NUÑEZ REINA EN LORCA ANTES DE LA TRACA FINAL DE LA INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA – MAR MENOR

Este fin de semana se han disputado dos etapas de la Interclub Campo de Cartagena – Mar Menor. Una de ellas era la de Lorca, caracterizada por ser la única que se celebra fuera de la zona que da nombre a la carrera, y por un terreno duro que siempre es decisivo en la carrera.

La carrera, que ha contado con una participación muy numerosa y de un gran nivel, comenzaba y terminaba en el Castillo de Lorca. 93,1 kilómetros en el recorrido ya habitual de esta prueba, que tiene dos circuitos con las subidas del Camino de Serrata y el Santo de La Parroquia respectivamente.

En los primeros 15 kilómetros se ha formado la fuga que ha llegado a meta. El más fuerte ha sido José Carlos Núñez, de Suministros Dama, que ha llegado a meta con más de un minuto de ventaja sobre Manuel Martínez y Arturo J. Lucas, ambos de Volkswagen Huertas Motor.

Después de una de las dos etapas reinas, este domingo se ha disputado la etapa de La Unión. Una etapa completamente llana en la que Seddik Bengalif ha vuelto a demostrar su gran superioridad en las llegadas masivas.

En cuanto a la clasificación general, no ha habido ningún cambio. Ismael Sánchez defenderá su maillot amarillo frente a los hasta 6 corredores que están en el mismo minuto que el líder. La montaña es otra clasificación que está en el aire es la de la montaña, con Kevin Scott Fernández defendiendo el liderato frente al líder de la general por tiempos. Por su parte, Bengalif ya tiene asegurada la clasificación de las Metas Volantes.

La última etapa será el próximo 26 de marzo, en Cartagena. Los Altos de la Cuesta y del Cedacero dictarán sentencia en el Trofeo Interclub Campo de Cartagena – Mar Menor 2022.