ELOY TERUEL SE DA UN HOMENAJE EN EL XV MEMORIAL EL GRECO

Después de participar en el homenaje que ha brindado la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento de Alcantarilla y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia a los atletas paralímpicos que consiguieron medallas y diplomas en Tokyo 2020, Eloy Teruel se volvió a poner los colores del Brócoli Mecánico Sakata Lorca para disputar la decimoquinta edición del memorial José Manuel García Galián “El Greco”.

La carrera se ha desarrollado en Beniaján, sobre un circuito de 5 kilómetros y medio al que se le han dado 8 vueltas antes de entrar en un recorrido clásico del ciclismo murciano, con el encadenado del Alto del Garruchal y del Cabezo de la Plata. En total, 98 kilómetros y 800 metros de carrera.

Como es habitual en este recorrido, la carrera se ha mantenido estable en el circuito inicial y en la aproximación al Alto del Garruchal. Aquí ha sido donde se ha seleccionado la carrera. En el descenso del Cabezo de la Plata, quedaron Eloy Teruel y Raúl García en Cabeza de Carrera, con una diferencia que les ha sido suficiente para disputarse la victoria.

El del Brócoli Mecánico ha sabido hacer valer su vitola de favorito y ha batido a su compañero de fuga en el sprint final. Muy cerca, pero sin opciones, ha quedado Mario García, del equipo Suministros Dama. Tercero para sumar un podio y cerrar un gran mes de septiembre para el. Más de un minuto después entraba el pelotón, comandado por los Valverde Team Terrafecundis.

CLASIFICACIONES DEL EL XV MEMORIAL EL GRECO