, , , , , , ,

Concentración Respeto No+ciclistas muertos #Por una ley justa

Gran participación en la primera concentración Respeto No+ciclistas muertos #Por una ley justa.

Desde la Federación Ciclismo Región de Murcia e igualmente los colectivos participantes Federación Triatlón Región de Murcia y la asociación Murcia en Bici, al igual que en todo el territorio nacional a través de Federación Española de Ciclismo, Federación Española de Triatlón, Coordinadora ConBici, Ciclojuristas, Federaciones Autonómicas de Ciclismo y Triatlón.

Queremos agradecer el granito de arena aportado por cada uno de vosotros en virtud de una ley más justa en la que se igualen los derechos de los mas débiles.

Por los motivos expuestos y la urgente necesidad de proteger a un colectivo formado por millones de personas usuarias de la bicicleta, exigimos al gobierno y a las administraciones públicas las siguientes medidas y el establecimiento de un plan de choque para evitar de modo inmediato más accidentes:

1)       Apoyo sin fisuras a la reforma del Código Penal en favor de #PorUnaLeyJusta para que vuelva al Código Penal la imprudencia en cualquiera de sus grados, con resultados de lesionados y fallecidos como supuesto penal, además de la creación de un delito específico, darse a la fuga tras provocar un accidente. Revisar el concepto de “imprudencia grave” cuando se provoque un accidente con alcohol y/o drogas para ser considerado delito por dolo eventual, mucho más penado.

2)       Vigilancia habitual del Pegasus y creación de una unidad especial de agentes ciclistas camuflados para sancionar aquellas conductas de vehículos a motor que comprometan la seguridad de los grupos ciclistas en las horas y tramos más frecuentados por ellos.

3)       Intensificar los controles de drogas y alcohol en zonas de coincidencia de zonas de fiesta con rutas habituales de ciclistas.

4)       Implementación urgente de reducción de velocidad todos los fines de semana del año desde las 7.00 horas hasta las 15:00 horas en aquellos tramos frecuentados por ciclistas de vías de todas las titularidades.

5)       Campañas en positivo sobre las grandes ventajas del uso de la bicicleta y consejos para su seguridad vial.

6)       Incorporación de una asignatura obligatoria de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en Educación Primaria.

7)       Conteos de ciclistas en diferentes lugares estratégicos para conocer la evolución de los accidentes en todo el país.

8)       Impulso gubernamental al Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, como solución global a una movilidad sostenible y segura.

9)       Obligatoriedad de instalación en los nuevos vehículos de un sistema interno de control de alcoholemia que condicione su puesta en marcha a un resultado negativo, tal como recomienda el Consejo de la Unión Europea.

10)  En vías de presencia frecuente de ciclistas, señalización horizontal cada kilómetro y en puntos estratégicos de una marcación de referencia de la distancia de 1,5 metros a contar desde la hipotética presencia de dos ciclistas en paralelo.

Desde aquí queremos solidarizarnos con todos los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico, por todos ellos y por toda esta gran familia.

GRACIAS!!!!! POR VUESTRA COLABORACIÓN.

COMO NO, AGRADECIMIENTOS A LA MOVILIZACIÓN REALIZADA POR NUESTROS COMPAÑEROS DE CARTAGENA.

GRACIAS!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.