, , , , , , , ,

Comunicado RFEC y FCRM sobre Ciclismo en la Fase 2

Comunicado de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Ciclismo Región de Murcia respecto a las nuevas normas para la práctica de Ciclismo en Fase 2.

La RFECFCRM comunican las nuevas actualizaciones para la práctica deportiva ciclista recogidas en las órdenes publicadas en las últimas fechas y que entrarán en vigor a partir del lunes 25 de Mayo para aquellos territorios que se encuentren en Fase 2.

Se podrá practicar actividad física al aire libre en grupos de hasta 15 personas, pero manteniendo la distancia de seguridad y, en caso de que no se pueda respetar esta, deberá usarse una mascarilla.

Los deportistas que no pertenezcan al grupo de deportistas profesionales, DAR o DAN podrán realizar actividad física al aire libre durante la Fase 2 en cualquier franja horaria, a excepción de la comprendida para que los mayores de 70 años paseen o lleven a cabo actividad física (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas). Los deportistas federados podrán realizar su actividad dentro de los límites de la provincia en la que residan.

En los municipios de menos de 10.001 habitantes que tengan densidad inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado (con algunas excepciones) los horarios para la práctica deportiva serán desde las 6 hasta las 23 horas. Bajo este horario los deportistas residentes podrán entrenarse en su municipio y los municipios adyacentes que sean de la misma condición.

Los deportistas federados podrán seguir desplazándose para realizar sus entrenamientos, si fuera necesario, a aquellos espacios naturales (dentro de su provincia) en los que deban desarrollar su actividad deportiva.

Continuamos haciendo un llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas y mostrando una actitud cívica acorde a las circunstancias. Desde la RFEC y la FCRM agradecemos su colaboración y el ejemplo que están mostrando.

Recordamos que este comunicado se realiza mediante una interpretación de las distintas órdenes emitidas por el B.O.E. en las últimas semanas, por lo que no supone ninguna información oficial vinculante más allá de la que, desde la RFEC y la FCRM, queremos emitir a modo informativo al colectivo ciclista.