Álex Díaz logra su primera victoria en la Vuelta Ciclista al Guadalentín – Región de Murcia

Se han vivido las primeras grandes diferencias de la carrera, quedando 18 corredores disputando la victoria final

Queda inaugurada la temporada Élite-Sub23 de la Región de Murcia. La Vuelta al Guadalentín – Región de Murcia ha dado el pistoletazo de salida con un recorrido de 125 kilómetros entre Mazarrón y Puerto Lumbreras. Una etapa que ha sido una auténtica guerra, y en la que se ha impuesto Álex Díaz, del conjunto Caja Rural – Alea.

La etapa comenzaba a las 14:00 desde la Avenida Constitución de Mazarrón. El corte de cinta ha contado con la presencia de Fran Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia, María Isabel Carrillo, Concejala de Deportes de Mazarrón, Miguel Fernández, presidente de la FCRM, y Juan Correas, presidente del CC Juan Zurano.

Los primeros compases han sido más tranquilos de lo que cabía esperar. La dureza de esta jornada, unida a la de las dos etapas de este fin de semana, ha hecho que afronten con cautela el inicio de la carrera.

Ha sido Antonio Fuentes, corredor del Valverde Team – Ricardo Fuentes, el que ha roto este impás. Ha sido el gran protagonista de la primera mitad de etapa. Y su valentía ha tenido premio. Cruzaba primero el Sprint Especial Ricardo Fuentes para asegurar su primera presencia en el podio de la etapa. 5 kilómetros después, certificaba su victoria en el Trofeo Memorial Julián Hernández Zaragoza – GP Dioxidano.

Para ese momento ya habían buscado alcanzar la cabeza de carrera varios ciclistas. Eso sí, todos ellos en solitario: Owen Lightfoot y Tristan Cardew no podrían alcanzarla. Eloy Teruel sí. Una Cabeza de Carrera a la que se unía gran parte del Valverde Team – Ricardo Fuentes. Juan Diego Cano, Sergio Geerlings y Adrián Lozano daban caza a su compañero y a Eloy. Daniel Caviá, Josep Tomás y Álvaro Sagrado también conformaban un grupo que acabó siendo neutralizado antes del Alto del Carril.

El movimiento definitivo se ha dado en el primer paso por Puerto Lumbreras. 25 corredores cogían ventaja y, sin saberlo en ese momento, descartaban a todos los ciclistas que no estaban. Un movimeinto que ha dejado a 6 equipos sin opciones de victoria en la general.

De cara a meta, dos viejos compañeros de equipo lo intentaban. Manuel Maestra y Juan Diego Cano se escapaban en el último paso por la Cañada de Alba, pero eran neutralizados por el empuje de Equipo Cortizo. Eloy Teruel lo ha intentado en el último kilómetro, pero de nuevo el empuje de Cortizo con Carlos Gutiérrez y de José Luis Faura evitaba su victoria.

Finalmente la carrera se ha disputado al sprint. Álex Díaz se imponía con soltura en su debut con el equipo Caja Rural Alea. Curiosamente, se trata de su primera victoria desde que debutó en alevines. El mejor estreno posible. Segundo ha sido el murciano César Pérez (Essax), que además se pone de líder Sub23 y de mejor regional, y tercero Miguel Ángel Molina (El Bicho).

Quinto entraba el primer líder de la montaña, Juan Diego Cano. Octavo el primer líder de las Metas Volantes: Manu Maestra. El primer líder de los sprint especiales, Antonio Fuentes, ha entrado en el segundo grupo, a 8 minutos y 52 segundos. Sergio Serrano es el primer ganador de la clasificación de Sub23 de primer año. El mejor equipo ha sido el Brócoli Mecánico SAKATA Lorca.

Mañana la etapa comenzará y acabará en la sede de Salazones Ricardo Fuentes en La Palma. Un recorrido que incluye el debut de la Cresta del Gallo, y en el que se va a seguir dirimiendo quien de los 18 contendientes se lleva la victoria final.