleccionados para la cita que, como toda competición de ciclismo adaptado, cuenta con numerosas categorías. Entre ellos, encontramos al murciano Juan Antonio Sánchez, natural de Mazarrónen MC5 (bicicleta para personas con un nivel de discapacidad 5).

Sánchez ha sido 3º en la primera jornada, en la que se ha impuesto Rubén Tanco. Una carrera en la que vio comprometidas sus opciones por una caída en los últimos metros. Pero su proximidad al liderato le ha permitido salir a la contrarreloj, una especialidad que se adapta muy bien a sus condiciones, con muchas opciones de conseguir la victoria general.

Apenas unos puntos le separaban de Tanco. Al finalizar la contrarreloj, estaba muy por delante. De esta manera, se adjudicaba la victoria en la clasificación general, su segunda en esta carrera y la primera con la Selección Española de Ciclismo, que cerraba así el pleno de victorias.

Juan Antonio Sánchez ha trasladado sus sensaciones a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia:

“Ya había estado en Copas del Mundo y Mundiales, pero no había ganado. Hice 3º clasificado en ruta, donde despues de controlar toda la carrera para que no se escapase nadie, llegamos al sprint. Hubo una caída y un corredor me dio en el muslo. Tuve que dejar de pedalear y me pasó algún corredor. En la contrarreloj hice 1º clasificado(con el mejor tiempo de todas las bicicletas) y sumando las dos pruebas gane la general, que era por puntuación (no por tiempos)”.

El siguiente y último objetivo del mazarronero en 2021 son los Campeonatos de España de Madrid, el 6 y 7 de noviembre. Correrá con la Selección Murciana de Ciclismo, con la que suma grandes resultados, y con el objetivo de revalidar el título de campeón que posee.

CLASIFICACIONES DE LA EXTREMADURA  EUROPEAN PARACYCLING CUP