,

La Selección Murciana trae varias medallas y un futuro prometedor en el Campeonato de España XCo

Fantástica actuación de la selección Murciana en el Campeonato de España Xco celebrado este fin de semana en la localidad de Cofrentes (Valencia)

En los Campeonatos de España de la especialidad Olímpico de  XCo se han conseguido un total de tres medallas, aunque los corredores han estado presentes en casi todas las pruebas de manera activa y poniendo muy difícil al resto los preciados metales.

En categoría Master 50 Manuel Martínez Costa ha conseguido una meritoria medalla de bronce, donde una avería mecánica le impidió estar más arriba en el cajón cuando tenía perfectamente controlados a sus rivales. Todo un gran corredor que ya durante años aporta una gran calidad al deporte murciano con su rendimiento, experiencia y disciplina en carrera, demostrándolo una vez más en 2017.

En Máster 50 también estuvo muy cerca del metal Tomás Ortega, consiguiendo una meritoria 4ª plaza y quedando muy cerca de hacer doblete en esta categoría.

En la categoría Junior, David Campos Motos se encontró frente a él a uno de los mejores especialistas a nivel mundial, Jofre Cullell (selección catalana), el cual cogía la delantera desde el primer momento y regulando bien se hacía con el título nacional. Por detrás, Campos Motos entraba segundo a tan solo 55”, Feijoo tercero, a 3:43 culminó el podio final.

Al finalizar la prueba David Campos hacia a los medios oficiales unas declaraciones en las que decía: “Estoy contento porque soy de primer año y no esperaba estar tan bien, quiero dedicárselo a mi familia, a mi equipo y a la Federación”.

En categoría Master 30B, Lidia Fernández Martínez conseguía una meritoria medalla de bronce para la delegación Murciana, demostrándo un gran poderío y control sobre la bicicleta y dejando ver que puede seguir dando muchas alegrías a Murcia en esta disciplina. También participo Isabel María Marín, consiguiendo la posición nº12 en categoría Elite y siendo integrante del equipo Team Relay donde dio todo de si y cogió experiencia para futuras ediciones.

En el turno de Sub-23, Oscar Sánchez se marcaba una gran carrera, acabando en la 10º Posición muy cerca del 6º puesto y marcando toda una base de corredor joven con proyección. Enrique Iniesta se hacía con la 22ª posición y  J. Antonio Rodriguez con la 38, llevándose una buena experiencia y estando muy activos durante la prueba.

Llegado el turno de los élite, Juan José López Rubio tenía una avería mecánica al inicio de prueba, haciendo toda esta a remolque a partir de la misma pero marcándose grandes vueltas y disfrutando del circuito.

Por su parte, en el resto de categorías Máster, Pablo Fernández, Ruiz Rojo, Francisco Tenza y el resto de corredores tenían una buena actuación luchando hasta el final con los grandes de las mangas.

La Federación Ciclismo Región de Murcia quiere felicitar a todos y cada uno de sus componentes por el esfuerzo que han realizado, tanto corredores como cuerpo técnico, donde ha primado el compañerismo y buen ambiente.

  1.  Pruebas del Domingo: CE BTT Cofrentes 17 Clasificacion domingo hombres XCO
  2.  Féminas: CE BTT Cofrentes 17 Clasificacion feminas XCO
  3.  Pruebas del Sábado: Cofrentes – Sub 23 y Máster.