La Copa de España de Féminas regresa a Abanilla
La cuarta edición del Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla se disputará este sábado, siendo la penúltima cita del certamen. Una cita que no ha faltado en el calendario desde que entró en 2022 y que siempre es clave en el devenir de las distintas clasificaciones generales.
Una cita en la que habrá más de 300 ciclistas provenientes de todo el territorio nacional, 19 de ellas provenientes de la Región de Murcia. Tres equipos regionales se darán cita: el Valverde Team Ricardo Fuentes en categoría cadete, y el Pafgio Cycling Team y el debutante Grupo Deportivo Piñero Durotec Sakata en categoría Élite-Sub23. La prueba contará también con la subcampeona del mundo junior Paula Ostiz, que solo conoce la victoria desde que compitió aquí por primera vez como cadete de primer año.
La acción arrancará a las 8:30 de la mañana con dos vueltas al circuito clásico de esta carrera, con salida y meta en la Avenida Región de Murcia y un último kilómetro y medio que pica hacia arriba y en el que suele decidirse la victoria al sprint. En total disputarán 34,6 kilómetros. Cuatro vueltas a este mismo circuito darán las Junior y Máster a partir de las 10:15, para completar 76 kilómetros.
A las 12:30 arrancará la carrera élite Sub23. Darán 3 vueltas al circuito, antes de comenzar la vuelta larga, que se desarrolla a través de un paisaje único y que tiene una gran dureza. Todo antes de alcanzar el puerto de la Fuente del Algarrobo, de 2.2 kilómetros. Es aquí donde se puede decidir la carrera, ya que el descenso será a través de carretera nacional hasta llegar a ese largo y duro último kilómetro en la Avenida Región de Murcia.