COPA MAR MENOR – XVII CARRERA CICLISTA MEMORIAL EL CAPELLAN

En la mañana de hoy domingo 26 noviembre, se ha disputado de la mano del Club Ciclista Pinatar la que ha sido XVII edición del memorial El Capellán, 3ªprueba valedera para la apasionante Copa Mar Menor.

San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana la décimo séptima edición del “Memorial El Capellán”, organizada por el club ciclista Pinatar, con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Un total de 110 corredores se daban cita en la salida para recorrer sobre un trazado urbano de 8 vueltas, un total de 64 kilómetros.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, el presidente de la Federación Murciana de ciclismo, Sergio Martínez Ros, el presidente del club ciclista Pinatar, Demetrio Pedreño, el hijo de “El Capellán”, y el ciclista profesional Rubén Fernández del equipo Movistar, daban la salida en la Avenida Artero Guirao a las 10:30 horas, tras un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Martínez “El Capellán”, miembro del CC Pinatar fallecido en accidente de tráfico.

Prueba rapidísima donde Teófilo Jímenez, de ciclos Teo, ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 52 segundos, seguido por Pedro José López, del ULB Sports Monforte, y José Manuel Cayuela, del club Pérez Cánovas Nomarspain Kross.

Se completaron las clasificaciones con la meta volante en la cuarta vuelta, para José López Gil, al primer local, Germán Pindado y la primera mujer clasificada, Ariana Rodenas.

Prueba  puntuable para la Copa Mar Menor, que se cerrará el próximo domingo en Los Alcazares y que contabiliza hasta el día de hoy las pruebas de Molina de Segura, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Tras la jornada de hoy, Pedro José López Gil se coloca como líder de la prueba con todo por decidir en la ultima prueba a celebrar en los Alcázares.

La jornada ha finalizado con la entrega de premios, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, los concejales de Deportes, Daniel Pérez, y de Seguridad Ciudadana, Ángela Gaona, el presidente de la Federación Sergio Martínez, y Fina Sáez, viuda de “El Capellán”.

Una gran apuesta e iniciativa del club organizador, siendo una satisfacción para la Federación Ciclismo Región de Murcia el poder contar con el gran equipo humano que lo componen y todos sus colaboradores que hacen posible dicho evento.

Clasificación XVII memorial el capellan

GENERAL COPA MAR MENOR

METAS VOLANTES CLASIFICACIÓN GENERAL